Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Conexiones pines mod. faro halógeno a xenon + AFS

Iniciado por pereneke, 15 March 2013 a las 13:25

25 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 15 March 2013 a las 13:25

Según he recopilado, la instalación sería así.
  Faro Izquierdo:

                               ---  Pin 1  Can bus afs hig   ---   al pin 4 del modulo afs  
                               ---  Pin 2  Can bus afs low   ---  al pin 5 del modulo afs
                               ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)
                               ---  Pin 4  + alimentación  Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno) 
                               ---  Pin 5  Masa,  va al pin 7 ( masa 2,5 mm sección) del faro halógeno *
                               ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)
                               ---  Pin 7  Masa común,  va al pin 5 ( masa de 1,0 mm  sección) del faro halógeno *
                               ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)
                               ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)
                               ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)
                               ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 22 del conector de 32 pines de red de a bordo
                               ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno 
                               ---  Pin 13  Vacío 
                               ---  Pin 14  Masa de electronica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno, que es masa)

   Faro derecho:
                               ---  Pin 1  Can bus afs hig   ---   al pin 4 del modulo afs  (Puentear con el pin 1 de faro izquierdo)  **
                               ---  Pin 2  Can bus afs low   ---  al pin 5 del modulo afs  (Puentear con el pin 2 de faro izquierdo) ***
                               ---  Pin 3  Vacío  (en halógeno es masa)
                               ---  Pin 4  + alimentación Electrónica afs (se conecta al pin 1 del conector del faro halógeno)
                               ---  Pin 5  Masa,  va al pin 7 ( masa 2,5 mm sección) del faro halógeno *
                               ---  Pin 6  Alimentación modulo xenon cruce (no se modifica respecto a halogeno)
                               ---  Pin 7  Masa común,  va al pin 5 ( masa de 1,0 mm  sección) del faro halógeno *
                               ---  Pin 8  Vacío  (en halógeno es alimentación de luz carretera)
                               ---  Pin 9  Alimentación intermitentes ( no se modifica respecto a halógeno)
                               ---  Pin 10  Alimentación luz posición/población, ( no se modifica respecto a halógeno)
                               ---  Pin 11  Alimentación luz  carretera / obturador  ---  al pin 21 del conector de 32 pines de red de a bordo
                               ---  Pin 12  Alimentación luz día,  va al pin 8 del conector del faro halógeno                                                                                 
                               ---  Pin 13  Vacío  
                               ---  Pin 14  Masa de electrónica afs (se conecta al pin 3 del faro halógeno que es masa)

* Los dos pines 5 y 7 son masa, pero son de distinta sección, si no los modificáis vais a seguir teniendo masa pero yo lo pongo así por respetar la sección de los cables ya que uno es 2,5 mm y el otro es de 1,0 mm..
     
 ** la linea can bus es la misma para los dos faros, por lo que unimos los dos cables de los pines nº 1 der, con el nº 1 izq y      de ahí tiramos una sola  linea al pin 4 del modulo AFS,
 
 ***hacemos lo mismo con los pines nº 2 der. e izq. y tiramos un solo hilo, (entrelazado con el hilo de los pines 1 de los faros)   va conectado al pin 5 del módulo AFS

Recordar que como es una linea de datos (can bus) es necesario respetar la sección de los cables (0.35 en este caso) y que los dos cables ( linea hig y linea low) han de ir trenzados entre sí para evitar interferencias.



 Vamos ahora con la conexión  MÓDULO AFS ( sólo con un sensor trasero, ref. modulo M50) : 
          
          --- Pin 1   Vacío
          --- Pin 2   Can bus hig    - va al can bus hig tracción (cable naranja/negro) ****
          --- Pin 3   Cna bus low   - va al can bus low tracción (cable naranja/marrón) **** 
          --- Pin 4   Can bus hig    - va al can bus hig faros ( pin 1 de cada faro) ( la linea can hig que hemos creado para xenon)
          --- Pin 5   Can bus low   - va al can bus low faros ( pin 2 de cada faro) ( la linea can low que hemos creado para xenon)
          --- Pin 6   Vacío
          --- Pin 7   Va al pin 6 del sensor de nivel 
          --- Pin 8   Vacío 
          --- Pin 9   Vacío
          --- Pin 10 Va al pin 5 del sensor de nivel 
          --- Pin 11 Va al pin 1 del sensor de nivel 
          --- Pin 12 a pin 22 Vacío  
          --- Pin 23 Alimentación positivo va al fusible SC10 ( Fusible 10 del portafusibles C)
          --- Pin 24 Masa.

