Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Desgaste exagerado interior ruedas delanteras

Iniciado por sycho, 12 January 2013 a las 14:41

302 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

Publicado 12 January 2013 a las 14:41

Hola, Llevo desde los 25mil km observando que las ruedas delanteras (225/45 R17) se estaban gastando de una forma exagerada por la parte interior, y mucho menos por el resto. Ayer, con 36mil km me dió por volver a mirarlas y por algunos sitios se empezaban a ver los alambres, pero para que os hagáis una idea, al testigo de la banda más interior le quedaba 1mm por lo menos para tocar  wtf Le acabo de sustituir los neumáticos de urgencia por unos Michelin Primacy 3 y le han hecho la alineación, porque, según palabras del mecánico, estaba excesivamente abierto. ¿Hasta qué punto es normal? Me parece haber leido que los Exeo salen todos un poco abiertos de fábrica.

post-7316-13881168538261_thumb.jpg

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2013 a las 15:03

    Joder, pues si que te pisa mal. Que los exeos salen un poco abiertos de fábrica no se que decirte, yo el mío va por su tercer juego de gomas y no le he tenido que hacer nunca la alineación y pisa perfecto

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 12 January 2013 a las 15:58

    Hola,

    Llevo desde los 25mil km observando que las ruedas delanteras (225/45 R17) se estaban gastando de una forma exagerada por la parte interior, y mucho menos por el resto. Ayer, con 36mil km me dió por volver a mirarlas y por algunos sitios se empezaban a ver los alambres, pero para que os hagáis una idea, al testigo de la banda más interior le quedaba 1mm por lo menos para tocar  wtf

    Le acabo de sustituir los neumáticos de urgencia por unos Michelin Primacy 3 y le han hecho la alineación, porque, según palabras del mecánico, estaba excesivamente abierto.

    ¿Hasta qué punto es normal? Me parece haber leido que los Exeo salen todos un poco abiertos de fábrica.

    Es normal, hasta el punto de que, quizas de fabrica viniera asi, o quizas depende de la zona y estilo de conduccion donde vivas.

    Si vives en una zona de badenes, los coges rapido, subes bajas bordillos y demas, es muy normal que haya pasado.

    O por contra si en un momento nado has cogido un bache muy fuerte, en ese mismo momento se ha podido abrir.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 16:07

    Putos badenes macho…, pero bueno, si te lo han alineado y todo nuevo, respira tranquilo que ya está todo hecho.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 20 January 2013 a las 18:40

    Por lo que he leido aquí si es cierto que con medidas anchas y perfil bajo le ha pasado a mas compañeros, eso es porque tiene mucha caida y apoya mas la parte interna que la externa por eso se gasta tanto, no es tema de convergencia, aunque si se cierra un poco de alineación se te  gastarán algo mas parejos, pero no es la solución .. Lo que pasa es que modificar la caida te puede quitar estabilidad... Yo con perfil de 16" y 55/R16 no creo que me pase eso ya que al haber mas flanco, este absorbe mejor la inclinación de la rueda (caida) y no machaca tanto el flanco de la goma como en las de 17" o 18" enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 21 January 2013 a las 17:09

    Yo llevo las 17 cambie hace unos meses los muelles sport rojos aibar del catalogo y las tengo pefectas las 4  ok

    Seat Exeo | 15

    Publicado 03 February 2013 a las 22:26

    A mi me pasó lo mismo, una noche volviendo a casa empezó a golpear algo en el guardabarros delantero. Cuando me baje a ver que pasaba, era la goma que se había despegado de la rueda. En Seat me dijeron que el motivo es que había dado un llantazo, y que había desalineado la dirección. En mi opinión, venía mal dd fábrica, los badenes los cojo parado y no he pegado ningún llantazo.

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 04 February 2013 a las 9:53

    Por un llantazo te puede salir un huevo en la goma, pero de ahí a que se despege.... uuufff, eso tiene que ser un defecto en la fabricación sí o sí, porque los neumáticos de coche no se recauchutan como en los camiones, a los que si les ocurre

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 February 2013 a las 12:08

    A mí me pasó lo mismo con las delanteras, las cambié inmediatamente, puse las traseras delante (que las tenía un poco escalonadas y metían algo de ruido a 80km/h), y las nuevas atrás. En cuanto desgaste un poco más el juego delantero, las cambio y les hago el paralelo a las 4, porque por ahora sólo le hice el equilibrado a las 4.

