Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

GP de China F1 2013

27 posts en este tema

GP de China F1 2013: A la tercera va la vencida

Llegan las primeras evoluciones de los equipos con una climatología tranquila que mostrará la realidad que impera

El Gran Circo regresa a las pistas después de tres semanas de descanso en las que los equipos han trabajado sin descanso para poder montar sus primeras evoluciones de la temporada, un aspecto que volverá a ser clave llevar al día en 2013. La climatología, en principio, permitirá ver el ritmo real de equipos y pilotos por lo que esta tercera cita será la prueba de fuego para todos.

Tras una espera más larga de lo habitual después de las dos primeras carreras, las más lejanas de todo el calendario, el Gran Circo vuelve a la acción en Shanghái con el Gran Premio de China. Las tres semanas de parón han proporcionado a los equipos un tiempo muy valioso para poner a punto las primeras mejoras de la temporada, basadas en los datos y resultados obtenidos en Australia y Malasia.

El Circuito Internacional de Shanghái lleva ofreciendo carreras interesantes desde que irrumpiese en el Mundial allá por 2004 merced a su larga recta, la de mayor longitud del campeonato, y su mezcla de curvas distintas a las de cualquier otro trazado, sobre todo el largo giro a derechas de la primera curva que pone a prueba la destreza de los pilotos para perder el menor tiempo posible.

LLEGAN LAS PRIMERAS MEJORAS DE LOS EQUIPOS

El tiempo que han tenido los equipos en sus fábricas podría volver a dar un vuelco a lo que se ha visto en las dos primeras pruebas. McLaren es el equipo al que más se le espera para unirse a la batalla entre los grandes, donde solo faltan ellos y, el propio Jonathan Neale -director deportivo- ya afirma que saben donde están sus fallos

FERRARI, SIN MARGEN DE ERROR

En Ferrari ya han cubierto el cupo de errores para este año tras el abandono de Alonso en la segunda vuelta en Malasia, por lo que están obligados a dar un paso hacia delante, no solo en carrera, sino también en calificación como ha afirmado Pat Fry, director técnico de la Scuderia.

RED BULL, EN PLENA GUERRA CIVIL

Uno de los focos de atención será ver qué pasará entre los hombres de Red Bull tras lo sucedido en Sepang, Helmut Marko ha confirmado que "no darán órdenes de equipo nunca más", por lo que -teóricamente- dejarán plena libertad a sus hombres para luchar en la pista por cualquier posición, incluso por el podio o la victoria. Veremos si finalmente se lleva a la práctica con la imagen de Turquía 2010 siempre en la mente.

MUCHOS FRENTES ABIERTOS EN LA PARRILLA

Mercedes llega con el buen recuerdo de 2012, donde tanto Nico Rosberg como el propio conjunto alemán lograron su primera victoria en la Fórmula 1 [los de Sttutgart desde su regreso n.d.r] y quieren confirmar su salto de calidad con una actuación similar a la vivida hace un año.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/04/11/72023-articulo-previo-gp-china-f1-2013-la-tercera-va-la-vencida

Leer también

Shanghái cuenta con dos zonas DRS para el Gran Premio de China F1 2013

post-13-13881170658582_thumb.jpg

post-13-13881170660322_thumb.jpg

post-13-1388117066175_thumb.jpg

post-13-1388117066343_thumb.jpg

post-13-13881170664792_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues otro finde con F1  (bravo) Espero emociones fuertes en la carrera  (silbar) Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias compi muy buena información con horarios y todo Esperamos emociones mas duraderas al menos, porque la anterior fue pim pam :-

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carreritas!! Cómo me gusta cuando se ponen todas las competiciones a tope!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rosberg rememora su victoria en China con el liderato en los Libres 1 de Shanghái

Mercedes y Red Bull se reparten las primeras posiciones

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China. El piloto alemán ha parado el crono en un interesante 1'36"717, más de cuatro décimas por delante de su compañero Lewis Hamilton, que ha completado un doblete de Mercedes en el escenario donde el equipo de la estrella obtuvo su primera y única victoria en la F1 contemporánea.