**** El bus tracción lo podéis encontrar en los conectores del cuadro y en la toma de diagnosis, en esta, son el pin 6 can bus high y el pin 14 can bus low.



         Secciones de cables:

   - Los cables de los faros con los pines 1,2 y 11 son de 0,35 mm de sección 
   - Los cables de los faros con los pines 9,10 y 14 son de 0,5 mm de sección  
   - Los cables de los faros con los pines 4 y 12 son de 1,0 mm de sección 
   - Los cables de los faros con los pines 5 y 6 son de 1,5 mm de sección
   - Los cables de los faros con el pin 7 es de 2,5 mm de sección   

 Esto os vale si vais a hacer vosotros los adaptadores de los faros con sus conectores.. 

     Módulos, conectores y pines:
        
  -----      1J0973737   Conector faro Xenon  2 und.
    
        000979019E  Pines Nº 1, 2, 4, 11 y 14 conector faro xenon 0,5 X 1,5 *****  ---  5 und.,   (vienen montados en cables, trae dos pines, total pines 10 und.) 
        000979021E  Pines Nº 9 y 10 conector faro xenon 0,5 X 2,8    ---  2 und. 

        000979131E  Pines Nº 12 conector faro xenon 1,0 X 1,5    ---   1 und.

        000979225E  Pines Nº 5, 6 y 7 conector faro xenon 2,5 X 2,8  ---   3 und.     
  
   -----     1J0973835     Conector Macho faro halogeno 2 und.

        000979022E  Pines conector macho faro halogeno 0,5 X 2,8   --- 4 und.
        
        000979134E  Pines  conector macho faro halógeno 1,0 X 2,8  ---  1 und.

        000979226E Pines conector macho faro halógeno 2,5 X 2,8    ---  3 und.        
        
Nota: Para estos pines de faro halógeno, respetamos la sección de los faros de xenon.
        
    -----    7M3972726A   Conector centralita afs 

        000979009E    Pines conector afs, 9 und.
       
        5M0907357D   Módulo AFS

    -----    8E0616571H   Sensor de nivel ( eje trasero)

        7M0973119     Conector sensor nivel

        3C0972841      Tapón

        000979009E  Pines conector  sensor de nivel, 3 und.

Nota: ***** El tamaño de los pines, por ejemplo, 0,5 X 1,5, el 0,5 indica la sección de cable y el 1,5 indica el tamaño del pin, en el conector de xenon hay dos tamaños, 1,5 y 2,8 y como tenemos tres secciones de cable disponibles, 0,5,  1,0,  y 2,5 os he separado las referencias para respetar secciones de cables con sus tamaños correspondientes de pines..

Comentaros que es necesario que confirméis todas las referencias antes de hacer ningún pedido. No me hago responsable de posibles errores en las referencias..

Espero haberos ayudado con todo esto... saludos...

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat exeo style 143cv con kit | Málaga | 955

    Publicado 15 March 2013 a las 13:52
    😞 po yo me perdió de donde pone faro izquierdo pa bajo no entiendo nada 😞 Pere me los vas a a tener q hacer tu

    SEAT EXEO STYLE 143cv.

    KIT AERODINAMICO y paquete ilumunacion.

    BRICOS:

    luces aireadores y botones cuadro, cristales tintados, faros bixenon, pilotos leds, luces interiores leds, luces de matricula, llantas fenix, separadores 1,6 y 2,0, navi chino con camara trasera y volante catalogo

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 15 March 2013 a las 16:12

    muy bueno pereneke, y muy detallado tienes un aplauso

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 15 March 2013 a las 16:28

    Muy bueno Pereneke, gran trabajo amigo. 😃) Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 March 2013 a las 17:18

    muy bueno pereneke, y muy detallado

    tienes un aplauso

    Carletes sabes que si no es por ti ( entre otros ) no hubiera sido posible... gracias a bardts, katamo, carletes, ris, y todos los que habéis ido aportando  datos.. yo sólo lo he recopilado aquí....

    gracias a todos...

    PDTA: Para eso estamos no??

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 15 March 2013 a las 20:46

    Editado el post anterior por cambio de referencias... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 15 March 2013 a las 21:33

    😞 po yo me perdió de donde pone faro izquierdo pa bajo no entiendo nada 😞

    Pere me los vas a a tener q hacer tu

    ;D;D;D;D;D;D

    Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 15 March 2013 a las 23:09

    Si señor ese pere, te pondría un aplauso, pero desde tapatalk no puedo y no veas si me da pereza encender el ordenador, asi que conformate con un aplauso moral jejejejeje. 😉 Enviado desde...............

