Entra

Entendidos de hacienda?Ayuda

Iniciado por kuley, 28 May 2013 a las 18:15

8 post en este tema

Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

Publicado 28 May 2013 a las 18:15

Buenas tardes a todos,queria haceros una pregunta para que me lo aclareis,por ejemplo no estan obligados a declarar los que no superen cierta cantidad que en este caso seria 22.000 euros anuales (que no es mi caso) Pero si tienes dos pagadores creo que se reduce a la mitad a 11.500 euros si no me equivoco. La cuestion es si se aplica la parte proporcional si te vas del trabajo a otro trabajo da igual que sea en septiembre que en noviembre? Es decir si en 9 meses en tu trabajo has ganado 10.500 euros y luego a partir de ahi te vas a otro trabajo y ganas en esos tres meses otros 3500€ has superado lo de la cantidad de dos pagadores. Se aplica parte proporcional o algo?Porque un amigo tenia dos pagadores y recibe menos de 22.000 euros anuales y le salio a pagar por lo menos 1000 euros no se si me entendeis. no se

  • Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 28 May 2013 a las 20:29

    Posiblemente el segundo pagador no le retuvo irpf por esos 3000 y pico euros, y evidentemente, al sumar esa base imponible al montante del otro pagador, pues el resultado sera el salto de tramo impositivo,  y por tanto de ahi que haya de pagar, cuando es un unico pagador y no supera los 20000 y pico euros anuales ya viene definido bien el tramo impositivo de retención a cuenta que realiza el pagador de ahí que no sea necesario presentar la declaración,  por que ya has pagado adecuadamente lo que te corresponde por todo el año. En el caso de 2 pagadores como es el que planteas el pagador 2 no tiene obligación, de retener nada por esos 3000 y pico euros que va a abonar en el año, a no ser que el interesado le advierta que al menos retuviera el mismo tipo impositivo que le retenia en las nóminas el primer pagador,  no se si te he aclarado o te he liado más Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 28 May 2013 a las 21:25

    gracias por tu contestacion, es decir si cambio de trabajo, el empresario no tiene obligacion de reterme nada solo en caso de que yo le diga que me retengan lo mismo que mi otro pagador,no??y aun asi no tendre que pagar un buen pico a haciendo en la siguiente declaracion por haberme pasado del limite al tener dos pagadores'??

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 28 May 2013 a las 21:41

    Mañana intento responder mejor desde el ordenador,  pero básicamente la empresa o pagador calcula la retencion bruta anual, y si la retencion de 2000 euros es de 50 euros, esa sera la obligacion que la empresa tendra de retenerte, otra cosa es como te comenté es que tu pidas que te retengan mas y que el pagador acceda haciendo te un favor pero su obligación es la retención que marca el programa de retención que facilita AEAT

    EDICIÓN

    Ahora desde un ordenador puedo escribir mejor.

    Vamos a ver. Cada pagador, empresario o empresa tiene que establecer una retención a cuenta  por ley sobre los ingresos brutos que cada asalariado percibe, para establecer dicha retención se calcula de acuerdo con unas tablas de retención por tramos que facilita a través de una aplicación informática AEAT, además cada trabajador debe de cumplimentar una hoja de información en la cual determinar sus circunstancias personales, (hijos, su estado civil, si su cónyuge tiene o no empleo, etc...) estas circunstancias también permiten determinar dicha retención a cuenta de manera más ajustada.

    Lo que ocurre es que si lo que ha de abonarse al año es una cantidad baja, como por ejemplo 3500€ estos prácticamente estarán exentos de retención, pero claro el empresario que no te va a retener nada por estos 3500€ desconoce si tu has trabajado antes, y cuando te retuvieron, por ello de ahí la obligación de declarar, porque AEAT sabe que en muchas ocasiones se dan circunstancias como la siguiente - un trabajador temporal que ha trabajado 8 meses con 8 empresas diferentes, este trabajador a ganado 18.000€ y nadie le ha retenido a cuenta cantidad alguna, puesto que las cantidades que le han pagado cada una de las empresas al año era muy baja y no procedía retener.

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 29 May 2013 a las 19:53

    Correcta explicación de Citizen2.0, el segundo pagador (o tercero, o cuarto, o los que sean) solo está obligado a retener el porcentaje que le corresponde, según la tablas de la AEAT, como si la suma total que el va a pagar, fuesen los únicos ingresos que el sujeto pasivo tendría en el año; de ahí que no le retengan nada, o una cantidad ínfima. Claro que cuando lo suma al resto de las percepciones, pues le liquidan los impuestos totales y efectivamente puede darle a pagar el importe del % que antes no ha satisfecho.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 29 May 2013 a las 20:21

    No soy muy entendido pero mas o menos lo he entendido,entonces si ahora mismo me estan reteniendo un 13% y si quiero cambiar de empresa cuanto debo de decirle que me retengan??el mismo porcentaje,mayor o como??eso no se calcularlo!

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 29 May 2013 a las 23:40

    Yo en mi caso, pido directamente a mi empresa que me retenga más de lo que me corresponde, para que luego hacienda me de una "alegría". Si donde te vas a cambiar vas a ganar más, debes pedir que te suban un poco ese 13%, si ganas igual, no habría que tocarlo, pero siempre pídeselo tú al empresario, porque ellos tiran de lo que ganarás anualmente, contando desde tu incorporación.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

  • Peugeot 308cc vti | Sevilla | 448

    Publicado 31 May 2013 a las 0:31

    aaa de acuerdo,entonces en mi siguiente empresa le pido que me quite lo mismo o incluso un poco mas luego al presentar la declaracion de la renta no me sale a pagar tanto??

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 May 2013 a las 1:07

    Holaaa mira yo por experiencia propia te recomiendo que pidas a tu empresa ponerte un porcentaje fijo en retencion.. Yo tengo un 16 y con eso me va para Que me devuelvan sobre 800-1200€ teniendo dos pagadores, pero eso si.. Tengo hipoteca... Por otro lado, siempre que los ingresos por el segundo pagador sean superiores a 1.500€ en total (creo que eran 1.500) ya te obliga a hacer la declaración... Miralo en internet que viene... Y por último, decirte que si te hacen un contrato de seis meses o menos, la empresa no tiene obligacion de retenerte el irpf, ( ya tu despues te peleas con hacienda), por eso te decia lo de solicitar un porcentaje.. Que por ejemplo a mi un año me retuvieron el 2% durante todo el año y en los dos ultimos meses me quitaron un 48%.. Me quede con 300 pavos en diciembre... Una y no mas!!!! Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.