Club Volkswagen

 REGÍSTRATE

Volkswagen Ayoreo Studio Design: Un eléctrico para Wolfsburg

Iniciado por sergi_gim, 30 December 2012 a las 11:00

0 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 30 December 2012 a las 11:00

En ocasiones, un diseñador toma la iniciativa y difunde un prototipo ideado por él mismo por su cuenta. Es el caso de Erik Sætre, quien ha dado a conocer la berlina eléctrica de Volkswagen que acaba de crear.

Con una carrocería coupé de cuatro puertas, el Ayoreo Studio Design -Sætre no explica el por qué del nombre, pero los ayoreos son un pueblo indígena paraguayo- ofrecería cinco plazas en su interior. Aunque Volkswagen todavía no haya apostado por producir vehículos totalmente eléctricos, la tecnología propuesta por Sætre no les será desconocida: El Ayoreo Studio Design tiene la misma arquitecutra que un Audi R8 e-tron: Cuatro motores eléctricos, alojados uno en el interior de cada rueda. Juntos entregan una potencia de 240 CV.

Eric Sætre es un joven estudiante de ingeniería noruego de diseño industrial, y en la actualidad se encuentra estudiando en la Universidad de Coventry (Reino Unido), como alumno de intercambio. "El Volkswagen Ayoreo es un coupé diseñado para entrar en el mercado de eléctricos en 2013", explica al blog Carscoop. "El objetivo era conseguir un lenguaje simple y limpio para las superficies, incorporando elementos industriales, como sus cámaras de visión trasera". Sætre no se corta y apunta a sus rivales: "Es una opción más asequible que el Tesla Model S, pero con suerte una más atractiva que el Nissan Leaf".

https://www.autofacil.es/volkswagen/2012/12/28/volkswagen-ayoreo-studio-design-electrico-wolfsburg/12321.html

¿Quieres unirte al Club Volkswagen?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.