Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

El Museo Casa Enzo Ferrari pone en marcha dos nuevas exposiciones

9 posts en este tema

El Museo Casa Enzo Ferrari pone en marcha dos nuevas exposiciones

En las dos próximas muestras del Museo Ferrari se podrán contemplar los más variopintos modelos de la marca italiana. Una de ellas reflejará el pasado de Ferrari y Maserati como rivales en competición, mientras que la otra rendirá tributo al diseñador Sergio Pininfarina, mostrando sus coches más representativos.

En primer lugar, el Ferrari 500 TRC es un vehículo de competición destinado al Grupo C de Sport Prototipos, con el que Ferrari quería dar respuesta al dominio de Maserati en aquel momento. El ingeniero Vittorio Jano optó por un chasis de acero tubular y una carrocería en aluminio, que sin duda contribuían a la velocidad máxima de 245 km/h que alcanzaba el bólido; el Ferrari 340 MM es un coche de competición del que sólo se produjeron cuatro unidades, dos carrozadas por Touring y dos por Vignale. Una de éstas últimas destacó en las Mille Miglia de 1953; el 340 MM Vignale ganó el Giro di Sicilia, con Gigi Villoresi a los mandos. En las Mille Miglia y el Giro di Sicilia de 1953, el 340 MM se vio las caras con el Maserati A6 GCS/53, un biplaza que también compitió en la Targa Florio y en pruebas internacionales celebradas en circuitos como Spa-Francorchamps (Bélgica) o Interlagos (Brasil), con pilotos de F1 como Luigi Musso, Maria Teresa de Filippis y Emanuel de Graffenried a los mandos. Los amantes de la Fórmula 1 podrán contemplar el 250F, con el que Maserati compitió en la categoría reina entre 1954 y 1960, pilotados por leyendas como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss.

La exposición "Los grandes retos Ferrari-Maserati" comenzará el 15 de octubre y se mantendrá durante seis meses, con lo que coincidirá en el tiempo con el homenaje al diseñador Sergio Pininfarina -del 27 de octubre de 2012 al 7 de enero de 2013-. Esta muestra se compondrá de dos salas: En la primera "Pininfarina y las carreras", se exhibirán los 250 LM, 250 SWB, y el F1 experimental Sigma. En la segunda sala, "Pininfarina y los prototipos", se verán modelos experimentales como el Modulo, el P6 y el Pinin –un Ferrari de cuatro puertas-. La tercera sala estará dedicada a "Pininfarina y los coches Gran Turismo", con otros once vehículos. Como guinda, los visitantes podrán ver una entrevista inédita al célebre diseñador.

Mas informacion y Fuente>>>>>

http://www.autofacil.es/ferrari/2012/10/05/museo-casa-enzo-ferrari-pone-marcha-nuevas-exposiciones/11159.html

post-13-13881165875231_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantaria poder ir  (babeando) (babeando)

Si hay que ir se va  (conduciendo)  pero no dice a donde...  supongo que sera en Italia, a no ser que sea una exposición itinerante

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
(bailon) Nada hombre... nada.., como es el dicho ese de: "si Mahoma no va  a la montaña...."  (pensativo)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado dos veces este año,y es una visita obligada para todos los que estamos locos por estos coches rojos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.