Club Lotus

 REGÍSTRATE

GP de España F1 2013

Iniciado por jhebo, 09 May 2013 a las 0:13

33 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 09 May 2013 a las 0:13

GP de España 2013: La F1 regresa a Europa

Este fin de semana el Gran Circo disputará la primera carrera de la temporada en el viejo continente, tras cuatro carreras en pistas lejanas, volvemos a la tierra donde ya existía la Fórmula 1 antes de que Hermann Tilke naciera. En el circuito catalán la aerodinámica juega un papel fundamental en el comportamiento de los monoplazas, y si se cumple la máxima que dice "el coche que va bien en Barcelona va bien en cualquier circuito", cuando caiga la bandera a cuadros el próximo domingo podremos hacernos una buena idea de lo que nos espera los próximos meses.

En Barcelona todos los equipos mostraran su primer gran paquete de mejoras

  • A LA CAZA DEL LÍDER
Sebastian Vettel y Red Bull llegan como líderes a esta primera carrera europea pese a no tener el dominio de otros años. El alemán (77) tan solo aventaja en diez puntos a un Kimi Raikkonen (67) que, gracias al buen cuidado de las gomas y a su constancia [lleva 21 carreras consecutivas puntuando n.d.r], se mantiene al acecho del tricampeón. Tras ellos, Lewis Hamilton (50) y Fernando Alonso (47), algo más descolgados pero con las posibilidades intactas para luchar por todo y con ganas de recuperar terreno, ya que otro fallo les alejaría bastante de un Sebastian Vettel que no suele fallar. Webber, Massa, Grosjean y Di Resta, atentos a cualquier posibilidad de dar un susto para colarse en esta lucha para unos privilegiados.

  • MUCHOS CANDIDATOS A LA VICTORIA
El año pasado la sorpresa en Montmeló llegó de la mano de Pastor Maldonado, quien contra todo pronostico consiguió alzarse con una merecida victoria al volante de su Williams. Este año la situación es muy diferente para el equipo de Grove, pero no debemos descartar encontrarnos con otros invitados no previstos en podio del Gran Premio de España. Uno de ellos podría ser Paul di Resta, a quien la gran actuación que firmó en Bahréin le supo a poco y ya piensa en logros mayores "el podio estuvo muy cerca en Bahréin, pero estoy seguro que llegará pronto", dijo el escocés en lo que es toda una declaración de intenciones.

A parte del de Force India debemos contar con los ya habituales Red Bull, Ferrari, Lotus y Mercedes como aspirantes al podio en Barcelona. Kimi Raikkonen, segundo en Bahréin, espera repetir podio este fin de semana "He ganado dos veces en Barcelona y estuve también en el podio el año pasado, así que tenemos ganas de regresar de nuevo. Esperamos conseguir un buen resultado el fin de semana", afirmó el finlandés.

  • FERNANDO ALONSO Y FERRARI, A RECUPERAR TERRENO
A buen seguro, Fernando Alonso intentara ponérselo difícil al de Lotus. El asturiano tras las desafortunadas carreras de China y Bahréin, intentará resarcirse y luchará por conseguir la victoria ante su público. Un buen síntoma para Ferrari son las declaraciones de Nikolas Tombazis, diseñador jefe de la Scuderia, quien ha dicho "Traemos evoluciones, sin entrar en detalles puedo decir que afectan a la carrocería, al suelo y alerones. Podemos ser optimistas de cara al futuro"

  • MCLAREN Y MERCEDES ANTE SU PRUEBA DE FUEGO 
Las tres semanas que han transcurrido desde la ultima carrera han sido semanas de trabajo frenético para los equipos en sus fabricas. En Barcelona veremos el fruto de este trabajo. Algunos equipos como por ejemplo McLaren, esperaban estas mejoras como agua de mayo. Veremos si funcionan y permite que veamos a los de Woking volver a luchar por el podio como nos tenían acostumbrados durante los últimos años. En este momento el equipo de Martin Whitmarsh se encuentra en sexta posición del campeonato de constructores, por detrás de Force India. Jenson Button le restaba importancia a todo lo que se ha hablado sobre lo que llevará McLaren a Barcelona y se mostraba pragmático sobre el asunto: "Se ha hablado mucho de la importancia de las mejoras del próximo fin de semana, pero son simples partes de una serie de constantes mejoras. Habrá algunas que funcionarán y otras que no".

