Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Perdida de capacidad y precio bateria IO-LI.

Iniciado por galilei9, 22 November 2012 a las 12:49

7 post en este tema

Nissan Leaf | 14

Publicado 22 November 2012 a las 12:49

Unas cuestiones que no me resuelve el comercial de Nissan (ni otras, pero las encontre en la red):

Estoy tratando de comprarme finalmente el Leaf y he probado uno, la experiencia es buenisima, me convence como lo hizo el Imiev, asi que me puse con la calculadora para tratar de jubilar mi viejo Jtd a ver si las cuentas me animan, pero me faltan datos, a ver si alguno los conoceis con certeza y me ayudais a tener un electrico en breve:

¿Que ocurre con la perdida de capacidad de la bateria? ¿ Cada vez almacena menos carga o con el mismo consumo entrega menos?. Es decir ¿siempre le metere 24KW? o ¿metere cada vez menos Kw? poco a poco cada vez metere 23, 22, 18, etc... es para saber si recorrere menos Km o ademas gastare mas en los Km que recorra. ¿ Cada vez cargara las baterias en menos tiempo? Si la respuesta es si, este seria el modo de saber el estado real de las baterias en un LEAF usado, midiendo su tiempo de carga sabre el estado de las baterias a menos tiempo peor estan.

Y una ultima cuestion ¿Cuanto vale un pack de baterias a dia de hoy? ya que esto llega si o si y para mi es la cuestion fundamental, el comercial me dice que 6000€ y yo no me lo creo, pues las del Imiev son 10.000€ y tiene 16Kw, en https://www.extremetech.com/extreme/136894-will-high-mileage-nissan-leafs-need-costly-battery-replacements-soon hablan de 15000$ y luego habara que añadir coste de quitar y poner asi que aqui se me pueden ir todas las ventajas economicas de comprar un electrico.

Saludos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 November 2012 a las 14:03

    Hola , sobre tu pregunta sobre el precio del pack de baterías no tengo respuesta y creo que todos los propietarios del Leaf del mundo la han buscado. Si ese comercial te ha dicho 6000 euros, o tiene linea directa con un sabio japonés de Nissan o es una imaginación suya. Yo apostaría por esta segunda opción , pero desearía realmente que estuviera en lo cierto y ese fuera el precio. En cuanto a la degradación de la batería es más menos como dices. Empezará a perder capacidad de carga, e irá reduciendo gradualmente los kw que puede almacenar. Nissan en el manual de usuario creo recordar ahora de memoria que asegura que a los cinco años mantendrá un 80 por ciento de capacidad siempre y cuando se sigan los consejos que proporcionan, esto es, cargarla habitualmente al 80 por ciento y en muy contadas ocasiones con los cargadores rápidos existentes por ejemplo en los concesionarios. Tengo por ahí un post sobre consumo a velocidad mantenida de 100 por hora en crucero. Mi coche acaba de cumplir 15.000 y en breve volveré a hacer el mismo trayecto precisamente para testar diferencias en la batería. Espero que pueda resultarte útil .

    Nissan Leaf | 14

    Publicado 23 November 2012 a las 14:28

    Gracias por tu respuesta Luis, entonces segun reduce su almacenamiento la bateria bajara el tiempo de carga, es decir como almacenan menos tradara menos en cargar a ese nuevo 100% de carga, ya que siempre cargaremos a la misma intensidad (no recuerdo si 10 o 16A) y por tanto los KW totales y reales llegaran antes, esto es util para conocer el estado real de las baterias en el supuesto caso de comprar un LEAF usado o saber si estas ok nuevas.

    Respecto al precio sinceramente me da miedo, pues si con el petroleo parece claro que subira, con la bateria de Litio seria muy importante que aclaren este precio, pues al fin y al cabo la bateria de Litio es un consumible y yo a dia de hoy no me compro ni una impresora sin sopesar cuanto me cuestan sus consumibles, se que es a largo plazo pero es que el ahorro de años se puede ir al carajo, al tener que reemplazar la bateria en el futuro, por tanto estaremos ante un producto con "trampa" en cuanto al supuesto ahorro segun cueste 5000€ o 20.000€.

      Nissan garantizara el estado de la bateria segun los Km o cargas y no los años, o por años indirectamente con unos limites porque la bateria de litio admite un numero de cargas y no hay mas, se produce una degradacion del litio que se va consumiendo asi que es la cuestion fundamental para mi y no me vale que me digan que cuesta 6000€ y cuando le digo "ah pues sacamelo del catalogo de repuestos de Nissan y me lo imprimes" y entonces me dicen "no esta como repuesto porque no se ha cambiado ninguna", esto es sencillamente falso, asi que aqui algo huele a chamusquina, si yo me compro un coche nuevo y al dia siguiente le reviento el motor, aparece como repuesto asi que no entiendo esto y si alguno de los propietarios vais a la Nissan y decis que quereis unas baterias nuevas seguro que os dicen que lleveis el coche indiferentemente de lo que cuentes, no es cuestion de llevarlo es cuestion de saber su precio porque he podido sufrir un robo, tener un golpe, estar degradada por mal uso o lo que sea.