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 March 2013 a las 1:47

    Si señor ese pere, te pondría un aplauso, pero desde tapatalk no puedo y no veas si me da pereza encender el ordenador, asi que conformate con un aplauso moral jejejejeje. 😉

    Enviado desde...............

    gracias top.... y a todos, claro...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 March 2013 a las 19:25

    que te pasaaaa diloooo venga...

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 29 April 2013 a las 14:00

    Comentaros que los cables en la seat valen bastante caros, a mi me han sobrado de la instalación, si necesitais comentadlo ...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 June 2013 a las 17:08

    Una subidita al hilo para que lo localice un compi Compañero en tu conector tienes que tener vacio solo los pines 1,2,3,8 y 13, el resto deberia revisar a ver comp están Los que tienes que mirar a ver si está es el pin 11 es el que controla las largas, y del pin 11 debes de tener el cable que tienes que pasar tú hacia dentro del habitáculo ( uno de cada faro) Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 November 2013 a las 15:57

    Otra sibidita para reve!!! Enviado desde la cara oculta de la luna

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO | Madrid | 2.800

    Publicado 25 November 2013 a las 16:07

    Gracias señor,  cogido y captado. Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 28 August 2017 a las 19:46

     a ver si los que acabasteis el brico poneis vuestras experiencias y si os dio algun problema

    la centralita afs la pudisteis configurar y que no diera error?

    la mia no se deja configurar y me da 4 errores de adaptacion

    el vcds no admite cambiar el soft coding, igual hay que usar el vas pc

    alguna experiencia?

    hay algun truco para poner el coding y hacer el ajuste basico?  ,la veo bien con el vag com y tambien los faros pero me da 4 errores todos de error de coding

    el sensor de altura siempre me dice 0 voltios incluso con carga...

    es la 5M0...

    un saludo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 September 2017 a las 14:31

    hola carletes, no me olvidé de tí, pero he tenido un percance con la moto y no estoy para mucho jaleo ahora mismo tio... para poder configurar la centralita del afs tienes que tener sobre un 50% de carga en el sensor de nivel, contacto puesto, freno de mano quitado y batería más de 11,8 v, no recuerdo nada más. Antes de hacer el ajuste básico tienes que configurar la centralita afs,  ahí ya te metes en el coding del afs y le dices el modelo de coche, para exeo, o Audi A4, 4 o 5 puertas y acabado o algo así era, salía en un listado, con eso le dabas a save y a ok y quedaba configurada la afs.

     

    Los errores te seguirán saliendo hasta que no haga la adaptación  (ajuste básico) que a mi me dió bastante la brasa para que cogiera... con el vas pc lo fuerzas y listo, pero con el vag com da mucho la tabarra tío...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 06 September 2017 a las 19:46

     

    gracias pere por contestar...espero que no sea nada lo de la moto

    me voy a esperar a tener el odis que ya esta en camino. para configurarlo todo y ver si esta todo bien. vaf com no me da errores del sensor y sin embargo se queda en o voltios todo el tiempo .... he medido los 5 voltios del sensor y no llegan . como si la centralita estuviera mal  o necesita el coding para hacer su funcion

    confio que el programita odis lo resuelva

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 02 December 2017 a las 17:40

    una llamada a los que habeis conseguido codificar la puta centralita

    cual es el coding correcto y como lo habeis conseguido?

    varia el coding en berlina o st?

    venga una ayudita

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 953

    Publicado 03 December 2017 a las 12:14

    alguien dispuesto a ayudar?

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 December 2017 a las 20:38

    carletes, comentaselo a bardts, el era el que lo tenía todo bien, el me pasó los códigos, pero hace ya tres o cuatro años.. así que a saber... 

    conseguiste ya que midiera el sensor de nivel bien??

    a mí me dió bastante guerra tb para configurarlo, si no vá, yo me pasaría por el conce para que te los configuren con el programa de la seat, que con ese entra sí o sí, es que el vag com hace todo como pidiendolo por favor, y si la centralita está en plan que no se deja, no puedes poner nada... y con el vas pc ( el programa del conce) fuerza la configuración.... 

    saludos mákina y ánimo que verás como lo tienes ya mismo...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.