Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bimbo

Subaru BRZ: ¿llega el turbo en 2013?

2 posts en este tema

De nuevo el Subaru BRZ y la sobrealimentación son noticia. Es algo que todos los que han seguido la evolución de este coche reclaman, algo de lo que llevamos hablando prácticamente antes de que se anunciaran las características definitivas, algo que damos por seguro que ocurrirá en un futuro, tanto, que ya se señala al 2013 como año de llegada de la sobrealimentación al Subaru BRZ.

Desde Automotive News se asegura sin titubear tal llegada, señalando a que la firma japonesa se encuentra ya inmersa en el desarrollo del bloque sobrealimentado, el mismo motor bóxer de 4 cilindros e inyección D-4S de Toyota pero acompañado ahora por un turbo. Según Automotive News entregará 280 caballos ¿alguien había pedido una ración de turbo?.

Hace unos meses, os contaba como en Japón, Subaru había introducido ya en la gama Legacy una curiosa pista sobre el futuro del Subaru BRZ sobrealimentado. El Legacy estrenaba un nuevo motor bóxer de 4 cilindros 2 litros y un diámetro x carrera de 86×86, exacto, el mismo motor que el BRZ y el Toyota GT 86, al que se le había añadido un turbo, elevando su potencia hasta los 300 caballos con un par de 400 Nm.

Automotive News señala que tendrá 280 caballos y no los 300 caballos que entrega el Legacy, también se apunta a un par de unos 340 Nm, un considerable aumento desde los 200 caballos originales y los 205 Nm de par que entrega el modelo actual, pero también por un lado, la pérdida de la esencia atmosférica, ganando por otro lado, la entrega de potencia desde un régimen más temprano, cambiando seguramente de manera notable el comportamiento de este coupé nipón y adquiriendo la típica “patada” del turbo.

Cuando lo probé, tanto el Subaru BRZ como el Toyota GT 86, no eché en falta un extra de potencia, tampoco que hiciera falta una entrega más temprana. Me gustó tal y como era, para mi gusto no necesitaba un extra de potencia, me gusta jugar con el cambio y moverse a ciertos rangos de revoluciones en los que se mueve el BRZ actualmente es toda una delicia, no eché en falta un turbo. Por supuesto unos caballos extra nunca sobran, pero sinceramente, al BRZ, para divertirse con el y disfrutar conduciendo, no le hacen falta más, aunque bienvenidos sean.

Si Automotive News está en lo cierto el Subaru BRZ e imaginamos que el Toyota GT 86, equipados con el motor bóxer con turbo, llegarán en 2013 como MY 2014. Seguiremos atentos a la evolución de los rumores sobre la llegada de la sobrealimentación a esta pareja de coupés.

Noticia en ... http://www.diariomotor.com/2012/10/24/subaru-brz-llega-el-turbo-en-2013/

post-2-13881166345696_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.