Club Seat

 REGÍSTRATE

Seat cree que el punto débil en España es la falta de productividad

Iniciado por FPI, 11 December 2012 a las 18:27

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 11 December 2012 a las 18:27

El punto débil de la industria enEspaña es la bajada de la productividad, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Compras de la firma Seat, Dieter Seemann, durante una sesión organizada por el Club de Automoción de ESADE Alumni sobre el papel del sector del automóvil en los países emergentes.

  "La productividad de España ha subido menos que la alemana o la francesa en los últimos 19 años. La caída de la demanda es un desafío para la industria proveedora, y aumentar la productividad es clave", aseguró Seemann.

  Al mismo tiempo, resaltó la importancia de optimizar los costes, a través de una organización global de aprovisionamiento y utilizar inteligentemente los proveedores de países emergentes, y destacó que la tendencia a las fusiones en la industria auxiliar del sector "va a continuar".

  Además, afirmó que en el caso de Seat, el área de compras tiene un gran impacto en el resultado financiero de la empresa. "En los últimos años hemos optimizado los costes estableciendo sinergias con las marcas del grupoVolkswagen y unificando volúmenes" añadió.

  Por su parte, el director de Compras de Nissan Europa, Geoff Smith, destacó el papel que juegan los países emergentes en la estrategia de compras del sector y aseguró que su importancia irá en aumento como un medio para reducir costes.

  "La competitividad de los países emergentes no va a desaparecer. Es importante que la compañía dedique sus esfuerzos a buscar nuevos proveedores en esos países", subrayó, al tiempo que resaltó que estos nuevos actores no siempre tienen que ser empresas grandes.

  De su lado, el director de compras Business Unit Overhead Systems del Grupo Antolín, Alfonso Moreno, señaló que la clave para el éxito es la eficiencia y destacó que la calidad y la estandarización "resultan fundamentales en una estrategia de aprovisionamiento".

Fuente>>> https://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-seat-cree-punto-debil-espana-falta-productividad-20121122151940.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 December 2012 a las 18:28

    Que incentiven la productividad a ver que pasa luego

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 December 2012 a las 19:48

    Que se preocupen de tenernos como debemos y no como meros montapiezas. Si quieren proddluctividad, que se vayan a Asia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 04 January 2013 a las 0:01

    En España la productividad se ha enfocado siempre a los costes salariales bajos, como en países emergentes y no se ha hecho por mejorarla desde el punto de mejoras técnicas. La I+D+i en España esta dejada de lado y así nos va.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 January 2013 a las 5:21

    Y cada vez más...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 January 2013 a las 20:40

    y el no invertir en I+D+i  es pan para hoy y hambre para mañana, de echo los paises que más invierten en esto son los que en épocas de crisis económica se ven menos afectados

¿Quieres unirte al Club Seat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.