Club Renault Megane

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Una semana con mi Fluence ZE (eléctrico 100%)

Iniciado por Fernando Muñiz, 16 May 2013 a las 18:06

10 post en este tema

Nissan Leaf | 45

Publicado 16 May 2013 a las 18:06

Hola a todos, primero fotos.

Punto de recarga 1:

Posted Image

34s1kdc.jpg

2qvtoi9.jpg

Con el cable de carga:

5ogho6.jpg

33m8yfa.jpg

121a6gg.jpg

Punto de recarga 2:

992lcn.jpg

El coche:

[img width=650 height=426] 8zh450.jpg

30cp1kp.jpg

1ih3iw.jpg

2vm69ll.jpg

Precios:

Fluence ZE, 8.590 € + IVA, batería 70 €/mes + IVA (no se me ha olvidado un 1, 8.590 € + IVA)

Transporte, 230 € + IVA

Cable, 450 € + IVA

Punto de recarga 1, 500 € + IVA

Punto de recarga 2, gratis

kWh nocturno, 0,05 €/kWh, aprox. 1 €/100 km + IVA

Seguro todoriesgo sin franquicia Mutua Madrileña, 487 € + IVA - 100 € de promoción.

De momento por ciudad, 13,5 kWh/100 km conducción al ritmo de la circulación y un poco superior en curvas, 160 km de autonomía. Mañana le haré 86 km, 73,2 km por autovía a 130 km/h, espero unos 18 kWh/100 km, 115 km de autonomía. El coche es increiblemente suave y silencioso. Potencia tiene de sobra, muy sorprendente la aceleración. En curva tiene menos aplomo que el Megane ST GT, aunque es correcto.

El maletero, comparado con el Megane ST que tenemos, una mierdecilla, pero bueno, el otro dia haciendo un poco de "ingeniería de huecos" nos entró el carro de la nena, la compra de la fruteria, pescadería y mercadona.

Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web TinyPic.com hace más de 10 años.
El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Renault Megane.
  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 05 June 2013 a las 9:42

    Se me había pasado este post Fernando! Muchas gracias por las fotos, así da gusto coger el coche, 1€ a los 100km... igual que el mio vamos jaja A día de hoy creo que aun no he visto un Fluence por la calle, y viendo el gasto que tiene, y el precio (menos de 9 mil €!!) se me hace extraño. Si he visto ya unos cuantos Amperas sobre todo en Holanda, aunque puede ser que el tuyo no me llamara la atención por no tener un diseño extraño como tienen la mayoría de los electricos, sino que por fuera parece un coche "normal".

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 June 2013 a las 10:36

    Yo tp lo había visto. Pues me temo que debo añadir este modelo en concreto a los escasos modelos de Renault que me gustan, eh?? Ya nos irás contando entonces!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 12 June 2013 a las 14:26

    Ahora los Leaf y Fluence km0 los "regalan". Conozco gente que ha comprado Leaf por 15.000-17.000 €, batería en propiedad. El Fluence lo he visto por 9.500-10.000 €, batería en alquiler. Hay que apretar al vendedor, pero al final lo bajan. Estos coches apenas se venden y se quieren quitar los que les obligan a matricular la marca como sea. Un mes, 2.200 km, es como ir en reserva todos los dias, pero si los trayectos son siempre los mismos y un dia tienes autonomía, siempre la tendrás. Voy rápido para un eléctrico, 124-126 km/h. Pisando huevos se pueden hacer 200 km, pero la realidad es que si le pisas se queda en 100-110 km. La conducción es lo mejor, silencio y respuesta del motor, par inmediato. Cuando me subo al eléctrico y veo 110 km de autonomía pienso "vaya basura", cuando arranco y me pongo en marcha pienso "que maravilla". Cuando me subo al diesel y veo 900 km de autonomía pienso "que maravilla", cuando arranco y me pongo en marcha pienso "vaya basura".

