Club SsangYong Rodius

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ssangyong Rodius 2014, paso adelante en calidad y diseño

Iniciado por sergi_gim, 10 February 2013 a las 13:04

2 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 10 February 2013 a las 13:04

La segunda generación del enorme Ssangyong Rodius –más de cinco metros de longitud– ya es una realidad. Lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo, pero ya podemos adelantar las novedades que traerá consigo.

Con el estilo de un SUV, el confort de conducción de un sedán y la practicidad de un monovolumen’, así nos resume Ssangyong la nueva generación de su ‘todopoderoso’ Rodius. Se presentará al público en el próximo Salón de Ginebra, aunque la marca surcoreana ha desvelado ya importantes detalles.

Salta a la vista que, al menos en diseño exterior, la segunda generación del Ssangyong Rodius ha ganado en atractivo, dejando atrás la imagen del primer modelo que tantas críticas ha recibido los últimos años. Nuevo frontal con parrilla de nueva factura, grupos ópticos más afilados, capó más prominente y un paragolpes renovado. Detrás, seguiremos viendo su característica luneta trasera, pero ahora más reducida y optimizada, así como nuevos portón y paragolpes. Un diseño ‘robusto y premium’, como desvela la marca en su comunicado.

Ssangyong ha puesto grandes esperanzas en su nuevo Rodius –llamado Korando Turismo o Stavic en otros mercados–, cuyo desarrollo ha durado dos años y medio. La propia marca reconoce que el nuevo Rodius se ha diseñado ‘para satisfacer diferentes necesidades de conducción’: para el ocio, para fines comerciales o bien para moverse por la ciudad.

Diseño más ‘estable’, un mayor confort –con una nueva suspensión trasera multibrazo para tal fin– y una gran practicidad. Si bien en España únicamente disponemos de la versión de siete plazas, en otros mercados está disponible en versiones de nueve, diez u once asientos (en cuatro filas de asientos), con una capacidad de carga total que asciende a 3.240 litros.

El nuevo Ssangyong Rodius estará disponible, dependiendo de los mercados, en tres niveles diferentes de equipamiento: ‘Luxury Touring’ (LT), ‘Grand Touring’ (GT) y ‘Royal Touring’ (RT). Dependiendo del nivel de acabado, se podrá disponer de un sistema de navegador, sistema multimedia y pantalla táctil.

En cuanto a la mecánica, y variando según el mercado donde se ofrezca, estarán disponibles el bloque turbodiésel 2.0, conectado a un cambio manual de seis velocidades o automático de cinco de origen Mercedes. En Rusia, por ejemplo, estará disponible un motor V6 3.2 de gasolina. En el mercado español, a falta de confirmación, de momento tendremos que mirar al que ya montaba el Rodius en su primera generación, la versión Diesel 270 Xdi 2.7 de 165 CV de potencia.

Sistema de llave inteligente y sistema de tracción integral electrónico –disponible en algunas versiones de la primera generación–, son otras de las novedades que trae Ssangyong en el nuevo Rodius, que planea vender 20.000 unidades anuales en todo el mundo.

https://www.autopista.es/novedades/todas-las-novedades/articulo/ssangyong,rodius-2014-segunda-generacion

post-5757-13881169237234_thumb.jpg

post-5757-13881169238535_thumb.jpg

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 February 2013 a las 11:42

    Pero si eso es un microbús!! Estéticamente parece bastante más bonito que el actual, que tb es grande pero para mi gusto un poco feo. Un único apunte: el carnet de conducir B sólo autoriza llevar 8 ocupantes más el conductor, por lo que éste con 11…, ilústranos Sergi!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 February 2013 a las 16:02

    como bien dices para poder llevar semejante barco con 11 plazas con el permiso B no se puede, es necesario el D1. Esteticamente tampoco me gusta mucho, pero es una buena solución para familias grandes

¿Quieres unirte al Club SsangYong Rodius?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.