    Seat exeo | 27

    Publicado 13 February 2013 a las 21:08

    Buenas, ya me presenté en su momento, y la verdad es que no suelo escribir en el foro, pero creo que debía compartir otro punto de vista sobre ese desgaste. (quizás sea un problema diferente, pero se parece bastante). Tengo un Sport de 170 CV y va realmente bien, pero... El asunto es que me estaba preparando unas rampas de servicio para los mantenimientos futuros y al calzar el coche me he llevado la sorpresa del desgaste. Cuando lo he visto casi me da algo, estoy en los alambres por la banda interior de las ruedas delanteras. El desgaste no es como el provocado por un paralelo/equilibrado erróneo, sino más bien por roce (o eso creo yo), con la punta de la barra de la dirección. Como una imagen vale más que mil palabras, adjunto foto. ¿qué opináis?

    post-7607-13881169404634_thumb.jpg

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat exeo | 27

    Publicado 13 February 2013 a las 21:10

    Las fotos del daño. Por cierto, lo olvidaba, las ruedas tienen unos 40.000 Km, muchos badenes muy despacito, y nada de llantazos, ni baches muy bruscos.

    post-7607-13881169407477_thumb.jpg

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 13 February 2013 a las 22:42

    Madre mía! Pero tú lo que tienes es un surco, la mía estaba desgastada al menos de forma "lisa" por demasiada caida.  Lo tuyo tiene toda la pinta de estar rozando con la pieza que dices, no tengo ni idea de porqué, no entiendo nada de mecánica. Ese eje de la barra de dirección no se supone que siempre está a la misma distancia de la rueda esté como esté la dirección? Me parece muy alarmante, ese surco parece que está a punto de cortar la goma y darte un susto muy gordo.

    Seat exeo | 27

    Publicado 13 February 2013 a las 23:47

    Ya lo creo sycho, esta tan chungo que he decido no sacar el coche del garaje, desmontaré la ruedas y a cambiar,...y no es que vaya a cortar la goma, es que ya está cortada, ahora mismo la banda de rodadura está como la cáscara de una naranja, suelta por completo...menos mal que me he dado cuenta. Lo que me cabrea es que el coche está en garantía (Seat Selección) y seguro que me presento con las ruedas así,...y como quien oye llover. No obstante tendré que revisar el paralelo por si está si ha marchado de sus cotas o viene muy cerrado como he leído en este Superforo. Ya os contaré.

    post-7607-13881169483916_thumb.jpg

    Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 14 February 2013 a las 0:30

    Si lo llevas a la Seat te van a decir que es normal, que le habrás dado un bordillazo o que te dedicas a cojer badenes a 80 y se ha ido la alineación, etc, etc. En los A4 ocurre lo mismo, acabo de encontrar varios posts en Audisport iberia, y la respuesta de Audi es igual de "cojonuda". A un amigo mío le pasó lo mismo en una Touran, se salvó de un reventón por los pelos, cierto que él acostumbra a meterse por caminos, pero no me parece ni medio normal la facilidad que tienen para "irse". Solución: ruedas nuevas y rehacer la alineación.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 February 2013 a las 1:09

    Lo que no es normal es que girando totalmente las ruedas te toque con ningun elemento de la dirección!! vamos, si es así yo lo llevaría al conce y que lo revisen. Yo tengo que mirar si girando las ruedas totalmente tocan en algún sitio, porque la verdad yo cuando cambié el anterior juego delantero, tenía un rasponazo del estilo tuyo, pero con la diferencia de que no recorría toda la rueda. Asi que ya me dejas mosca....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 February 2013 a las 1:28

