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Tesla Model X, el SUV eléctrico de siete asientos

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Segunda entrega del prototipo Model X. Tesla Motors ya lo mostró por primera vez en la edición 2012 del Salón de Detroit. Ahora, hace unos días en la misma ciudad norteamericana ha presentado la última evolución de este prototipo, cuya versión de producción estará lista en 2014.

La plataforma técnica de la que parte el SUV Tesla Model X es la del Model S, una lujosa y futurista berlina de lujo cien por cien eléctrica y con capacidad para siete ocupantes. El interior del Model X ofrece varias configuraciones, incluida una de siete asientos, repartidos en tres filas. A diferencia de la berlina, este SUV presenta un peculiar mecanismo de apertura para las puertas traseras, ya que cuentan con el siempre atractivo sistema 'alas de gaviota'. Según las informaciones facilitadas por Tesla, los pasajeros de la fila central del Model X gozarán de un gran espacio, ya que incluso se pueden poner de pie. Este hecho a su vez facilita la realización de otras muchas operaciones, como por ejemplo, la colocación de una sillita infantil.

Además del generoso espacio del interior del Tesla Model X, su habitáculo ofrece otros aspectos interesantes, entre ellos el diseño futurista que lo envuelve así como la gran pantalla táctil LCD de 17 pulgadas de tamaño. Esta pantalla no está enclaustrada en el salpicadero, sino que está sobrepuesta sobre el mismo a imagen y semejanza a como puede instalarse una tablet.

El Tesla Model X definitivo que estará a la venta en Estados Unidos en 2014 estará disponible con versiones de propulsión trasera y de tracción integral, dependiendo del motor o motores que incorpore por eje. Concretamente, se ofrecerá una versión con un motor eléctrico en el eje trasero (Model X de propulsión trasera), otra variante con un motor eléctrico por eje (tracción integral) y una última versión con dos motores pero con una potencia total en kilowatios mucho mayor.

¿Qué autonomía quieres?

Tesla Motors también tiene preparados varios tipos de baterías para el Model X. La versión de entrada contará con una batería con una capacidad de 60 kWh, con la que según la marca norteamericana se pueden recorrer unos 370 kilómetros. Por su parte, para aquellos clientes que quieran más autonomía, el Model X también podrá elegirse con una batería con mucha mayor capacidad, concretamente de 85 kWh, con la que se podrán recorrer unos 480 kilómetros.

Las baterías del Tesla Model X se podrán recargar a una carga de la red eléctrica doméstica de 240 Voltios. Este fabricante estadounidense también ha informado que va a instalar por todo el estado de California unos puntos de carga especiales para recargas rápidas y a gran velocidad. Estas estaciones permitirán cargar al 50 por ciento las baterías del Model X en apenas media hora.

http://www.autopista.es/novedades/todas-las-novedades/articulo/tesla-model-x

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