La habitual polución ha cubierto el cielo y la pista del Circuito Internacional de Shanghái, donde han empezado los prolegómenos del Gran Premio de China. La nube de polvo ha tenido su parte de protagonismo hoy, ya que la suciedad sobre el asfalto ha provocado que muchos pilotos esperaran en sus boxes a que otros realizasen las 'labores de limpieza' con su paso por la trazada.

De hecho, Esteban Gutiérrez ha realizado la primera vuelta cronometrada de la jornada cuando había transcurrido ya media hora de sesión, y sólo entonces ha empezado a intensificarse la actividad en pista. El McLaren de Jenson Button ha sido el primero en marcar tiempos de referencia, para dejar paso a los Red Bull unos minutos más tarde. Unos y otros han utilizado sólo un juego de neumáticos Pirelli y del compuesto más duro disponible, el medio. Este circuito tiene un par de zonas muy agresivas con las gomas y el desconocimiento de la degradación invita al conservadurismo.

Los Mercedes han esperado unos minutos más para realizar sus primeras tandas cronometradas, y desde el primer momento han mostrado un buen ritmo, sobre todo en el caso de Nico Rosberg, que el año pasado logró en esta pista su primera victoria en Fórmula 1, que también es la única para Mercedes desde su retorno a la categoría reina en 2010. El piloto alemán ha rebajado su crono sucesivamente hasta detenerlo en 1'36"717, una marca cuatro décimas mejor que la conseguida por Lewis Hamilton en 2012 para encabezar la tabla de esta misma sesión.

Fernando Alonso ha marcado el quinto mejor tiempo de la sesión, a escasas milésimas de Vettel. El asturiano ha probado un alerón delantero modificado en su Ferrari, como han hecho también otros equipos, y también ha comparado dos configuraciones de 'turning vanes' en su F138. El bicampeón ha aventajado en una décima a su compañero Felipe Massa, y entre ellos se ha instalado el McLaren de Jenson Button.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/12/72174-rosberg-rememora-victoria-china-con-liderato-libres-shanghai-f1

post-13-13881170671776_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Massa lidera los Libres 2 en China con la degradación como telón de fondo

Felipe Massa ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, por delante de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. El desgaste de los neumáticos Pirelli se ha demostrado clave para el fin de semana y algunos equipos han sufrido especialmente en tandas largas.

El equilibrio entre el rendimiento a una vuelta y el ritmo de carrera acostumbra a ser una de las principales preocupaciones de los equipos a la hora de poner a punto sus coches, pero en el Gran Premio de China cobrará una especial trascendencia porque los monoplazas han empezado a soltar pedazos de goma de un tamaño considerable a partir de la cuarta vuelta de cada tanda.

Con este panorama, lograr el mejor tiempo de la sesión tiene una trascendencia limitada, porque un crono puntero puede implicar una degradación altísima imposible de asumir el domingo. Sin embargo, el liderato de Felipe Massa en los Libres 2 de Shanghái ha dado muestras de solidez a la vista de su actuación con los tanques de combustible llenos. El paulista ha destacado especialmente con los neumáticos blandos y también con los medios ha demostrado un buen ritmo.

Kimi Räikkönen ha logrado el segundo mejor tiempo del día, a 152 milésimas de la cabeza, una marca que impone respeto si consideramos el buen papel del Lotus E21 en el GP de Australia, donde conservó los neumáticos mejor que ningún otro equipo hasta el punto de ahorrarse una parada en boxes. Por detrás del finlandés, Fernando Alonso ha firmado el tercer puesto en la tabla, a 415 milésimas de su compañero de equipo. El asturiano se ha quejado un poco más de sus neumáticos y también en tanda larga ha cedido algunas décimas por vuelta respecto a su compañero, pero goza de una posición interesante para el resto del fin de semana.

Entre los dos Mercedes encontramos al Red Bull de Webber, quinto tras escalar casi dos segundos en su mejor vuelta con los neumáticos blandos respecto a su tiempo con los medios, y también a Jenson Button, que ha llegado a pinchar su neumático delantero izquierdo en una frenada muy intensa al final de la contrarrecta. Afortunadamente para él, tenía los boxes bastante cerca y por todo daño ha sufrido un conato de incendio en la llamada 'Tea Tray' situada debajo del habitáculo, que se ha extinguido nada más se ha vuelto a poner en movimiento, ya con un juego de neumáticos en condiciones aceptables.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/12/72198-massa-lidera-los-libres-2-en-china-degradacion-telon-fondo

post-13-13881170672625_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que van funcionando, lo que no me gusta es que Massa destaque tanto, a ver si vamos a tener al enemigo en casa!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

