Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

El binomio McLaren-Honda regresará a la F1 en 2015

6 posts en este tema

Oficial: El binomio McLaren-Honda regresará a la F1 en 2015

Se confirma una de las noticias más destacadas de los últimos años en la Fórmula 1; Honda regresa a la Fórmula 1 de la mano de McLaren. El acuerdo entre ambas marcas entrará en vigor a partir de 2015 cuando la escudería de Woking pasará a montar los V6 Turbo de la compañía japonesa. En rueda de prensa para oficializar la relación, el presidente de los nipones, Takanobu Ito, ha anunciado la esperada noticia.

Los de Woking montarán motores y el KERS de la marca japonesa

Fuera de la Fórmula 1 desde finales de 2008, Honda ha confirmado esta mañana su regreso al Gran Circo de la mano de McLaren. El mítico binomio de las décadas 80 y 90 volverá a la categoría automovilística a partir de 2015, año en el que el equipo de Woking empiece a montar motores V6 Turbo de la compañía nipona. En rueda de prensa, el presidente de la marca, Takanobu Ito, ha confirmado la vuelta de Honda a la Fórmula 1 como suministrador de motores de la escudería británica pero también como proveedor del ERS (Energy Recovery Systems).

Desde Honda agradecen "el gran entendimiento y cooperación" del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y del magnate de la F1, Bernie Ecclestone, por facilitar el regreso de la compañía a la categoría reina del automovilismo. Los nipones fabricarán sus propulsores en las instalaciones de I+D de la marca en la localidad japonesa de Tochigi, donde ya se han iniciado las tareas de desarrollo de los nuevos V6 Turbo.

Presente en la rueda de prensa también ha estado el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh,quién ha comentado al respecto: "Juntos durante los 80 y 90, McLaren-Honda ganó 44 Grandes Premios y ocho campeonatos del mundo. En 1988 creamos el monoplaza más exitoso de todos los tiempos, el MP4-4, que consiguió 15 de las 16 victorias posibles con Ayrton Senna y Alain Prost. McLaren-Honda está a punto de iniciar una nueva aventura juntos. Estoy encantado de dar la bienvenida a Honda al deporte".

En el comunicado oficial de McLaren, el británico añade: "Estamos orgullos y emocionados de unir fuerzas una vez más para enfrentarnos al mundo de la Fórmula 1. Mientras las dos compañías somos conscientes de que nos embarcamos juntos en un viaje muy exigente, estamos muy comprometidas al éxito de la asociación y pasaremos los próximos 18 meses trabajando juntos para asegurar que estamos bien establecidos y somos competitivos de cara a nuestro primer Gran Premio juntos en 2015".

"Los nombres de McLaren y Honda son sinónimos de éxito en la Fórmula 1 y, para todos los que trabajan para las dos compañías, el peso de nuestros logros pasados recae en nuestras espaldas. Pero es una señal de la ambición y la determinación que compartimos de querer que McLaren-Honda regrese al pináculo del éxito en la F1. Juntos tenemos una gran herencia y estamos muy comprometidos para mantenerla".

La entrada de Honda deja a McLaren como cliente de Mercedes únicamente hasta 2014, por lo que un año después ya montarán los V6 Turbo de la compañía japonesa. El anuncio evoca a la mítica colaboración entre las dos marcas en la década de los 80 y 90 y, especialmente, a la época de Ayrton Senna. Confirmado el anuncio, los británicos y japoneses iniciarán una nueva relación con el objetivo de repetir los ocho títulos mundiales y las 44 victorias logradas entre 1988 y 1992. Precisamente fue 1992 la última temporada de colaboración entre las dos marcas.

Mas información y fuente >>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/16/74034-oficial-el-binomio-honda-mclaren-regresara-la-f1-en-2015

post-13-13881172041652_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
(bravo) (bravo) Buenisima noticia la vuelta del mitico binomio McLaren-honda

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno! Mucho mas espectaculo para el circo de la F1 !!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto, ahora solo falta saber quienes serán los pilotos oficiales del binomio

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.