Otro equipo que necesitaría una importante mejora para consolidarse es Mercedes, los alemanes son rápidos, pero desintegran los neumáticos en una vuelta. Según Toto Wolff veremos importantes evoluciones en el Mercedes: "En Barcelona probaremos algunas soluciones para mejorar la gestión de los neumáticos además del paquete de mejoras planeado". Aunque las recientes declaraciones del director ejecutivo del equipo alemán, confirmaban que estan trabajando cada vez más en el coche de 2014: "Estamos ya trabajando en 2014. En mayo más del 50% del equipo va a estar trabajando en el coche de 2014".

  • LOS PIRELLI, MÁS DUROS
En otro ámbito de cosas, en Barcelona de nuevo Pirelli volverá a ser protagonista, en una temporada en la que se habla más del proveedor de neumáticos que de algunos equipos. Este fin de semana los pilotos dispondrán de los compuestos medio y duro. A parte tendremos la nueva regla por la que los equipos tendrán de un juego extra de neumáticos duros para los libres del GP de España. El centro de la polémica está el el nuevo compuesto duro que va a estrenar el fabricante italiano.

El nuevo compuesto duro lo va a ser aún más que su predecesor y eso ha levantado muchas suspicacias, ya que el cambio de Pirelli parece ir como anillo al dedo a los equipos que tenían mayores problemas para conservar los neumáticos. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentaba sobre este nuevo neumático duro: "El nuevo compuesto nos da una ventana de temperatura de trabajo más amplia. Hemos tomado la decisión tras analizar los datos de las cuatro primeras carreras"

  • LLUVIA EN EL HORIZONTE
Parece ser que una vez más la lluvia no quiere perderse el espectáculo, y en un mundial que esta siendo pasado por agua, nuevamente la amenaza con la presencia del liquido elemento esta presente. Las predicciones meteorológicas dan una probabilidad de lluvia del 40% para el medio día de viernes y sábado y del 25% para el del domingo, por lo que todo aquél que se pase por el Circuit no deberá olvidar llevarse un chubasquero para disfrutar de la vuelta del Gran Circo a Europa. Probablemente no habrá 'lluvia de adelantamientos' en un circuito poco propicio para ello pero, a buen seguro, el espectáculo estará garantizado con una afición que nunca falla.

Mas información y fuente >>>>

https://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/05/07/73541-articulo-previo-al-gp-espana-2013-la-f1-regresa-europa

Leer también

Previo GP de España F1 2013 - equipo Red Bull

post-13-13881171710238_thumb.jpg

post-13-13881171710845_thumb.jpg

post-13-13881171711232_thumb.jpg

post-13-13881171711617_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 09 May 2013 a las 0:16

    Bueno, vuelve la F-1  bravo bravo Espero emociones fuerte para este finde  ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 0:24

    Espero poderlo ver que tengo jaleo. A ver si hace una buena carrera Alonso!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 May 2013 a las 6:26

    Nervioooooooso y encima no e ido por los pelos, Montmelo siempre a sido un GP que me encanta, y mas desde que fui. Esperemos que tenga un buen fin de semana Fernando, por su mundial y por la aficion!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 6:51

    Nunca he ido a ningún Mundial... Entre los precios y que me pillan lejísimos, nunca he ido. Pero ni coches ni motos, eh?? Este año si nada lo impide iré a Cheste por fin!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 May 2013 a las 9:57

    Que recuerdos!! Animate a ir algun año, que es la ostia!

    post-93-13881171712032_thumb.jpg

    post-93-1388117171282_thumb.jpg

    post-93-13881171713626_thumb.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 09 May 2013 a las 10:04

    Gracias por las fotos agus  ok Yo soy uno de los que tampoco ha ido nunca  ups , quizá algún año, quien sabe  bailon Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 09 May 2013 a las 14:54

    Pues la polla hablando en plata. Es genial. Yo e vivido varios Jerez y ufffffff. Y en Jarama e visto varios campeonatos y sólo me falta la f1 y el año que viene tiene que caer si o si.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 14:58

    A ver!! Estoy deseando ir a Cheste ya, jejeje!! A la F1 tb me gustaría mucho ir pero es que es un pico entre unas cosas y otras. Y encima cualquier competición importante pilla a mínimo 350Km. Qué lástima que cancelaran El espacio del motor aquí en Pinto, y que el Jarama le tengan olvidado... 😞

