Club Tesla

 REGÍSTRATE

Los coches eléctricos Tesla se podrán recargar gratis

Iniciado por sergi_gim, 20 December 2012 a las 22:28

3 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 20 December 2012 a las 22:28

Hace unos años, algunas empresas del sector automovilístico anunciaban un adelanto sin precedentes. Al parecer, habían conseguido que los coches funcionaran con baterías eléctricas, sin necesidad de gasolina. Esto, por supuesto, proporcionaba un nuevo medio de hacer funcionar los distintos vehículos.

Los investigadores nos iban a dar la posibilidad de no gastar dinero en gasolina y depender, en exclusiva, de las baterías que tendrían incorporadas los coches. El coste sería menor e, incluso, podríamos recorrer más distancia con un gasto más pequeño, ya que sólo tendríamos que realizar recargas para que el coche continuara funcionando.

Sin embargo, aunque ya podemos encontrar algunos vehículos que utilizan este nuevo sistema, todavía existen algunas dudas al respecto, y tampoco tenemos la infraestructura necesaria para conseguir que funcione correctamente.

Hace unos días, Tesla, una conocida empresa del sector, anunciaba un nuevo invento, el cual ya se encuentra disponible, aunque de forma limitada. Se trata de un nuevo supercargador eléctrico para uno de sus coches, el modelo S. Sin embargo, lo que caracteriza a este cargador de otros parecidos es su capacidad de recarga, ya que nos dará la posibilidad de recorrer muchos kilómetros sin necesidad de parar para recargar.

Por supuesto, el cargador ha tenido un coste mínimo, y la electricidad que utiliza es recogida de la energía solar. La clave está en que el sistema puede almacenar más energía de la que utiliza un coche Tesla S para recargar la batería, lo significa que se podrá utilizar de diferentes formas antes de necesitar almacenar más potencia. Además, en el caso de que no haya sol, el supercargador puede seguir funcionando gracias a la electricidad que ya tiene almacenada, proporcionando una autonomía bastante buena.

Una de las novedades más características es la posibilidad de que los propios clientes instalen uno de estos supercargadores en sus casas, ya que el sistema puede ser construido con facilidad y apenas tiene coste, lo que permitirá que repostar en ellos sea gratuito, al menos para el modelo Tesla S.

Por el momento, Tesla ha anunciado seis de estos cargadores en distintas localizaciones de California, aunque han avisado de que esto es sólo el principio, ya que tienen pensado construir nuevas instalaciones en diferentes zonas.

Las características del supercargador son bastante interesantes. Actualmente, el sistema tiene una potencia de 100 kilowatios, aunque podrá aumentarse en un futuro hasta los 120 kilowatios. En cuanto a la autonomía que proporcionará a los vehículos, los modelos S de Tesla tendrán la posibilidad de funcionar durante tres horas, a una velocidad de 96 kilómetros por hora, aproximadamente, con una carga de media hora. Como véis, la autonomía será más que suficiente para nuestros viajes.

El modelo S de Tesla es una de las más recientes apuestas de la empresa en cuanto a coches eléctricos. El vehículo tiene tres opciones de baterías, según nuestras necesidades. Y, en el caso de que Tesla siga realizando tantos esfuerzos como está realizando hasta ahora, seguro que el vehículo tendrá bastante éxito.

https://www.omicrono.com/2012/09/los-coches-electricos-de-tesla-se-podran-recargar-gratis/

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 20 December 2012 a las 22:28

    el inconveniente es el precio de estos coches, que no están al alcance de un consumidor medio

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 December 2012 a las 23:27

    el inconveniente es el precio de estos coches, que no están al alcance de un consumidor medio

    Eso y el precio actual y futuro de la electricidad

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 21 December 2012 a las 0:04

    SIguen siendo inaccesibles para el usuario medio para el uso diario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Tesla?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.