Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sacar 12V para reposacabezas con dvd.

Iniciado por imasa, 04 January 2013 a las 5:13

25 post en este tema

Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45

Publicado 04 January 2013 a las 5:13

Buenas compis!! Me he comprado unos reposacabezas con dvd y el problema ( ya que no soy muy manitas) viene en conseguir los 12V necesarios para la alimentacion. Aqui se me plantean varias dudas que los expertos sabran responderme seguro  ok. 1º De la toma que hay debajo del reposabrazos ( 220v ) de ahi podria sacar los 12V ? Es que esa es la mas cercana , a la parte de abajo de los asientos ( donde salen los cables). De ser posible , alguien podria explicarme como?. 2º De no ser posible la primera y teniendo que acudir al mechero ( 15 cm mas adelante ) , como puedo desmontar el mechero para conectar la alimentacion y que me quede interna?? Es que por mas que he buscado en el foro, no he encontrado como desmontar el mechero, y abviamente, tampoco ningun manual de como instalar unos reposacabezas con dvd. GRACIAS de antemano.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2013 a las 5:18

    Yo tiraría de mechero directamente, pero no sé decirte cómo desmontarlo...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 04 January 2013 a las 9:58

    Yo tmb lo conectaria al mechero, por la parte de abajo y dejar la boca de este libre por si kieres enchufar un cargador o navegador. Eso si, tendrias ke desmontar la consola central y tirar los cables a los asientos, lo suyo seria usando el "registro" ke hay debajo de estos, junto al resto de cables del asiento. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 January 2013 a las 17:12

    Hace poco me cambiaron el mechero a mi...y te cuento - Con 2 destornilladores tirando hacia arriba por la zona del aro metálico....así me lo hicieron en el conce la primera vez.....¿cual es el peligro? que marcarás o doblaras el marco redondo....y te costará dejarlo impecable....con lo cual reclamé....y cambio de mechero completo... - Otra opción, es una herramienta que deberian tener todos los conces...que es como un extractor que se insertar en el mechero, y con la presión lo sacas ( es la herramienta oficial ) - Otra opción, es como dice Katano, sino tienes la herramienta, desmontar toda la consola central, con eso no te cargas nada...pero es laborioso.... 1h te tiras haciendolo rápido.... Lo que yo no estoy seguro es si quitando el fuelle y la tapa que está debajo del freno...metiendo los dedos...quizás...

    Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45

    Publicado 04 January 2013 a las 20:58

    GRACIAS a los dos!! La verdad es que , sacar la corriente del mechero lo tengo casi por seguro, lo unico , que me ayudaria bastante es si hubiese algun manual con fotos o video, de como desmontarlo . Si desmonto, el embellecedor de la palanca, tal y como espuso KATANO en otro hilo, no podria acceder ya a la parte de abajo del mechero?? Es que soy un poco chapuzas y me fastidiaria hacer una marranada en mi exeo.

    38353_.pdf

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 04 January 2013 a las 22:13

    Si tienes paquete iluminación.. en el cenicero trasero llevas leads y el reposabrazos otro. El cenicero lo abres y sale solo. La parte baja del cenicero sale tirando de ella hacia atras desde arriba ( abajo va enclastada) liberando la pieza de arriba sale sola. Y en esta pieza tienes el cableado del leds  ok

  • Seat Exeo | 683

    Publicado 09 January 2013 a las 20:43

    Yo te diria que directamente de la caja de Fusibles, yo lo saque de ahi en mi brico del dvd de techo, mira una de mis fotos que se ve de donde lo saco. Un saludo

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 10 January 2013 a las 14:50

    Yo lo sacaria tambien de la caja de fusibles,para asegurarse un buen funcionamiento.Del mechero seria mejor idea pero el problema es lo que comentais,desmontaje .Si no,hay muchas opciones,cenicero trasero,guantera central,luces debajo de los pies,etc etc.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45

    Publicado 13 January 2013 a las 6:40

    Bueno compis, ante todo gracias a todos!!

    Ayer realice la operacion "a corazon abierto" y el resultado fue espectacular  ok.

    Decir que saque la corriente del mechero, simplemente se accede a el de la siguiente forma:

    1º saque el cenicero delantero.

    2º de ahi levante la funda de piel de la palanca de las marchas hacia arriba sin llegar a sacarla ( metes una marcha impar, para que la palanca suba mas arriba )

    3º desde ahi sacas perfecta y facilmente la tapa curvada que va debajo del freno de mano y una vez hecho esto, desde debajo del volante, ya ves esto:

    Posted Image

    (como vereis el mechero esta conectado con una regleta que tiene 3 colores , simplemente la sueltas y por el hueco de la tapa del freno de mano ( la que es un poco curva ) tienen margen para sacar por ahi y conectar los cables.