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 May 2013 a las 16:27

    Jarama.....ahi esta el pobre sosteniendose como puede, una peno que este todo como esta y no se pueda potenciar como se lo merece!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 May 2013 a las 16:28

    Pues sí tío porque además nunca he rodado en él pero la gente, obviando el estado del asfalto, dice que es un circuito buenísimo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 09 May 2013 a las 16:33

    Yo e rodado en dos ocasiones en dos cursos de conduccion, uno con Renault con unos megane coupe 2.0 IDE y en otra acasion con BMW con un 330ci cabrio y la verdad que es un gusto, y en cuanto al asfalto a mi me parecio bueno, ya que no e rodafo en mas circuitos y si lo comparamos con nuestras carreteras pues imaginate, una delicia!!

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 09 May 2013 a las 16:37

    Yo e rodado también en el Jarama, pero sólo una vez y con tres cervezas, tropecé y caí rodando colína abajo. Jajajajjajajajaja.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 May 2013 a las 18:30

    Esperemos que el tocayo recorte la distancia con relación a los 3 primeros del Mundial, Wettel 77 Puntos, Raikkonen 67 P , Hamilton 50 P. y Alonso 47 P. Buen trabajo Jhebo, tienes mi aplauso

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 May 2013 a las 13:51

    Alonso y Vettel, primero y casi último en los Libres 1 del GP de España F1

    Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, que se ha disputado sin lluvia pero con la pista mojada casi hasta el final. Felipe Massa ha completado un 'doblete' de Ferrari con un valor muy relativo por la meteorología variable. Los nuevos Pirelli duros tendrán que esperar a recibir el juicio de los equipos.

    Los aficionados ferraristas se llevan al menos la estampa del doblete que sus dos pilotos han logrado en la tabla de tiempos, con Fernando Alonso 203 milésimas por delante de Felipe Massa. Sus tiempos han llegado en los últimos 15 minutos de la sesión, equipados ya con el neumático duro. Todos los pilotos han tenido tiempo de realizar al menos una tanda con las gomas de seco, pero la pista no ha estado perfecta en ningún momento. Así pues, si los Libres 1 tienen poco valor habitualmente, la situación de hoy ha sido todavía más complicada para sacar ninguna conclusión. De hecho, resulta incluso más alentador para las esperanzas rojas que Alonso ha sido también el piloto más rápido con los neumáticos intermedios.

    La tercera posición de Jean-Eric Vergne con el Toro Rosso refrenda el pequeño caos que hemos vivido en esta primera hora y media de entrenamientos, por más que los coches patrocinados por Cepsa han escalado varias posiciones en la competida media tabla. Otro francés, Romain Grosjean, ha logrado el cuarto puesto en esos últimos minutos de sesión que han sido los más activos en pista por el anhelo de los pilotos por probar en condiciones lo más similares posibles a las de pista seca.

    Los McLaren han sido unos de los coches con menor actividad en pista. De hecho, Button ni siquiera ha completado una vuelta cronometrada en toda la sesión, y se ha limitado a realizar seis vueltas de instalación. Tampoco su compañero Sergio Pérez se ha prodigado mucho en pista, aunque en el box ha habido muchísimo trabajo y, de hecho, la escudería de Woking se ha saltado por primera vez en esta temporada (disponen de cuatro ocasiones para hacerlo sin penalización) el toque de queda impuesto por la FIA entre una jornada de trabajo y la siguiente. El MP4-28 es uno de los coches que más piezas nuevas recibe en este Gran Premio y, por tanto, es lógica la precipitación en su box.

    Mas información y fuente>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/10/73739-alonso-vettel-primero-casi-ultimo-libres-1-gp-espana-f1

    post-13-13881171729731_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 May 2013 a las 13:53

    Buen trabajo Jhebo, tienes mi aplauso

    timido  Gracias compi  ok

    Bueno, en algo mas de 5 minutos, empiezan los libres 2

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Madrid | 3.609

    Publicado 10 May 2013 a las 15:10

    Como va el asunto? Que estoy currando !! Algun alma caritativa que me informe!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 10 May 2013 a las 18:47

    Vettel y Alonso, duelo por dos centésimas en los Libres 2 del GP de España

    Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, en el Circuit de Catalunya. El alemán ha sentido de cerca el aliento de Fernando Alonso, segundo a tan sólo 17 milésimas del alemán. Las condiciones de la pista han acompañado, y los equipos han podido por fin probar el nuevo Pirelli duro y sus piezas nuevas. Además, algunos coches han equipado el juego de duros experimentales que la casa italiana les ha permitido usar.

