Club BMW

 REGÍSTRATE

BMW detalla sus planes de producción para Brasil

Iniciado por bimbo, 24 October 2012 a las 15:50

0 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 24 October 2012 a las 15:50

Lo último que un servidor os contó sobre BMW fue la confirmación de que BMW estaba trasladando unidades de sus concesionarios europeos a otros situados en Norteamérica y Asia respectivamente. La marca alemana se encuentra redistribuyendo su producción debido a los cambios de tendencia que está sufriendo el mercado y el nivel de ventas de cada continente en el que están presentes.

También somos conscientes del plan a largo plazo que BMW tiene con los mercados emergentes y más concretamente con Brasil. Por ello, no nos sorprende nada esta noticia que ha visto la luz. La marca ha detallado sus planes de producción para la planta que construirán en dicho país de Sudamérica. La marca alemana espera producir unos 30.000 coches anualmente a partir del año 2014.

Para muchos fabricantes Brasil se está convirtiendo en el nuevo ‘Shanghai’ debido a su creciente economía. El incrementar su producción, les ayudaría a poder potenciar e incrementar sus ventas locales ya que la importación de vehículos suele ser demasiado costosa y de esta manera se permitirían ahorrar gastos.

Ian Roberston, Jefe de Ventas de BMW, ha sido el encargado de confirmar estos detalles tras reunirse con Dilma Rousseff, presidenta de BMW Brasil.

“Gracias a la nueva legislación que ha impuesto el gobierno brasileño, hemos decidido presentar este plan de inversión para nuestra planta de Brasil. Brasil es un mercado con un enorme potencial para el futuro del Grupo BMW. Por dicha razón, estamos fortaleciendo nuestro compromiso a largo plazo con este país”.

Aunque falta por dar unos últimos detalles, la nueva planta de BMW estará situada en la región de Joinville, en el Estado de Santa Catarina. Para hacer realidad los planes del grupo, deberán invertir aproximadamente unos 200 millones de euros para poder comenzar a producir coches en el año 2014. La nueva fábrica creará un total de 1.000 empleos.

Durante el pasado año 2011, BMW vendió un total de 15.241 coches en Brasil, lo que se traduce en un crecimiento del 54% con respecto al año 2010.

Noticia en ... https://motorfull.com/2012/10/bmw-produccion-brasil

post-2-138811663946_thumb.jpg

¿Quieres unirte al Club BMW?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.