Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

GP de Mónaco F1 2013

18 posts en este tema

GP de Mónaco 2013: El Gran Circo se viste de gala

El Gran Circo llega a su carrera más emblemática, evento únicamente comparable a las 500 millas de Indianapolis o a las 24h de Le Mans. La Fórmula 1 se pondrá sus mejores galas, y por un fin de semana será tan importante la carpa del Circo como sus actores. Una carrera en un circuito que sin su historia y el glamour que lo envuelve no podría ser entendida, ni tendría razón de ser... pero teniendo eso en cuenta se convierte en un clásico que no puede faltar en el calendario.

La Fórmula 1 llega a Montecarlo con el mundial al rojo vivo: sólo 4 puntos separan a Vettel de Raikkonen.

La Fórmula 1 hace su segunda parada europea y llega a Mónaco. El circuito no necesita presentación ya que algunos nombres hablan por si solos: Santa Devota, Massenet, Cassino, Mirabeau, Loews, Tabac, La Rascasse, Antonhy Noghes... Algunas pistas tienen alguna curva mítica, pero en el de Montecarlo no hay un milímetro en donde no se respire la historia. El próximo fin de semana asistiremos a la carrera en que hay tanto espectáculo fuera como dentro de la pista. Las calles del principado albergarán el 71º Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio por excelencia, un circuito atípico, la carrera más corta del mundial, la única que no alcanza los 300km, una pista en que la seguridad se entiende de otra forma y en que las carreras se viven diferente, donde los fines de semana comienzan en jueves. Un circuito legendario donde un nombre brilla sobre el resto, el del mítico Ayrton Senna da Silva, quien allí comenzó a forjar su leyenda y un lluvioso 3 de junio de 1984 al volante de un modesto Toleman. El brasileño es el único piloto que ha conseguido subir en 6 ocasiones a lo más alto del especial podio monegasco, ganando todas las ediciones de la carrera entre 1987 y 1993 a excepción de la de 1988, en aquella ocasión el brasileño abandonó cuando  estaba liderando la prueba a sólo 12 vueltas de ver la bandera a cuadros.

  • VETTEL Y RED BULL SIGUEN DELANTE... POR AHORA
Tras un mal fin de semana en Barcelona y a pesar de que el Red Bull RB9 no se lleva bien con los neumáticos Pirelli, Sebastian Vettel (89) llega líder del campeonato. La ventaja del alemán sobre sus inmediatos perseguidores se ha reducido. La diferencia con Kimi Raikkonen (85) se ha reducido a sólo 4 puntos. Fernando Alonso (72) se encuentra ya en la tercera posición de la tabla recuperándose de la aciaga suerte que le acompañó en las carreras de Sepang y Sakhir. Tras el trio que parece destinado a luchar por la victoria en el campeonato encontramos algo más distanciados a Hamilton, Massa, Webber y Grosjean

  • CALIFICACIÓN: MÁS QUE IMPORTANTE EN MÓNACO
En la Fórmula 1 siempre es importante calificar bien, pero en la estrecha pista monegasca la calificación cobra un significado especial, entre los guardarrailes del principado encabezar la parrilla de salida supone tener media carrera en el bolsillo. En las ultimas 9 ediciones, únicamente en 2008 no ha ganado el poleman, aquel año el más rápido el sábado fue Felipe Massa, pero en carrera hizo aguas y la victoria se la llevó Lewis Hamilton, en las otras 8 ediciones quien ha salido primero ha cruzado la bandeja a cuadros en la misma posición.

  • LOS GALLOS, A POR TODAS
Pero junto a ellos el gran favorito es Fernando Alonso. El español se encuentra en un excelente estado de forma y parece que finalmente Ferrari le ha dado un coche ganador. Según Gerad Lopez, propietario de Lotus, el F138 es el mejor coche de la parrilla: "El Ferrari es quizás el mejor coche del momento. Red Bull está por detrás". Igualmente las declaraciones de Felipe Massa contribuyen al optimismo: "Lo vamos a pasar muy bien en Mónaco, el F138 es mucho más estable que el del pasado año. El objetivo es terminar en el podio".