    Mucha actividad en pista para probar neumáticos y piezas nuevas

    La igualdad ha sido la tónica dominante al frente de la clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de España, un fantástico indicador de cara a la carrera del domingo por más que sea pronto para sacar conclusiones claras sobre el rendimiento de los coches. El cielo se ha despejado después de las lluvias matinales y los pilotos han podido rodar en condiciones óptimas, con temperaturas superiores a los 30 grados en el asfalto. Así pues, por fin han podido evaluar el rendimiento y la durabilidad del nuevo compuesto duro de Pirelli y compararlo con los medios, el que probablemente utilizarán mañana para clasificarse en la parrilla de salida.

    También hemos podido ver en plenitud las modificaciones que prácticamente todos los equipos han traído al Circuit de Catalunya con la intención de escalar en la clasificación con el inicio de la temporada europea. Los ingenieros tendrán trabajo durante la noche, pero encontrar que los tres primeros clasificados están separados por 83 milésimas de segundo es el mejor preludio posible al fuego real que veremos a partir de mañana. Sebastian Vettel se ha llevado esta vez el gato al agua, con tan sólo 17 milésimas de ventaja sobre Fernando Alonso. El español, que ha liderado la tanda matinal, ha utilizado la goma media para marcar su mejor vuelta, como el líder del campeonato y la mayoría de los otros pilotos.

    Malas noticias en casa McLaren, con Jenson Button instalado en un discreto duodécimo puesto en la tabla, a 1,5 segundos de Vettel, y Sergio Pérez ha terminado todavía más retrasado, decimotercero a dos segundos del líder. Los de Woking ya han repetido en varias ocasiones que no hay soluciones milagrosas para el MP4-28, y lo demuestra el nuevo paquete aerodinámico que estrenan en esta pista. El tiempo corre y parece que los chicos de Martin Whitmarsh siguen sin afinar su rendimiento a una vuelta.

    Kimi Räikkönen ha firmado el cuarto puesto a 222 milésimas de la cabeza, y a su vez ha aventajado en 80 milésimas al Ferrari de Felipe Massa. Los dos Mercedes han completado un apretado top 7 en menos de seis décimas de segundo, con Hamilton por delante de Rosberg. Sin embargo, a partir de ahí encontramos el primer abismo: Sutil ha terminado octavo a más de un segundo de la cabeza, mientras que su compañero Di Resta ha protagonizado el mayor incidente de la sesión, al perder la banda de rodadura del neumático trasero izquierdo en plena curva de entrada a meta.

    Mas información y fuete>>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/10/73771-vettel-alonso-duelo-dos-centesimas-libres-2-gp-espana-f1

    post-13-13881171733916_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 11 May 2013 a las 23:13

    Mercedes da la campanada: Pole de Rosberg para el GP de España

    Nico Rosberg ha dado un golpe de puño sobre la mesa en el Circuit de Catalunya y se ha apropiado con autoridad de la Pole Position para el Gran Premio de España. Nadie ha sido capaz de seguir en ningún momento el ritmo del alemán, que mañana tomará la salida escoltado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Sebastian Vettel no ha podido pasar de la tercera posición, mientras que Kimi Raikkonen y Fernando Alonso arrancarán desde el cuarto y el quinto puesto respectivamente.

    Igualdad máxima en Montmeló, carrera para el recuerdo en el horizonte

    Instantes antes de que empezara la sesión de calificación, todas las señales auguraban una tarde de acción más que emocionante en el Circuit de Catalunya, con cuatro escuderías en disposición de terminar la jornada del sábado en lo más alto de la tabla de tiempos. Y efectivamente, así ha sido. La igualdad ha sido la gran protagonista del día, pero, en el momento de la verdad, los Mercedes W04 han dado un golpe de autoridad y se han adueñado de la primera Pole Position europea de la temporada.

    El potencial a una sola vuelta de dicha máquina ya se ha dejado entrever en la Q2, cuando Lewis Hamilton ha marcado un 1'21''0 que le ha servido para dejar a la competencia a más de medio segundo de su estela. Pero en la última criba no ha sido el inglés el que ha tenido la última palabra, sino su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha rodado en otra categoría, consiguiendo un 1'20''8 inicial que posteriormente rebajaría con un 1'20''7, un tiempo un cuarto de segundo más veloz que la de Lewis.