    A mí lo que no me encaja es que  la zona donde rozo el neumatico lo haga contra la rotula de direccion,pieza que tiene rodeada con circulo rojo Putnicof. La rotula cede y se suspende acorde al movimiento lineal del conjunto amortiguador. Tiene una pequeña oscilación si,pero no deberia rozar en ningun momento contra el neumatico. Hablando siempre de vehiculos de origen,sin modificaciones tipo roscada o similar.Muy importante es mirar holguras! aun teniendo pocos kilometros. Los antiguos Ibizas Y Fabia ,algunos con 20.000km acusaban holguras en los silenblocks de trapecio,segun frenabas,la rueda quedaba "muerta" ,parando despues que el coche.Los Renault Megane,Scenic,Laguna,etc etc acusan todos,todos,holguras en las rotulas axiales(algunos con pocos km). Otra historia,claro esta,es que la direccion tenga unas cotas favorables y propicias para que roce con dicha rotula,pero para ello,o bien desde fabrica,por que venga muy abierta,o bien por dar una mala "pisada" de la goma,este asi....tela. Otro motivo puede ser,que en ocasiones este mal desgastada en una zona puntual,por haer sometido al neumatico a un esfuerzo brusco(entrar en una curva rapidamente),derivando el neumatico tanto que en una zona determinada llegue a desgastarse por desigual.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | 27

    Publicado 14 February 2013 a las 21:42

    Efectivamente inves, he pensado lo mismo que roce en algún giro en rotonda donde la suspensión también se "hunde" Mañana las desmontaré para llevarlas a un taller en el Molar y que me las cambien, y después a revisar el paralelo sin perder un minuto. (2 Michelin Pilot Sport 225/45R17 + paralelo = 300€) Cuando las quite revisaré el paso de ruedas y se veo algo, pongo las fotos. A los que os ha pasado; después del paralelo ¿os ha vuelto a suceder ese desgaste?

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 February 2013 a las 21:54

    20vt la rotula de la dirección va fija a la mangueta y esta va unida fija a la rueda mediante el rodamiento, pienso que es imposible que sea la rotula de la direccion, pero algo pasa ahí. Si fuera una rotula o una barra o brazo de suspensión, solo rozaría cuando giras a tope, pero ese desgaste tiene todas la papeletas de ser por una mala pisada de la rueda por exceso de caida (apoya más el interior que el exterior del neumático) junto con falta de presión, lo que hace que el mismo flanco de la goma haga de pared y la banda de rodadura se vaya hundiendo al pisar y cortandose como se ve en la foto... en conclusión cambia gomas y alinea, sobre todo la caída que es la que produce ese desgaste.. enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 14 February 2013 a las 22:03

    Antes de que te coloquen las nuevas, que te revisen bien el tren delantero....porque como jodas el siguiente juego....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 14 February 2013 a las 22:27

    20vt la rotula de la dirección va fija a la mangueta y esta va unida fija a la rueda mediante el rodamiento, pienso que es imposible que sea la rotula de la direccion, pero algo pasa ahí.

    Si fuera una rotula o una barra o brazo de suspensión, solo rozaría cuando giras a tope, pero ese desgaste tiene todas la papeletas de ser por una mala pisada de la rueda por exceso de caida (apoya más el interior que el exterior del neumático) junto con falta de presión, lo que hace que el mismo flanco de la goma haga de pared y la banda de rodadura se vaya hundiendo al pisar y cortandose como se ve en la foto...

    en conclusión cambia gomas y alinea, sobre todo la caída que es la que produce ese desgaste..

    enviado desde mi Xperia S con tapatalk 2 y las faltas son del T9

    Si,pero esa linea tipo corte en la parte interior,no es de una mala pisada...

    Pereneke,éstos coches no llevan mangueta,como tal. La rotula se mueve acorde a lo que la suspension trabaje,si que podria ser que rozara con la de direccion.

    Si no hay anomalias,lo mejor es cambiar neus,alinear ,y rezar..

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | 27

    Publicado 15 February 2013 a las 21:22

    Gracias a todos por los aportes, finalmente creo que está claro que pisa mal. Hoy las he cambiado y mañana el paralelo. Al cambiarlas he hecho unas fotos y parece que es un desgaste interior muy severo que ha derivado en cortar la goma y desprenderse las dos zonas (las de rodadura y la lateral); de ahí que parezca un corte casi perfecto. Que rabia, aun les quedaban algo de vida...

    post-7607-13881169530722_thumb.jpg

    post-7607-13881169531319_thumb.jpg

    Seat Exeo ST Sport del 2010

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.