    En fin a mi me lo ponen dificil. El Focus segun este documento cuesta su pack 12000 a 15000$

    https://www.hybridcars.com/news/fords-ceo-reveals-focus-electrics-true-battery-cost-44561.html

    Entrevista a representante de Nissan sobre el tema:

    https://green.autoblog.com/2012/10/10/nissan-andy-palmer-leaf-battery-degradation-crisis-video/

    Analisis de la perdida de capacidad de las baterias con el caso de los vehiculos de Arizona donde se concetran los que mas perdida de capacidad tienen (debido a las altas temperaturas)

    https://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Battery_Capacity_Loss#Real_World_Battery_Capacity_Losses

    En fin que no me convence la politica de Nissan de no dar a conocer el precio actual del pack completo de baterias. Lo de "en un futuro bajara" esta por ver y ya me suena a lo de la vivienda nunca baja pero alreves, aunque mi percepcion y los echos es que efectivamente bajaran, pero hasta donde, es la cuestion para saber si es una buena compra o una ruinosa (independientemente de todos los beneficios del vehiculo electrico) y lo de jugar loterias de 30.000€ no es lo mio.

    Saludos y seguire atento.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 23 November 2012 a las 19:28

    Hola, despues de leer lo que comentas, no te falta razon, pero tambien, como bien dices, hay que observar otras ventajas del vehiculo electrico, entre las que destacaria el contaminar unas 10 veces menos, despues recuerda que las revisiones devido a la casi nula necesidad de mantenimiento son muy economicas, y luego tambien tendria encuenta el disfrute de su conducion  conduciendo. Yo tengo amigos con coches de casi mas del doble del precio del leaf, y muy chulos, pero con la que tenemos encima casi no pueden cogerlo por no tener ni para gasolina (es una exageración, pero no en todos los casos) Sin embargo la sensación de poder darte un paseo sin el agobio de pensar en pasar por el surtidor antes o después con el consiguiente sofocon (el arosa de mi mujer se llega a tragar casi 45€ cada vez que paso por la gasolinera) es una cosa a tener encuenta, mis calculos me dan un gasto inferior a 2€ cada 100km, y mucho menos cuando utilizo los puntos de carga gratuitos, jeje, como por ejemplo cuando me desplazo algun dia a Sevilla, que al final del dia son mas de 320km y solo me cuesta unos 4€, jeje. conduciendo Yo despues de 32.000km y un año, te puedo decir que viviendo en el norte de huelva la degradacion de la bateria de momento no la noto, por el tema del calor, sevilla es otro cantar, si no que se lo pregunten a Ramdoor. Los frenos estan casi por extrenar y los neumaticos tienen para otros 30.000km sin problemas. En mi caso pregunte sobre el tema de la bateria y me comentaron que no tenían ni idea, pero que es de suponer que para cuando tenga que cambiarla, el precio y la capacidad energetica de estas seran muy diferentes a las actuales, y se pueda mejorar mucho el coche. Sobre si se podra adaptar una bateria nueba y diferente a la actual, si se puede convertir un gasolina en electrico, supongo que sera mucho mas sencillo poner una bateria del futuro en nuestros modelos, esperemos que sea asi. Segun mis calculos y esperando que la bateria cuando tenga unos 300.000km tenga por lo menos  un 60% de su capacidad, todabia me llevaria al trabajo y mis desplazamientos mas frecuentes, y ya tendria el coche amortizado con creces, toquemos madera, pero con estos temas como todo el mundo sabe te puede pasar cualquier cosa fuera de garantia y truncarte las cuentas, por ejemplo yo una vez atropelle un ciervo,  ups y el arreglo del coche me costo 4000 €, casi me salia mejor cuenta no repararlo. rabia Para ese momento de cambiar la bateria esperemos que la inversion en una nueva bateria sea menor que comprar un zoe, (ahora costaria menos un zoe que la bateria del leaf, parece un chiste) Saludos y animate, jeje, no creo que te arrepientas  okbravook

    Nissan Leaf | 14

    Publicado 25 November 2012 a las 16:34

    Gracias por los animos Karlosk2, mi dilema es si llegareis a 300.000 o se os quedara en 150.000km (unos 1000 ciclos de carga) esa es la cuestion, mi experiencia con las baterias es que un dia dicen hasta aqui hemos llegado y toca cambiarlas todas no una celula, si no cambias todas van una detras de otra, si me quieren convencer me tienen que dar datos y respuestas y el problema es que no me los dan, creo que es un sinsentido no conocer el precio del pack de baterias, si lo se, ya se a que atenerme y se que casi  seguro que disminuye pero si no lo se, quien me dice que no me costara 10.000€ dentro de 150.000km y estamos hablando de un consumible no de sufrir un accidente como te paso a ti, es decir ese dia llegara y el Litio es escaso y la tecnologia de fabricacion cara y rara. En fin que voy a esperar un tiempito y seguire informandome hasta que me convenza del todo. Cuando cogi mi coche despues de coger  conduciendo el LEAF pense, seguimos llevando carros de caballos mierda, jajajaja.

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 01 December 2012 a las 23:47

    La batería del Fluence ZE es la misma que la del Leaf. El propietario la tiene que asegurar en los Renault, 8.500 € + IVA según Ritxi, propietario. Tienes mucha mas información en el foro del ZOE. Si tienes tantas dudas con las baterías la solución la tienes con los Renault.

    Nissan Leaf | 14

    Publicado 02 December 2012 a las 21:57

    Efectivamente puede ser una forma de estar seguro de cuanto me va acostar este consumible y de garantizarme que si pierde capacidad en exceso, sera el fabricante quien pague el pato y no yo, as¡ que echare cuentas con el ZOE.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.