    Pero la alegría que irradiaba el box de las flechas de plata al término de la sesión ha estado a punto de no existir, ya que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han luchado hasta el final por una posición preferente que finalmente se les ha escapado. Al cerrar el segundo sector de su última vuelta rápida, el alemán era 0'1 segundos más veloz que el primer crono de Rosberg, una cifra que el finlandés también rebajaba, por 0'2 segundos. Sin embargo, ni el Red Bull ni el Lotus fueron capaces de mantener el ritmo en el último parcial del trazado, donde perdieron de dos a tres décimas que condenaron sus posibilidades de éxito.

    Raikkonen no ha podido pasar hoy de la cuarta plaza, si bien la eficiencia aerodinámica de su E21 invitaba a pensar que hoy se haría con la Pole. Iceman ha detenido el cronómetro en el 1'21''1 después de acreditar un ritmo veloz sobre el asfalto, tanto con gomas medias como con duras. De hecho, solo una obstaculización de Esteban Gutiérrez* en la chicane final lo ha apartado del liderato en la primera criba.

    ¿Cómo se debería interpretar el resultado de Fernando Alonso? Quinto en la clasificación, sí, pero a tan solo cuatro centésimas de un coche tan competitivo como el E21 de Raikkonen. La calificación nunca ha sido el punto fuerte del F138 y la Scuderia es consciente de ello, pero no cabe duda alguna de que mañana el asturiano puede aspirar a un mejor resultado si logra abrirse paso a través de los 4'5 kilómetros de asfalto de Montmeló.

    La lógica sugiere que toda posibilidad de éxito pasará por empezar el Gran Premio con una salida de diez, un requisito que en 2011 Alonso ya demostró dominar con un adelantamiento para la historia sobre los dos Red Bull y el entonces McLaren de Lewis Hamilton, antes de llegar a la primera frenada de Barcelona. Entonces el rendimiento del monoplaza no le acompañó en el resto de la cita, pero ahora, si repite la hazaña con el F138, el de Oviedo tendrá en sus manos una arma capaz de luchar por todo hasta la bandera a cuadros.

    Sexto ha sido Felipe Massa* y séptimo Romain Grosjean, quien una vez más no ha estado a la altura de su compañero de filas, como tampoco lo ha estado Mark Webber, octavo. La actuación del australiano es especialmente discreta si se toma en consideración el hecho de que el Circuit de Catalunya es una de sus pistas favoritas, un trazado en el que ha ganado en el pasado. Desgraciadamente para sus intereses, las máquinas de ambos no han conseguido seguir el ritmo de sus principales rivales.

    Es imposible hacer un repaso a la jornada de hoy sin mentar la gran actuación de Sergio Pérez, que ha superado a Paul di Resta por dos décimas. Que el MP4-28 no es un coche capaz de competir de tú a tú con los mejores es una realidad conocida por todo el paddock, pero hoy el mexicano se ha ganado un puesto en la Q3, al contrario que Jenson Button. Ésta es, sin duda, una pequeña victoria psicológica para ‘Checo’ tras su encontronazo con el británico en Bahréin. La poca confianza que los de Woking tenían en sus posibilidades ha quedado más que demostrada en la Q1, cuando sus dos pilotos han saltado a pista con el compuesto más blando de Pirelli.

    La calificación ya es historia, pero si ésta ha sido vibrante, la carrera de mañana domingo puede serlo aún más. Después de todo, ¿cuántas veces hemos visto a tantos pilotos con opciones de victoria en un trazado como el barcelonés? Mercedes, Red Bull, Lotus y Ferrari lucharán por la gloria desde el instante en que se apaguen los semáforos de Montmeló y, como siempre, desde CarandDriverTheF1.com les mantendremos informados al minuto de lo que sucede sobre el Circuit de Catalunya.

    [ACTUALIZACIÓN] Felipe Massa y Esteban Gutiérrez han sido sancionados con tres posiciones en la parrilla de mañana por sendas obstaculizaciones sobre Mark Webber y Kimi Raikkonen.

    Mas información y fuente >>>>

    https://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/11/73803-mercedes-da-la-campanada-pole-rosberg-para-el-gp-espana

    post-13-13881171790084_thumb.jpg

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Lotus?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.