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Cuáles son los planes de futuro de Opel

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Opel se ha reunido en Madrid con los medios de comunicación para anticiparles algunos de sus planes de cara a los próximos años y para comentar con la prensa el estado del mercado y sus previsiones. El resultado es que de cara al futuro, empezando por este mismo año 2013, la firma tiene motivos para la esperanza.

JAVIER GARCÍA

Y es que el año que acaba de comenzar va a ser bastante "movido" para Opel en el mercado español. Por ejemplo, será el año de consolidación de la renovada gama Astra, que ahora dispone de una nueva carrocería de cuatro puertas -dotada de un maletero de 460 litros-, una variante deportiva denominada OPC -que se combina con la carrocería GTC de tres puertas y que desarrolla nada menos que 280 CV- y que acaba de sumar estos días la inédita motorización diésel biturbo, que cuenta con 195 CV -no hay otra marca generalista que disponga de un motor de gasóleo más potente en este segmento- y que se puede combinar con las carrocerías de tres, cinco puertas y familiar.

Asimismo, desde prácticamente ya, la variante diesel del todo camino Mokka, que equipa el conocido propulsor 1.7 CDTi de 130 CV se podrá encargar en los concesionarios, tanto en su versión de tracción delantera como de tracción total. Por cierto, que el Mokka, desde su llegada a finales del año pasado ya ha vendido nada menos que 60.000 unidades en toda Europa, 1.500 de ellas en España.

En marzo será otro de los momentos claves del año para la marca, con la llegada del microurbano Adam, un modelo de 3,7 metros de largo destinado a competir, entre otros, con los Mini, Fiat 500 o Citroën DS3. La oferta inicial cuenta con motores gasolina de 70, 87 y 100 CV, aunque más adelante se sumará una nueva mecánica inédita, más potente y con cambio manual de seis marchas; la principal virtud del modelo es, sin duda, su altísimo nivel de personalización. De hecho, si se combinan los distintos accesorios que el coche puede llevar, resulta que existen 61.000 combinaciones para el exterior y 82.000 para el interior. Aunque el coche aún no está a la venta, Opel asegura que ya tiene más de 20.000 pedidos en Europa y 400 en España.

En el mes de abril se sumará a la oferta el Opel Cabrio -conocido en otros mercados como Cascada-, un descapotable de 4,7 m de largo, cuatro plazas y techo de lona con accionamiento eléctrico que viene a llenar el hueco dejado en su día por el Astra Twin Top.

Ya en septiembre, uno de los modelos "clave" de la nueva Opel, el Insignia, recibirá un restyling que, en palabras de Enrico de Lorenzi, Director General de Opel, "será bastante importante", afectando tanto al diseño exterior como interior.

Este año también será importante para Opel porque veremos llegar tres nuevas familias de motores; destaca sobre todo el nuevo propulsor 1.6 CDTI diésel, que vendrá a reemplazar, allá para el verano, al actual 1.7 CDTI y a las variantes básicas del 2.0 CDTI. Un motor que, en principio, podrían llevar desde el Astra hasta el Insignia o el Zafira Tourer. Un poco antes, en mayo, empezará a popularizarse el nuevo 1.6 turbo de gasolina, conocido como SIDI... y que se encargará de estrenar el Cabrio, en una variante con 170 CV. Por último, a lo largo de 2013 también veremos llegar un revolucionario motor 1.0 turbo gasolina de tres cilindros que serviría para impulsar las versiones más prestacionales del Adam.

Todos estos lanzamientos y novedades se engloban en un amplio plan estratégico que se extiende de aquí a 2016, supondrá la inversión de 11.000 millones de euros y el lanzamiento de 23 nuevos productos y 13 familias de propulsores.

Por lo demás, Enrico de Lorenzi destacó que el pasado año 2012 resultó bastante positivo para Opel, sobre todo a partir de la segunda mitad del año, ya que se situó como la marca más vendida de España en el canal de clientes particulares, tendencia que se ha mantenido durante enero de 2013. También aseguró que, debido a las complicadas circunstancias económicas actuales, el mercado del automóvil es cada vez más competitiva, por lo que 2013, como ya lo fue 2012, será un momento idóneo para adquirir un vehículo nuevo. De Lorenzi valoró positivamente la entrada en vigor de un renovado Plan PIVE, por el aumento de visitas a los concesionarios que ha supuesto... y alabó que ahora cuente con una ayuda ampliada en el caso de las familias numerosas, algo que puede beneficiar a Opel, al contar con varios monovolúmenes en su oferta. Con todo ello, de Lorenzi opina que este año 2013 será un ejercicio "de crecimiento" de la marca en nuestro país.

Como curiosidades, en la rueda de prensa se destacó que desde el inicio de la trayectoria de Opel, se han vendido unos 50 millones de coches de la marca en Europa, de los cuales 3,5 millones ruedan por España.

http://www.autofacil.es/opel/2013/02/07/son-planes-futuro-opel/12873.html

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Bah. 280cv del Astra que seguro que no pueden con, por ejemplo, los 265cv de otros. Seguro que un León Cupra de 240cv se las hace pasar putas. Y el diésel biturbo de 195cv igual, ya verás como un TDI 170 le da zapatilla. Esta gente de Opel siempre igual, declaran burradas de caballos y luego se quedan en nada.

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el Saab 93 bi-turbo de 185cv registraba unos datos inferiores al exeo 170, lo bueno que tiene el biturbo es que se consigue tener par motor en bajos, medios y altos

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