  • PIRELLI LLEVARÁ SUS COMPUESTOS MÁS BLANDOS PARA LA OCASIÓN
Parece que en Mónaco el papel de Pirelli no será de tanto protagonismo como lo fue en Barcelona, a pesar que esta será la primera carrera en que el fabricante italiano ofrezca a los equipos sus dos compuestos más blandos (superblando y blando). Paul Hembery, responsable de Pirelly Motorsport apuesta por ver menos paradas que en Barcelona: "Esperamos una media de dos pit stops por monoplaza".

Otro punto importante a tener en cuenta son las particulares condiciones del asfalto, por su condición de circuito urbano al 100% la pista se ira limpiando de suciedad y ira cambiando su agarre a lo largo del fin de semana. Siendo condiciones completamente diferentes las que se encuentren los pilotos en los primeros libres, de las que se encontraran en carrera tres días después, este será otro verdadero quebradero de cabeza para los ingenieros.

  • LA CLIMATOLOGÍA RESPETARÁ
En esta ocasión la lluvia no ha sido invitada a la exclusiva fiesta que es el Gran Premio de Mónaco, y las previsiones son de un sol radiante para todo el fin de semana, con una pequeñísima posibilidad de lluvia únicamente para la tarde del sábado ya tras la calificación.

Mas información y Fuente>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/05/21/74268-articulo-previo-al-gp-monaco-2013-el-gran-circo-se-viste-gala

Leer también

Pirelli sigue la tradición en Mónaco: compuesto blando y superblando para Montecarlo

post-13-13881172285799_thumb.jpg

post-13-13881172287382_thumb.jpg

post-13-13881172287778_thumb.jpg

post-13-13881172288378_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues otro finde de emociones fuertes en el mitico GP de Monaco (silbar) (silbar) Mañana habrá que estar atento a los libres  ;) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí!! Mónaco siempre promete mucho! A ver si este finde hay suerte y damos un pasito adelante por el Mundial.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Circuito en el que cuenta muchisimo hacer una buena clasificacion!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosberg lidera los Libres 1 en Mónaco; Alonso a menos de una décima

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, un resultado coherente con las expectativas que Mercedes ha generado sobre su rendimiento en la especialísima pista urbana. Fernando Alonso aguanta el envite y termina segundo a tan sólo 87 milésimas del W04, mientras que Romain Grosjean ha firmado el tercer puesto con un Lotus que buscará la velocidad a una vuelta como complemento a su buen ritmo en carrera. Red Bull esconde sus cartas, con Vettel sólo décimo.

Los Red Bull empiezan discretos, Grosjean asusta con el Lotus

El fin de semana más especial del calendario de F1 ha empezado como se esperaba, con un Mercedes por delante. Nico Rosberg ha hecho buenas las profecías que Vettel, Massa y Alonso lanzaron ayer en sus declaraciones públicas, aunque el rubio alemán ha disfrutado de sólo 87 milésimas de ventaja precisamente respecto al español de Ferrari, rápido desde la primera vuelta –ambos han superado los cronos que marcaron en la misma sesión de 2012–. Los coches de la Scuderia han ofrecido buenas sensaciones y tiempos de referencia, sobre todo en los dos primeros sectores. De hecho, tanto Alonso como Massa han tenido que abortar vueltas muy veloces a causa del tráfico, una constante en un circuito estrecho y revirado como el de Montecarlo.

Después de los chubascos de ayer, hoy ha amanecido soleado y con una brisa muy suave, condiciones que se mantendrán según las previsiones hasta el próximo domingo. La sesión se ha desarrollado con una completa normalidad, y sólo algunos participantes han tenido pequeños sustos, como Adrian Sutil, que ha hecho un trompo en la delicada curva Santa Devota, o Kimi Räikkönen, que se ha saltado la chicane del Puerto. El finlandés no ha brillado hoy –sí lo ha hecho su casco réplica de Michael Schumacher con la inscripción 'James Hunt' en la parte de arriba–, pero su compañero Romain Grosjean ha mandado señales de que Lotus puede estar entre los candidatos a la victoria también en esta pista llena de historia. De momento, si Kimi logra acabar el Gran Premio se convertirá en el piloto que más carreras consecutivas ha terminado en la historia, con 34.

Curiosamente, McLaren y Red Bull se han repartido las posiciones entre la séptima y la décima, todos ellos a un segundo del tiempo de cabeza. Los de Woking buscan desesperadamente salir de su crisis prestacional, mientras que el líder del Mundial oculta sus cartas y espera el momento idóneo para atacar sin reservas.

