Club Mazda

 REGÍSTRATE

Fallos varios

Iniciado por Dupyto, 29 May 2013 a las 17:53

8 post en este tema

Audi | La Coruña | 10

Publicado 29 May 2013 a las 17:53

Me alegra estrenar este foro justo cuando me deshago de mi flamante Mazda 5 2,0 diesel de 143 CV y acabado Sportive. Mi calvario empezo en el 2007, con la compra de el vehiculo en el concesonario de Sportauto Galicia, compre un coche que tenian en stock y le añadi unos extras, casi todos, entre ellos una alarma (que recalque que solo era para subir las ventanillas por si me olvidaba de ellas abiertas), una vaca para kayak y la desconexion para el airbag del pasajero (de opcion, tiene narices el asunto) Todos los extras me los pondrian en 15 dias, ya que muchos habia que pedirlos. Cuando me pusieron la alarma de mazda segun el vendedor fui 5 minutos antes del cierre del concesionario a por mi coche, pero no estaba, aparecio enseguida por la puerta y despues de ver como me intentaban tomar el pelo, probe y no subia ventanillas solo, se lo comente y fui otro dia a solucionar ese problema, el dia que lo lleve me paso lo mismo, no estaba mi coche, y me hicieron ir a otro sitio a por el, en ese sitio vi mi coche totalmente desmontado el interio de las puertas, los cables cortados y empatados y el operario cagandose en la mazda porque no le dijeron que era por cambus y me metio el modulo normal. Asi que desde la segunda semana de comparlo hasta que tenia casi 5 años se me desprogramaron las ventanillas, la solucion fue quitar el modulo y joderme. poco despues fui papa, asi que puse a mi bebe en el asiento delantero cuando ibamos solos y cuando ibamos los dos papas en el coche lo poniamos detras, quita y pon el airbag, con la fabulosa tarjeta inteligente de mazda y su desgaste la llave acabo cayendose sola en menos de dos años, por lo que me cambiaron las llaves una vez, la siguiente estando aun en garantia el coche no me lo cambiaron, incluso estropeandose las llaves, ya que esas dos que me cambiaron en el 2009 se estropearon las dos. Sigo con mi flamante coche llevando mi kayak cuando casi se me cae por autovia a 80km/h, un fallo en las bacas especiales y me las cambian tambien en garantia. Cuando me toco cambio de ruedas, mi sorpresa es que tuvieron que cambiar las de atras, estaban en los alambres en el borde interior, apenas un centimetro y el resto de la rueda como nueva, en los mazda 5 se regula la caida de las ruedas traseras, cosa que me dicen en el concesonario pero me cobran las cuatro ruedas mas el alineado, que tenia que venir bien hecho cuando lo saque. En el siguiente cambio de ruedas me paso exactamente lo mismo, menos mal que a la segunda si lo alinearon bien y ahora gasta con normalidad. Ahora es el momento en el que mi comodidad y mis peleas de que el concesonario es malo con ganas a pasar a pelearme con la mecanica, ese motor con ese filtro de particulas. Cuando el coche tenia 3 o 4 años note un ruido en la direccion, lo lleve y vieron que la cremallera perdio aceite, me cambiaron la cremallera y me estropearon unos manguitos, nada mas salir del concesonario, en la misma acera de el al girar la direccion note un ruido tipo chirrido, volvi con el para dentro y se lo comente, me dijeton que eran los manguitos que estaban mal pero que eso no lo cubre la garantia, el coche entro por un ligero chasquido que casi ni ellos oian y salio gritando como un cerdo el dia de la matanza. Dos meses despues de acabarse mi garantia de 5 años, hice un viaje al sur, conduje toda la noche y despues hacerle mas de 1000km al coche me dio un fallo del filtro de particulas, mande el coche en grua y se me estropearon las vacaciones, el filtro estaba como fundido por dentro, despues de mas de 1000km de conduccion seguidos y por autovia y con 70.000 km totales el coche, la broma son unos 2.000€ de cambio. Por si fuera poco, para los que no sabeis en febrero del 2009 fue incluido en un fichero de objetos inseguros por comsumo por un riesgo de accidente al entrar aceite en la admision y revolucionarse el coche al corte sin poderlo apagar incluso sacando contacto. Pues.... ¿a que no lo adivinais? Nadie me llamo a revision y me toco a mi, hace unos dias mi coche empezo a ratear al llegar a 3000 rpm y al subir de esas revoluciones se acelero y echaba uno denso blanco por el escape, como iba por recta puse punto muerto y me aparte sin problemas, apague el motor y despues de unos 15 segundos siguiendo encendido fue bajando poco a poco el regimen de revoluciones hasta apagarse, probe a encenderlo otra vez y parece que iba bien, eso si, no subi de 2000 rpm y fui directo al concesionario, ahora alli esta, eso si, ya estoy mirando otro coche, no quiero un mazda mas ni loco. Lo unico que no me paso y que es tipio es un fallo en las arandelas de los inyectores que tambien las pusieron defectuosas, pero el mio al tener pocos km, 80.000 a dia de hoy aun no tuvo ese problema.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 29 May 2013 a las 18:19

    Vaya odisea compi  :o  😞 Suerte en la búsqueda de tu nuevo coche... ya nos contaras por cual te decides  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 29 May 2013 a las 20:32

    Ostia espero sinceramente que no me pase a mi.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 04 June 2013 a las 11:42

    Madre mia que odisea! Yo siempre había tenido en mente que Mazda era de las marcas más fiables del mundo, pero después de oir tu caso normal que no quieras volver a otro coche de la misma compañía. Y ahora que? lo tienes en el concesionario para arreglar, lo vas a vender, denunciarles? Suerte!

    Audi | La Coruña | 10

    Publicado 04 June 2013 a las 11:51

    Primero a la espera de respuesta por mazda que puede que se haga cargo aun fuera de garantia.  Si no a consumo para denunciarlos por no corregir ese fallo y no llamarme ni a revision. Ya me dieron el libro de revisiones, que es electronico y no aparece que se lo hiciesen. La fiabilidad de los mazda fue lo que me hizo compralo, entre otras cosas. El problema es el concesionario que engaña y no responde y ek motor de mazda. Antes montaba motores ford. Solo fallan los de Mazda 2.0 con Dpf

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 June 2013 a las 9:31

    Pues nada mucha suerte con todo y ojala salga bien! Ya nos contarás el final de esta historia 😉

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 20 June 2013 a las 10:58

    Madre mía, no es que te haya tocado la china del coche malo, si no el Peñón de Gibraltar!, si puedes cámbialo, te lo digo por experiencia, es más, según lo saques del concesionario, que por lo que dices, son malos hasta decir basta, mira coches y pon el tuyo como parte del pago. Un saludo y suerte.

  • Audi | La Coruña | 10

    Publicado 10 July 2013 a las 12:05

    El coche ya no salio del concesonario, lo deje como parte del pago de uno nuevo, ahora tengo un Orlando gasolina, no quiero saber nada de filtros de particulas por una temporada, jejejje

¿Quieres unirte al Club Mazda?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.