Club Hyundai

 REGÍSTRATE

Hyundai construirá un centro de pruebas en el Nürburgring

Iniciado por sergi_gim, 22 January 2013 a las 12:32

0 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 22 January 2013 a las 12:32

La marca coreana seguirá los pasos de BMW y Aston Martin, instalándose de forma permanente en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Hyundai asegura que la construcción de este nuevo centro está bastante avanzada, empleando para ella una inversión de 5,5 millones de euros. Está siendo levantado sobre una superficie de 3.050 m2.

La firma ya tiene en Alemania su centro de investigación y desarrollo -en Rüsselsheim-, y piensa probar en el Nürburgring todos los modelos que diseñe en Europa. Hasta ahora, Hyundai sólo contaba con una pista de pruebas oval en Corea, si bien en 2012, el 95 % de los Hyundai vendidos en Europa fueron vehículos íntegramente diseñados, probados y producidos en Alemania. Es el caso del compacto i30, el todo camino ix35 y la berlina i40.

Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, ha explicado que el nuevo centro de pruebas servirá para mejorar aspectos como el comportamiento y la manejabilidad de los vehículos que cree la marca. La estética tampoco quedará descuidada, ya que el recientemente nombrado presidente de Kia, Peter Schreyer, también será el director de diseño de Hyundai. En España, Hyundai se ha marcado el objetivo para 2013 de crecer un 8 %, hasta vender 30.500 unidades, lo que significaría pasar de una cuota de mercado del 4,2 % a una del 4,5 %. El i30 3p acaba de ser puesto a la venta, mientras que a lo largo del año llegarán el lavado de cara para el ix35 y un nuevo i10.

https://www.autofacil.es/hyundai/2013/01/18/hyundai-construira-centro-pruebas-nurburgring/12580.html

¿Quieres unirte al Club Hyundai?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.