Mas información y fuente >>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/23/74427-rosberg-lidera-los-libres-1-en-monaco-frente-la-flota-ferrari

post-13-13881172289587_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alonso 4º a 8 décimas del primero. Rosberg Hamilton Raikkonen Alonso Grosjean Webber Vettel Massa Button Sutil

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ole isma! Gracias por ponerme al dia!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de quitarlo Alonso se había puesto tercero. Hostia de Grosjean y un piano levantado han interrumpido la sesión y ya me he ido.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mercedes despliega su flota en Mónaco: doblete en los Libres 2 por delante de los Ferrari

Nico Rosberg ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres para GP de Mónaco, como ya logró en la sesión matutina. Lewis Hamilton ha completado la fiesta para la escudería Mercedes, aunque a tres décimas de su compañero, mientras que los dos Ferrari han refrendado su buen estado de forma con Alonso tercero y Massa cuarto. Räikkönen ha caído de rendimiento aquejado de ciertos problemas en la dirección, mientras que Red Bull empieza a asomar con un quinto puesto del ganador de 2012 en este mismo escenario, Mark Webber.

La velocidad de los Mercedes sorprende, incluso después de tres Poles consecutivas en este Mundial 2013. Nico Rosberg se ha llevado 'de calle' los Libres 2 del Gran Premio de Mónaco y presenta la más firme candidatura a la Pole que se disputará con sus rivales el próximo sábado. El rubísimo alemán le ha 'metido' 318 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, segundo, y 437 a Fernando Alonso, que ha sido el mejor competidor con un coche distinto al plateado W04.

Los chicos de Ross Brawn han vuelto a arrasar, también en una pista tan especial como Mónaco, donde Michael Schumacher fue, por cierto, el más rápido en la calificación del año pasado, aunque no se materializó como Pole Position porque arrastraba una penalización de la carrera anterior. La incógnita ahora estriba en conocer la consistencia que estos coches tendrán en carrera, porque parece difícil que alguien pueda arrebatarles la primera línea de parrilla. De momento, tanto Rosberg como Hamilton han aguantado durante más de 25 vueltas un juego de neumáticos superblandos, beneficiados también por uno de los asfaltos menos abrasivos de toda la temporada. Lejos quedan las estampas de neumáticos despedazados que hemos visto en las últimas carreras, queda por ver quién saca el máximo partido a esta superficie menos agresiva con los compuestos de Pirelli.

Un pequeño abismo media entre Rosberg y Fernando Alonso, pero el español sólo tiene motivos para luchar. Por un lado, la desventaja del Ferrari a una sola vuelta no es mayor que en anteriores citas del Mundial, y por otro tiene la baza del ritmo de carrera gracias a una notable conservación de los neumáticos. Descartados los adelantamientos, prácticamente imposibles entre los coches de primera línea en una pista tan estrecha y complicada como la de Montecarlo, la estrategia tomará una importancia capital… siempre que se complemente con una buena posición de salida. Así pues, Ferrari está en la pomada, y lo demuestra una vez más el rendimiento de Felipe Massa, muy cercano al de su compañero asturiano.

Otra de las grandes incógnitas del día es el verdadero potencial de Red Bull. Webber ha sido quinto y Vettel noveno, y el propio equipo ha admitido su preocupación por su capacidad de ser tan rápidos como Mercedes a una vuelta, una de sus fortalezas en el pasado. Sin embargo, no es menos cierto que el año pasado fueron séptimo y décimo en los Libres 2 –también con Webber delante– y la situación fue muy distinta en carrera, con victoria del veterano australiano. Además, Vettel ha marcado su tiempo con goma blanda y no superblanda, en contra de la tendencia general.

Tampoco los Lotus han tenido su mejor día, con un Kimi Räikkönen sexto a 752 milésimas de la cabeza y especialmente con un Romain Grosjean que ha impactado contra las barreras de Santa Devota cuando sólo llevaba 10 vueltas recorridas. En Mónaco se necesita mucho tiempo en pista por sus incontables peculiaridades, y prueba de ello es que la mayoría de participantes ha superado las 40 vueltas recorridas en hora y media –Hamilton se ha llevado la palma con 51–. Por su lado, Räikkönen ha sufrido con la sensibilidad de su dirección, un problema que le afectó especialmente en las primeras carreras del año pasado, y que en el caso particular de Mónaco le mantuvo descentrado durante todo el fin de semana.

