Club Renault

 REGÍSTRATE

Renault abrirá una fábrica en Argelia cinco décadas después

Iniciado por FPI, 19 December 2012 a las 20:46

0 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 19 December 2012 a las 20:46

Renault vuelve a Argelia como fabricante de automóviles, tal como lo hizo el presidente francés François Hollande este miércoles en el cincuentenario de la independencia del país. Hollande oficializó un acuerdo con su homólogo argelino, Abdelaziz Bouteflika, para abrir una factoría cerca de Orán cinco décadas después de que el nuevo poder nacionalizara la antigua fábrica Renault.

François Hollande: “Es un buen proyecto para Argelia, un buen proyecto para Renault y un buen proyecto para Francia”, aseguró Hollande. “Recuerdo que sus automóviles no solo se destinarán al mercado argelino, sino también al exterior. No trata de una deslocalización, de una factoría que se vaya de Francia a Argelia”.

[La política de la empresa semipública francesa, que es la que más se resiente de la bajada de ventas en Europa, es internacionalizar su producción. Actualmente, ya posee plantas en las ciudades marroquíes de Casablanca y Tánger y en la turca de Bursa.

[]A partir de 2014, de la nueva fábrica argelina de Orán saldrán 25.000 unidades Renault Symbol, una nueva versión del utilitario de bajo coste Logan que se produce en Rumanía. Más adelante, la producción se aumentará a 75.000 vehículos también para exportar. En Argelia, donde Renault lidera el mercado, solo hay actualmente una factoría de camiones.

Fuente>>>  https://es.euronews.com/2012/12/19/renault-abrira-una-fabrica-en-argelia-cinco-decadas-despues/

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

¿Quieres unirte al Club Renault?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.