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 19 June 2013 a las 18:18
    pensativo  Un problema que veo es hacer la instalación para la recarga en nuestra parcela comunitaria, porque la toma tendrá que pasar lógicamente por nuestro contador, no el general del garaje

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 20 June 2013 a las 9:07

    Si tienes el garaje justo debajo de casa puede ser más o menos facil, pero como el garaje sea un poco independiente tiene razón FPI que puede ser un buen lio. Tu como lo haces Fernando? No tengo un eléctrico pero me pica la curiosidad.

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 20 June 2013 a las 10:32

    Pero esa es la autonomía??? Entonces esto es un coche exclusivamente de ciudad y siempre y cuando tengas garaje por q sí no tienes garaje como lo cargas?? Y si te kedas tirao q haces? Pues no le veo utilidad para mi. No tengo garaje. No puedo tener otro coche No veo práctico este coche a día de hoy por muy barato q sea. Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 20 June 2013 a las 10:58

    Si usas el coche para hacerte 40 km todos los días para ir a trabajar y otros 40 para volver (como muchos de mis compis de oficina) te digo yo si sale práctico... Ya si además usas el coche para largos recorridos pues apaga y vamonos, pero cuanta gente tiene 2 coches, uno para la mujer y otro para el marido, y uno de ellos el uso que tiene es basicamente el de ir a la oficina, a recoger a los niños y al super? Para mi como soltero no tiene uso ninguno, pero para muchísimas familias este coche es un atutentico chollo

    Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 20 June 2013 a las 12:04

    Yo no digo q ha algunas personas les sea práctico. Pero este coche es como segundo coche si o si. Pero necesitas unos requisitos. Tener parking No ir muy lejos Cargarlo a diario Si vas lejos necesitas un punto de carga donde vayas Yo tengo 2 coches el exeo q es el q uso a diario y mi juguete un Suzuki Samurai para hacer el cabra. Yo no podría prescindir de mi exeo para tener esto. Mira ahora mismo estoy en Roma llevó 4000 km con el exeo desde Málaga a Roma eso sería impensable con ese coche. Pero me reitero q seguro q ay gente q les viene bien pero yo no soy uno de ellos. Enviado de mi para ti 😉😉

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 June 2013 a las 13:20

    Yo sólo digo una cosa: viendo cómo están los temas de robos en mi barrio y en los pueblos de mi zona (sur de Madrid), más vale tapar cualquier chapita que haga referencia a la condición eléctrica del coche, y poner algo oculta la regleta de carga, porque las baterías valen un dineral, y me temo que cuando se enteren del negocio que puede suponer el robo de baterías, van a llevárselas como churros (con el coche incorporado, claro).

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 28 June 2013 a las 18:04

    Creo que un ladrón lo que menos va a querer son unas baterías. Primero porque pesan 280 kilos, segundo porque se devaluarán mucho con el tiempo por dos circustancias, la bajada constante del precio del kWh y la propia degradación de la batería. Para 2020 lo normal es que la batería que cueste ahora 10.000 € baje a 5.000 € y el alquiler de batería que hoy cuesta 80 € al mes lo dejen en 40 € al mes.

    El coche tiene mes y medio, 3.550 km. Por cierto, le he pasado la revisión de los 30.000 km al Megane, 192 € (me parece bien). En el eléctrico eran 50 € y creo que no voy a cambiar nunca las pastillas de freno porque no toco el pedal, freno con el regenerativo.

    Si tienes el garaje justo debajo de casa puede ser más o menos facil, pero como el garaje sea un poco independiente tiene razón FPI que puede ser un buen lio. Tu como lo haces Fernando? No tengo un eléctrico pero me pica la curiosidad.

    Cable desde el contador digital de mi vivienda, planta cero, hasta la plaza de garaje, planta -2. Son 25 metros de cable manguera con sección de 6 mm2, eso fueron 300 €, la caja y lo de dentro otros 200 €. Es más fácil de lo que parece.

¿Quieres unirte al Club Renault Megane?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.