    Posted Image

    Antes de dejarlo definitovo, los probe para comprobar que funcionasen bien.

    Una vez comprobado, los conecte con unos cangrejos o grapas ( no se como se llamaran por las distintas zonas  ok ) como estos:

    Posted Image

    Posted Image

    4º Luego saque el cenizero trasero y ahi hay bastante hueco para guardar los cables y conexiones de los dvds , metiendolos desde la parte de abajo ( donde salen los cables despues de pasarlos por el interior del tapizado) entre el plastico y el tapizado del suelo.

    Se monta todo de nuevo y he aqui el resultado:

    Posted Image

    Aprobecho para decir ( ya que es donde yo perdi un poco de tiempo), que del mechero salen 3 cables ( ROJO-MARRON Y AZUL ), teniendo que conectar el rojo de 12V del dvd  al rojo del mechero y el negro del dvd ( masa ) al marron del mechero.

    Bueno, compis, pues nada mas, GRACIAS por vuestra ayuda y si alguien tiene alguna duda en lo que yo le pueda ayudar, aqui estoy. ok ok ok

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 13 January 2013 a las 14:17

    excelente curro compi, podrias subir unas fotos con mas detalle de los reposacabezas y dvd´s a ver ke tal keda integrado? por donde pasastes los cables por el interior del asiento hasta el reposacabezas? saludos.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 13 January 2013 a las 21:23

    Buena currada y buen aporte te ha quedado de lujo  ok

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 January 2013 a las 0:41

    Muy bueno! Ahora a disfrutar de las teles 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 1:22

    Joer... si hubiera tenido yo esas pantallas en alguna ocasion... Vaya como te lo curraste macho!!  ok

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo st sport 143 cv | Asturias | 45

    Publicado 14 January 2013 a las 15:08

    Bueno compis!! Me alegro de que os guste el resultado, yo la verdad no me esperaba que quedase asi de bien.

    Para los que me habeis mandado subir mas fotos, he hecho estas, hoy por la mañana:

    Posted Image

    ese es todo el cable que se ve, del dvd, el cable sale por la barra que sujeta el reposacabezas ( antes habia pasado una guia y sacado el cable por abajo del asiento) con lo cual todo el cable va por el interior del asiento, sin desmontar nada.

    Por cierto ese cable que veis, al ser de unos 4 o 5 mm, es lo suficientemente rigido, para que si se corre el asiento, el solosalga o se meta para dentro del plastico debajo justo, del cenizero de atras (en el otro asiento se ve lo mismo).

    Posted Image

    en esta otra veis, el recorrido del cable, donde estan conectados ( desde el mechero interiormente hasta debajo del cenizero trasero).

    Ademas si os fijais, solo se ve el cable del lado del conductor, ya que tiene una pieza el freno de mano, que no te lo permite sacar mas adelante (como en el asiento del copiloto).

    Por cierto si alguien esta pensando que el movimiento del freno de mano, puede pillar algun cable , ya os informo de que no!! nono

    Posted Image

    en esta otra, veis, que no se nota nada de la istalacion ( el mechero funciona perfectamente  ok ) , y os he marcado la direccion de la conexion desde el mechero.

    Posted Image

    en esta se ve, por una parte, el final del cable ( lo rojo que os he marcado, solo que va interiormente), y se ve lo que ocupan los reposacabezas, unos abierto y otro cerrado.

    Si alguno, necesita saber algo, o quiere alguna foto de algo que me lo diga.

    Ademas al tener una radio multimedia, saque ( puesto que lo de los reposacabezas ya lo tenia en mente) un cable de video ( rca amarillo) hasta el cenizero trasero, con lo cual, puedo manejar yo las pelis que ven atras desde la radio ( que como tiene funcion PIP), puedo escuchar la radio alante y que las crias vean la peli detras escuchandola con los altavoces traseros), ilos reposacabezas vienen con un disco con 32 juegos y un mando inhalambrico de juegos, aparte del mando a distancia, asi uno puede ir jugando y otro viendo una peli.

    P.D.: Lo unico importante de esta instalacion es cable rojo de 12V ( de los dvds ) a cable rojo ( mechero).

            Cable negro GNP ( dvds ) a cable marron ( mechero ) que es la masa.

    Bueno un saludo a todos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 14 January 2013 a las 22:44

    Perfecto!!!  babeando Has hecho felices a los acompañantes que vayan detras jejejeje. Puedes poner alguna foto de cerca de las pantallas para ver como quedan encastradas en los reposacabezas?  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 15 January 2013 a las 21:15

    Joder...  babeando queda  de puta madre. No me esperaba que quedasen asi de bien si te digo la verdad. Me ha sorprendido si señor. Si es que los asturianos tenemos una mano cuando queremos...  :P

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.