Club Saab

 REGÍSTRATE

El posible regreso de Saab en 2013

Iniciado por FPI, 07 December 2012 a las 18:23

3 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 07 December 2012 a las 18:23

El regreso de Saab se va perfilando: en 2013 podría volver a arrancar la producción del 9-3, y en 2014 comenzar a fabricar coches eléctricos. ¿Qué pasará finalmente con la nueva Saab?

El regreso de Saab en 2013 parece cada día más posible. Desde que el pasado mes de marzo Spyker -entonces propietaria de los activos industriales de la marca sueca- comenzara a negociar con el empresario chino [Kai Johan Jiang una nueva venta de Saab , este ha ido pasando ante la opinión pública sueca de villano a héroe. El pasado 3 de septiembre, esta firma que comenzó a fabricar automóviles en 1947 pasó oficialmente a estar en manos orientales

Mas Información y Fuente>>> https://www.autobild.es/reportajes/regreso-saab-2013-191420

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 December 2012 a las 20:56

    Saab tiene nuevo dueño: La marca es comprada por un consorcio sueco

    Saab ha sido comprada por un consorcio sueco -con capital chino y japonés- dedicado a la fabricación de coches eléctricos. El acuerdo incluye la fábrica de Trollhättan y los derechos sobre el 9-3. Saab se reconvertirá en un fabricante de coches eléctricos premium, con China como principal mercado. Su primer modelo podría llegar entre 2013 ó 2014.

    La larga agonía que llevaba padeciendo Saab Automobile en los últimos años parece haber llegado a su fin. El consorcio sueco con capital chino y japonés National Electric Vehicle Sweden (NEVS), que se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos, ha comprado la marca escandinava.

    Los administradores judiciales de la compañía automovilística no han anunciado el precio final de la operación -se habla de 200 millones de euros-, aunque sí han informado de que en la compra se incluyen las filiales Saab Automobile Tools y Saab Powertrain, pero no Saab Automobile Parts -filial de piezas, recambios y posventa-.

    En el acuerdo alcanzado entre los acreedores de Saab y NEVS también está incluida la factoría de Saab en Trollhättan y los derechos de propiedad intelectual del modelo 9-3, aunque no sucede lo mismo con los 9-5 y 9-4X. Los nuevos dueños pretenden convertir Saab en una marca que saque al mercado coches eléctricos exclusivamente. El primer modelo podría llegar en 2013-2014 y estaría basado en el 9-3. Paralelamente se podría trabajar en un nuevo modelo.

    NEVS es una compañía creada específicamente para la adquisición de Saab y tiene como principales propietarios el fondo de inversión japonés Sun Investments -dueña del 49% de la compaía- y la empresa energética china National Modern Energy Holdings -que tiene el 51% restante-. China será, previsiblemente, el principal mercado de la renacida Saab.

    Saab se encontraba en quiebra desde el pasado mes diciembre en quiebra desde el pasado diciembre y aunque le habían salido muchas novias, las dificultades encontradas en las negociaciones hacían prever un futuro negro para el fabricante sueco.

    https://www.motor.es/noticias/saab-comprada-por-un-consorcio-sueco-201211401.php

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 12 January 2013 a las 12:21

    Los "saabistas" estarán de enhorabuena si se confirman los rumores que han filtrado los planes de volver a fabricar Saabs este mismo año. Parece que NEVS va en serio y está decidida a resucitar la marca.

    Según informa la web SaabsUnited, la empresa actualmente propietaria de Saab, NEVS, está hablando con diversos proveedores ante la posibilidad de volver a producir el Saab 9-3 antes del verano. Esta fuente asegura que se ha tenido acceso a la comunicación entre Saab y terceras empresas, anunciándoles que les gustaría llegar a producir 8.000 unidades en las veinte últimas semanas de 2013, y 60.000 en todo 2014. En 2015, gracias a una segunda línea de producción, pretenden alcanzar las 120.000 unidades fabricadas. A los 9-3 Sedán y Convertible se uniría el 9-3 X a finales de este año, y un 9-3 eléctrico en 2014.

    Aunque parece que las negociaciones marchan bien, el gran obstáculo para volver a fabricar el 9-3 es que exigiría el acuerdo de todos y cada uno de los proveedores que suministraban piezas antes de la quiebra de Saab. No podría fallar ninguno. Entre los contactados estaría el Grupo Fiat, que facilitaba los motores diésel TTiD del 9-3.

    Lo que sí es oficial es el acuerdo con el gobierno de la ciudad china de Qingdao para que una empresa participada conjuntamente por éste y NEVS se encargue de la distribución de los Saab. Más adelante, se construiría una factoría en Qingdao para producir los Saab destinados a los mercados asiáticos.

    https://www.autofacil.es/saab/9-3/2013/01/11/saab-9-3-regresar-produccion-2013/12483.html

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 January 2013 a las 14:14

    Buenísima noticia!!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Saab?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.