Club Seat León

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Arranca la producción del nuevo SEAT León en Martorell

Iniciado por bimbo, 25 October 2012 a las 20:38

1 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 25 October 2012 a las 20:38

La tercera generación del SEAT León ya ha comenzado la producción en serie en las instalaciones catalanas situadas en Martorell. El compacto español es una de las grandes apuestas de la firma y se esperan cifras de ventas cercanas a las 200.000 unidades anuales una vez se haya completado la oferta de carrocerías (habrá también un familiar y un 3 puertas).

Para la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell, SEAT ha invertido 800 millones de euros, asegurando además 1.600 puestos de trabajo directos y otros 6.000 de empresas auxiliares. Con el nuevo León, SEAT afirma se han incrementado tanto la flexibilidad como los niveles de productividad (esto último en un 10%). Del total invertido, gran cantidad ha ido destinada a la adaptación de la línea de montaje a la nueva plataforma MQB.

De las anteriores generaciones del León ya se han vendido 1,2 millones de unidades en todo el mundo desde que fuera presentado en 1999. La tercera entrega comenzará su comercialización en Austria, Suiza y Alemania durante los primeros días de noviembre y, ya para enero, desembarcará en el mercado español.

En la actualidad de Martorell salen los SEAT Ibiza, Ibiza SC, Ibiza ST, Altea, Altea XL, Altea Freetrack, Exeo, Exeo ST, León III y el Audi Q3. El resto de modelos de la firma española se fabrican en Portugal (Alhambra), Eslovaquia (Mii) y Republica Checa (Toledo).

Noticia en ... https://es.autoblog.com/2012/10/25/arranca-la-produccion-del-nuevo-seat-leon-en-martorell/

post-2-13881166457936_thumb.jpg

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 25 October 2012 a las 23:03

    Al final se produce aquí, estupendo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat León?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.