154

Este GP parece que no me lo pierdo y encima no hay que madrugar  (ok)

A ver que pasa, no se que me haría mas feliz... si ver a Alonso subido a el podium o al deditos sin subirse a el (podium), porque ambas cosas ya seria el climax  (que bueno)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Está la cosa muy interesante, a ver que tal se dá esta vez.  (conduciendo)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me mosquea es la estrategia de vetel, veremos a ver lo que pasa mañana.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero que estrategiaaaaaaa!!! Si lo que pasa es que estan mas preocupados del pique interno Web-Vet que del propio gran premio. Se han ocupado del quitar de enmedio a webber con un ""problema de falta de gadolina""" en la Q2?? Desde cuando se queda un monoplaza tirado sin gasolina en una clasificacion? Y aun asi en GILIPOLLAS de vettel no a sabido aprobechar la ocasion, por lo que sea redbull no se encontraban con la "fuerza" de luchar como siempre por la pole, por que es muy muy raro que salgan con duros y no luchar por la primera linea de salida. No se, algo estaran tramando pero.....de momento lo tienen muy oscuro, ya que tener a sus dos pilotos de esa manera con dos Grandes premios disputados es muy deprimente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agus la cosa es que el blando se va ir a la mierda se espera en la vuelta 6 mas o menos. Entonces a llevar tan pocas vueltas saldrán con todo el tráfico de las primeras vueltas. Cosa que vetel teóricamente no le pasara ya que a tener duros su patada será mucho mas tarde y...... a saber que pasa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te creas reve, en las primeras vueltas como sea unas primeras vueltas estiradas sin apenas guerras y empiezen a tirar fuerte la cabeza, a vettel le sale el tiro por la culata. Y esa "estrategia" la comprendo si por cualquier problema se vieran obligados a hacerla, pero eso de buscarla y salir con todo el trafico....no lo entiendo. Tendremos que ver la carrera que los domingos son muyyyyyyy largos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carreron de Alonso, si señor, esto es lo que necesitaba!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si continúa así, y éste puede ser un gran año!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olé y olé, menos mal que han estado acertados todos. A por ellos. (gorrilla)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fernando Alonso logra una magistral victoria en el Gran Premio de China

Fernando Alonso gana su primera carrera esta temporada en el GP de China. Después del abandono en Sepang, Shanghái ha sido un soplo de aire fresco para el asturiano. Kimi Raikkonen ha aguantado estoicamente con el morro del E21 roto y ha cruzado la línea de meta en segundo lugar, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton. Por su lado, Sebastian Vettel ha remontado hasta la cuarta posición desde la novena, mientras ha seguido la mala racha para Mark Webber, que se ha visto obligado a abandonar.

Hamilton y Vettel protagonizan un final de infarto

Fernando Alonso ha firmado una carrera intachable en el Gran Premio de China desde la primera vuelta, lo que le ha llevado a conseguir una victoria más que merecida. Tanto él como Ferrari han hecho una prueba perfecta, sin errores de ninguna clase, que hay que unir al espectacular ritmo de carrera del F138, el mejor de largo entre sus rivales. Ahora sí parece que el asturiano tiene una montura adecuada para pelear por el Mundial, de tú a tú, con Red Bull, Lotus, Mercedes y, pronto, McLaren. Ya lo apuntábamos en los análisis numéricos de Australia y Malasia, aunque en este último caso, el temprano abandono del bicampeón español nos impidiera ver mejor este potencial.

Por su parte, tanto Kimi Räikkonen como Lewis Hamilton, segundo y tercer clasificados, han realizado un trabajo también intachable, sacanado el máximo de sus monturas, conservando los neumáticos y manteniendo un ritmo de carrera lo suficientemente bueno como para aguantar los embites de Sebastian Vettel al final de la carrera.

Mas información y fuente>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/04/14/72295-fernando-alonso-logra-una-magistral-victoria-gran-premio-china

post-13-13881170826911_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha encantado ver a Vettel fuera del podio. Que se joda, porque la actitud suya y de su equipo raya la mezquindad hacia Webber.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.