Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

nivel del liquido refrigerante ¿ algo bajo ?

Iniciado por juan miguel, 05 October 2012 a las 21:33

36 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 05 October 2012 a las 21:33

hola a ver si podeis ver el nivel del liquido refrigerante del bote de expansion de vuestros coches (ojo con el motor frío) pues creo que me está bajando poco a poco y eso me da mala espina,yo lo tengo así.....

post-73-13881165808557_thumb.jpg

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 05 October 2012 a las 21:39

    Es normal que al principio baje un poco juanmi  ok Yo lo llevaria al conce a que te lo rellenen, o hazlo tu mismo, pero no circules mucho asi que te vas a cargar el coche... Si lo vas ha hacer tu, compra un refrigerante que cumpla la normativa para nuestro coche.. por algun sitio del foro esta puesto.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 05 October 2012 a las 22:46

    Es normal que al principio baje un poco juanmi  ok

    Yo lo llevaria al conce a que te lo rellenen, o hazlo tu mismo, pero no circules mucho asi que te vas a cargar el coche...

    Si lo vas ha hacer tu, compra un refrigerante que cumpla la normativa para nuestro coche.. por algun sitio del foro esta puesto..

    Salu2

    gracias jose a ver si busco el enlace y me lo empollo, un abrazo.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 06 October 2012 a las 23:27

    yo en la revisión de los 30 mil lo llevaba como tu, recien comprado estaba por encima del max. Cuando le pasé la revisión me lo dejaron en el max....y ahora está entre el max y el min.... La verdad es que me tiene mosqueado...ya que nuestros primos B8 andan con el mismo problema...unos más que otros, a algunos les han cambiado la bomba del agua, a otros la junta de la culata...a otros les han dicho que es normal.... vamos, a mi no me parece normal, he tenido coches con más de 100 mil km que nunca se ha rellenado el anticongelante....y este ... me da que se lo bebe.... y tiene que haber algún motivo....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 October 2012 a las 0:16

    Totalmente deacuerdo contigo inves,esta tarde he estado para comprar anticongelante para añadir en :carrefour,aurgi,hipercor y feu vert y en esta última me han dicho que vaya al conce  pues como estoy en garantía y la especificación del anticongelante que tienen ellos es la misma a excepción de la última letra.ellos tienen :G 12 PLUS TL-VW774F y la que recomienda el fabricante de nuestros coches es la G 12++ TL-VW774G por lo tanto me han aconsejado que me llegue al conce pues nuestro anticongelante es de última generación,tambien me han comentado en feu vert que es normal que con 1 año consuma un poco de anticongelante y yo pienso como tu inves pues  mi anterior mondeo td SÓLO comenzó a consumir anticongelante por averia del termostato.NUNCA ANTES y dicha avería la tuvo a los + de 9 años el coche.

  • Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 07 October 2012 a las 14:07

    Yo tambien llevo un tiempo controlando a ver lo que consume, rellene un poco que estaba bajo y a ver que va haciendo.

    Mi exeo ha cumplido ya los dos años, si veo que sigue igual al concesionario que lo llevo.

    A si estaba el mio cuando rellene.

    Posted Image

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 07 October 2012 a las 15:15

    Joder menudo bajón. El mío con tres años y medio está justo debajo de la raya del mínimo.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 07 October 2012 a las 15:31

    Si la verdad que bajo mucho, en aquella ocasion que mire el nivel coincidio que miraron en el conce  el termostato de lo del tema de la aguja de la temperatura que bajaba al minimo con la calefaccion. En esa foto era la primera vez que lo rellenaba con 28.000km. Lo voy a ir mirando a ver cada X tiempo por que de consumir no es nada normal. He mirado la barilla del aceite porsi veia algo raro en el aceite y no parece que haya nada raro.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 07 October 2012 a las 18:32

    Ahora va a resultar que como a mi tambien  les ha pasado a más compis del foro.ExireAlbus no dejes eso de la mano pues no es normal que baje mucho,observalo y lo que has dicho si baja más al conce.El liquido anticongelante-refrigerante y el aceite motor es de lo más importante del coche debemos observarlo muy mucho.salu2.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 07 October 2012 a las 19:31

