Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
sergi_gim

Citroën Technospace, el futuro C4 Picasso

4 posts en este tema

La denominación Picasso seguirá siendo muy importante en la estrategia comercial de Citroën en los próximos años. Al menos esto es lo que se deduce del concept que presentará la marca francesa en el Salón de Ginebra 2013, un prototipo denominado Technospace y que sienta las bases de un futuro monovolumen compacto.

El nuevo Citroën Technospace (o futuro C4 Picasso, a secas) se aprovecha del nuevo método de construcción de plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Plataform 2), con el que se consigue reunir en un mismo 'traje' una arquitectura eficiente con un peso bastante reducido. Con todo ello y a pesar de tratarse de un monovolumen, la firma gala anuncia que el futuro C4 Picasso partirá de un nivel de emisiones de tan sólo 98 g/km de CO2.

Según los primeros datos disponibles, este prototipo presenta las típicas dimensiones de un monovolumen compacto o derivado del segmento C de turismos, con 4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura. Fiel a la tradición monovolumen de Citroën, la comodidad y el confort darán la bienvenida a los ocupantes del futuro C4 Picasso. Sirva como anticipo el volumen disponible en el maletero con los cinco asientos utilizables: 537 litros de capacidad.

Como suele ser habitual en la trayectoria de Citroën, los ocupantes del nuevo C4 Picasso tendrán a su disposición tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción cien por cien táctil con una pantalla panorámica de 12 pulgadas y con sistema de alta definición. Este dispositivo tiene un funcionamiento similar al de una tablet.

Las líneas aerodinámicas y fluidas, las luces traseras con efecto tridimensional y algunos acentos estéticos ya vistos en los últimos concepts de Citroën, forman la carta de presentación en el diseño exterior del C4 Picasso.

Por último, te podemos confirmar que el futuro C4 Picasso se producirá en la planta que tiene el grupo PSA en Vigo. Su llegada a las carreteras europea se estima para el segundo semestre de 2013.

http://www.autopista.es/novedades/todas-las-novedades/articulo/citroen-technospace-c4-picasso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que son los únicos vehículos de la marca que me gustan.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, pero tienen que mejorar, porque en la c4 picasso actual tiene un fallo con la caja de cambios, que al llegar entre los 75.000 - 100.000 kms, muchas se joden, me lo comentó un amigo que es taxista

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si mi primo la tiene, la caja pilotada ésa, que falla como una escopeta de feria. Como coche no deja de ser lo que es, un Citröen, pero reconozco que los veo bien estudiados para el uso que se le supone, en plan familiar aportando confort y espacio. Pero ya te digo, mi primo la compró al tenerse que deshacer de su 320cd e46, y dice que no hay color, que por mucho que se digan historias, al final la marca y el dinero que valen las cosas se nota.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.