Mas información y fuente >>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/23/74450-mercedes-despliega-flota-monaco-doblete-delante-ferrari

post-13-13881172290209_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nico Rosberg se impone en Mónaco y sucede a su padre 30 años después

Nico Rosberg gana el GP de Mónaco 30 después que su padre, Keke Rosberg. Por detrás de él, Sebastian Vettel y Mark Webber han mantenido el segundo y tercer puesto frente a Lewis Hamilton, que no ha podido con los dos RB9 y ha cruzado la meta cuarto. Por su lado, Fernando Alonso ha perdido las posiciones con respecto a Adrian Sutil, Sergio Pérez y Jenson Button, aunque el mexicano ha tenido que abandonar a cinco vueltas del final.

    Grave accidente de Felipe Massa, que se somete a pruebas en el hospital

Gran victoria del alemán Nico Rosberg, que ha realizado una carrera perfecta desde la primera vuelta en unas condiciones no precisamente fáciles, pues el escollo de todos los equipos ha sido conservar los neumáticos para realizar una única parada, cosa que el alemán ha gestionado perfectamente. Así, Mercedes ha conseguido su primera victoria esta temporada, posición que venía acariciando desde comienzos de la misma y sólo la alta degradación de las gomas les había impedido materializar. Parece que los germanos han dado un paso adelante después del test que realizaron con Pirelli en Montmeló tras el Gran Premio de España y han reducido sus niveles de desgaste de forma considerables. Veremos si esta situación se repite en otros trazados, pero de ser así Mercedes parece haberse convertido en uno de los coches referencia y haber entrado de lleno en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.

El otro gran triunfador de esta carrera ha sido Sebastian Vettel, que ha acumulado un botín de puntos nada desdeñable con su segunda posición, mientras que sus rivales más directos por el título -a estas alturas de la temporada-, Räikkonen y Alonso, han puntuado escasamente con una décima y una séptima plazas finales. De esta manera, el de Red Bull se afianza en el liderato del Mundial y agranda la ventaja con sus rivales. Además, los chicos de la bebida energética pueden estar de enhorabuena, pues Mark Webber ha firmado un magnífico tercer puesto, cerrando así el podio del Gran Premio de Mónaco.

La otra cara de la moneda la muestran Kimi Räikkonen y Fernando Alonso, que, como hemos dicho, han acabado muy retrasados (décimo y séptimo, respectivamente). El finlandés venía haciendo una carrera sólida, pero en uno de sus encontronazos con un desatado Sergio Pérez se ha tocado con el mejicano, forzándole a realizar una parada extra al final de la carrera, con lo que sólo ha podido sumar un sólo punto. Alonso también ha sufrido el exceso de fogosidad del joven piloto de McLaren, primero en la chicane Harbour, donde se ha tenido que ir largo para no chocarse con él, lo que le ha granjeado la pérdida de su posición; y, más tarde, se ha visto afectado por los restos del toque entre Pérez y Ráikkonen, que han impactado en el ala delantera del F138, provocándole 50 puntos de pérdida de carga aerodinámica y unos dos segundos por vuelta de ritmo. Gracias a ello, el asturiano ha perdido su posición con Sutil y Button.

Mas información y fuente>>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/26/74686-nico-rosberg-impone-monaco-sucede-padre-30-anos-despues

post-13-13881172403032_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uy que abandonado me habéis dejado esto  (silbar) (silbar) Como siempre, emoción a tope en Monaco.. bien por Rosberg  (ok) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón Jhebo pero he estado liado este finde. No me ha gustado mucho la carrera, la verdad… De hecho, pocas veces me gustan las carreras de este circuito.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ostia de masa el domingo dicen Ferrari que fue por una rotura en la suspensión. Joder en el mismo punto que coincidencia. Y me quedo con las palabras de flavio briatore: -¿Cuando sabemos que alonso tiene un buen coche? -Cuando masa esta en los puesto de delante. Jajajajajajajajaja

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón Jhebo pero he estado liado este finde.

Lo decía por mi también isma, que he estado fuera todo el finde  (silbar)

Joe que verdad ha dicho el Briatore.. eso si.. el setup del coche para esta carrera, me da a mi que Alonso se equivoco un poco  (castigo)

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.