Club Land Rover

 REGÍSTRATE

Jaguar y Land Rover lanzará Centros de Diseño en EE.UU. y China

Iniciado por bimbo, 25 October 2012 a las 20:37

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 25 October 2012 a las 20:37

Ni siquiera hace falta hablar de que a Jaguar y a Land Rover le está yendo muy bien durante estos últimos años. Y mucho menos viendo la últimas noticias que hemos ido recibiendo en los últimos meses. De todos es sabido que ambas firmas británicas piensan en diversificar sus ventas y unificar ciertos desarrollos y competencias en común para ahorrar dinero y maximizar las inversiones. Es por ello que la noticia que hoy os traemos tiene mucho que ver con las anteriores noticias, ya que el Grupo JLR tiene pensado lanzar Centros de Diseño en EE.UU. y China. Una buen manera de captar nuevos talentos y también tendencias en países tan influyentes a nivel empresarial como lo son EE.UU. y China.

Todos sabemos que a Jaguar le está yendo muy bien en cifras de ventas y en penetración en nuevos mercados como China y EE.UU.. De hecho ya hemos dicho que Jaguar tiene en mente lanzar nuevos modelos en breve, sobretodo tratando introducirse en el mayor número de segmentos posibles. Sin embargo todos sabemos que Jaguar y Land Rover son dos marcas que se complementan tan bien que en EE.UU. podrían compartir concesionarios en breve. Una medida que se extrapolará al resto del mundo si les da buenos frutos.

Pero últimamente el Grupo JLR está yendo a lugares aún más exóticos para aumentar la productividad y mejorar el coste por unidad. Y en este caso, la situación es similar, ya que buscan en China y EE.UU. nuevos focos de diseño para sus nuevos modelos. Una medida que no es nada extraña. De hecho se lo más sensato y lógico, ya que como ha reconocido el propio Jefe de Diseño de Jaguar, Ian Callum, ambas firmas británicas seguirán los pasos de marcas como BMW y Mercedes. Marcas que ya han lanzado centros de diseño en Shanghai (BMW) o Beijing (Mercedes). Una medida casi obligada para todos las marcas que quieran seguir a la vanguardia del diseño y que quieren seguir creciendo.

Aún así habrá que tener mucho cuidado en el diseño de los futuros modelos de Land Rover y Jaguar, ya que la herencia británica de ambas marcas es legendaria, y a nadie (me incluyo) nos gustaría ver algún modelo que no contenga la esencia de ambas marcas míticas. Si esto no ocurre, apuesto a que veremos modelos más modernos y trabajados, por no hablar de Concept Cars más arriesgados. Pero aún quedará algún tiempo hasta ver los primeros resultados… sin duda.

Noticia en ... https://motorfull.com/2012/10/jaguar-land-rover-centros-diseno-ee-uu-china

post-2-13881166457044_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club Land Rover?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.