Club Nissan Juke

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Menu de Servicio (secreto) Para los que les guste trastear.

Iniciado por palmer, 02 November 2012 a las 11:39

8 post en este tema

Nissan juke tekna premium 190 | Barcelona | 11

Publicado 02 November 2012 a las 11:39

Tal como os avanzaba ayer, os dejo el modo de entrar en el MENU DE SERVICIO. Es un menu oculto donde accede el servicio oficial, Se pueden configurar unas cuantas cosas, pero la mayoría son de caracter informativo. Quizás el apartado más interesante es donde se pueden ver los MENSAJES DE ERROR del coche. También hay un AUTOTEST, aunque no sé lo que testea. Yo todavía no lo he investigado mucho, pero os recomiendo prudencia, sólo tocar una cosa cada vez, para poder hacer vuelta atrás, y cuidado con lo que no sepais que es, El modo de activarlo es el siguiente: 1 Con la radio en funcionamiento, pulsar la tecla SETUP. 2 Sin soltar la SETUP en ningún momento, girar el botón inferior derecho (el que amplia o reduce el mapa) 90 grados en sentido antihorario. 3 Volver a girar el botón 180 grados, esta vez en sentido horario. 4 Por último, volver a girar 180 grados en sentido antihorario. Todos estos giros sin soltar la tecla Setup. Podeis tomar como referencia las rayitas del boton, imaginando que es un reloj y partiendo de las 12, ir a las 9 luego a las 3 y volver a las 9. A trastear ... y comentar si descubrís algo interesante.

post-8456-13881166658826_thumb.jpg

  • Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 04 November 2012 a las 16:58

    he encargado un programador NISSAN CONSULT III  con el se puede jugar en su programacion interna, luces diurnas, actualizacion de mapas, nissan connect en general,bocina, bloque de puertas, sensibilidad, intentare programar que las luces enciendan unos segundos cuando se desbloquee las puertas ( muy practico en un parking) y deseo quitarle ese letrero de radar que se tarda mucho en desparacer y en ocasiones pierdo de vista las salidas en carretera. explorare el menu de servicio a ver que tal..  Palmer  valeee gracias por este tip.

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 04 November 2012 a las 17:55

    he bajado de inmediato a probar lo del menu de servicio, y me parece interesante tener informaciòn en tirmpo real de sonido, luces, antena, radio, gps, voltaje de bateria.  lo unico que podemos manipular desde este menu es programar el GPS para no introducir ordenes cuando està en movimiento  y alinear la pantalla touch screen.  tambien probè  el sonido de los parlantes y pareciera estar en una cabina de audiometrìa donde te generan frecuencias bajas y altas desde cada uno de los parlantes para probarlos.  el autotest  es para verificar el correcto funcionamiento del modulo BT, antena, radio , tarjeta SD , microfono y GPS.    cualquier parametro se puede explorar sin temor a dañar algo. es un modo seguro.

    Nissan juke tekna premium 190 | Barcelona | 11

    Publicado 05 November 2012 a las 17:33

    Gracias por tu respuesta planetaprohibido, ya pensaba que esto estaba desierto ... Veo que le has pegado un buen repaso al menu de servicio. Como bien dices, es solamente de utilidad informativa, no comprendo que esté oculta. Es posible que consiga más informaciones de este tipo, ya las iré publicando. Por otro lado, me parece muy interesante lo que comentas del Consult supongo tienes un taller y dispones del aparato. Ya contarás. Un saludo

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 05 November 2012 a las 18:28

    palmer:  para empezar he comprado por internet el manual de servicio del JUKE.  donde hay muchisima informacion sobre como esta programado nuestros coches y la logica que maneja, la explica paso a paso y trae los diagramas electricos y de conexionado.. en el mismo manual hace referencia a la programacion en consult III.  este software y el hardware se consiguen tambien en internet, no se necesita ir a un taller ( si tienes estudios en electronica y automatizacion)  vamos que es un juguetito.. quizas se pierda la garantia, me lo imagino , pero, es un riezgo que correré.  siempre he disfrutado de desarmar mis coches y realizarles yo mismo mantenimiento.    probare la logica de luces diurnas ya que de momento las tengo como el  Kazana , pero, pinchadas en paralelo a las luces de posicion. este mismo sofware sirve para aumentar la potencia del coche , actualizar y modificar los mapas y el nissan connect. ya contare lo que encuentre con esta herramienta. valeee

    Nissan JUKE | Barcelona | 159

    Publicado 05 November 2012 a las 18:33

    Palmer.  de donde sacaste esta informacion para acceder al menu de servicio?  ah  yo tambien pensaba que estaba desierto el foro. desde que cambiamos a mofler hay poco movimiento.  gracias por participar. espero que los demas integrantes se motiven a preguntar, alguna duda o propuesta intentare explorarla

    Nissan juke tekna premium 190 | Barcelona | 11

    Publicado 06 November 2012 a las 23:14

    No puedo revelar mi fuente, pues por ejemplo, si fuera alguien que trabaja en Ingenieria de Producción de Nissan, se podría meter en un lío, ya que tienen clausula de confidencialidad de datos. No obstante, intentaré sonsacar cosas interesantes del juke. Y más si sé que hay más gente por aqui a la que les pueda interesar y participen. Un saludo a todos.

  • Nissan juke tekna premium 190 | Barcelona | 11

    Publicado 10 November 2012 a las 17:05

    Joder, planetaprohibido, podías haberlo puesto antes y me hubiera ahorrado toda la parrafada. Un video mejor que cienmil palabras! Como van tus investigaciones con el asunto del consult? Un saludo

¿Quieres unirte al Club Nissan Juke?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.