    Lo que no es normal es que consuma refrigerante como lo consume, ¿es una averia? es un fallo de diseño? tiene solución? Y si no lo revisamos antes de los 30 mil y provocamos una averia? porque no es razonable ese consumo... La gran mayoría de la gente se limita a llevar el coche a las revisiones y que allí cambien, reparen,llenen...lo que haga falta...y no abren el capó en su vida del coche ni saben lo que hay dentro, sólo se limitan a echarle combustible (tengo un colega que decía que no podía revisar el anticongelante del coche porque se necesitaban 2 personas para levantar el capó de un saxo.....me descojoné vivo....como se le quedaba enganchado el seguro del capó....pues decidió que no insistía ni lo tocaría....) y tenía una fuga en el radiador... Muchos de nosotros, varias veces al mes revisamos el coche como si fuera un hijo, si tiene un raspón, si el motor no suena como siempre, si le falta algún líquido, como huele el tubo de escape (jajajaja) etc.... pero cuanta gente hace eso? muy muy pocos!! piensan que cuando lleven el coche a la revisión les encontrarán de todo, y lo repararán todo....Y UNA LECHE!!! , todas las veces que he llevado el coche a alguna revisión, si yo no digo lo que he visto mal....pasan.....y da igual que sea Audi , VW... se limitan a lo mínimo, ó a lo básico.... Las navidades pasadas, llevamos el Passat a la revisión pre-itv más la revision longlife de los 150 mil km en la VW, pues cuando lo llevo a la ITV al día siguiente, me dicen allí que tengo el guardapolvos del palier rajado, el de la ITV me dice que si quiero verlo, y me bajo al foso....y efectivamente, y llevaba bastante tiempo roto porque estaba sin grasa el fuelle, y toda la parte de la rueda interior salpicada de grasa.... Me volví con un mosqueo a la VW y les puse de vuelta y media (todas las revisiones las ha pasado allí desde que se compró), habían cobrado 700 pavos de factura por una revisión deficiente... sólo recibí las disculpas...y a joderse....ya le he dicho a mi padre que cambie de taller...pero como es el mas cercano de casa y un cazurro....hasta la próxima

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2012 a las 16:49

    pues a mi el taller de confianza me pilla a casi 20 kms, es vital tener un sitio en que puedas confiar a ojos cerrados, porque el que te sableen 700 euros porque no miren nada es para denunciarlos, un guardapolvos roto se ve con solo girar las ruedas, en fin, chorizos hay en todos sitios

  • Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 October 2012 a las 17:44

    Es normal que al principio baje un poco juanmi  ok

    Yo lo llevaria al conce a que te lo rellenen, o hazlo tu mismo, pero no circules mucho asi que te vas a cargar el coche...

    Si lo vas ha hacer tu, compra un refrigerante que cumpla la normativa para nuestro coche.. por algun sitio del foro esta puesto..

    Salu2

    Jose ante todo muchas gracias amigo,acabo de llegar del conce pues lo he llevado hace un rato y les he explicado lo que le pasaba al liquido refrigerante y me han dicho que es normal (como tu decias)que al principio gasten un poco de liquido al igual que aceite,que no me preocupe me he fijado en un exeo st nuevo que había en la expocision y tenía el nivel justo al minimo.bueno pues despues de haberle explicado al chico que recepciona los coches lo del anticongelante hemos salido fuera, he abierto el capó y nada más verlo lo ha metido en el taller y en cuestion de menos de 5 minutos me lo ha entregado con el nivel del liquido ya al maximo y encima no me ha cobrado nada.

    pd: UN 10 PARA HISPALAUTO EN SEVILLA.

    post-73-13881165910488_thumb.jpg

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 October 2012 a las 17:56

    Lo que me preocupa es que se lo beba sin razón aparente, que me lo rellenen gratis no es la solución si hay algo que no funciona bien....

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 08 October 2012 a las 17:57

    me alegro Juan Miguel, es un buen detalle por parte del concesionario

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 October 2012 a las 18:07

    Lo que me preocupa es que se lo beba sin razón aparente, que me lo rellenen gratis no es la solución si hay algo que no funciona bien....

    Estoy  deacuerdo contigo inves que se lo beba sin razón aparente no es normal,pero si baja un pelín y ya no baja más yo al menos me doy por satisfecho y conforme.Ahora lo que tendré que hacer es observarlo muy mucho y si vuelve a bajar pues volveré a ir al conce a pedir explicaciones de porque ha vuelto a bajar el nivel.salu2.

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 08 October 2012 a las 18:08

    me alegro Juan Miguel, es un buen detalle por parte del concesionario

    ok ,gracias sergi_gim.

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 08 October 2012 a las 19:11

    Cuando yo compré el mio, me fijé que el nivel estaba más de 1 cm por encima del máximo, que lo veo lógico (el sobrante lo expulsa con el tiempo ajustando el nivel, por lo menos en todos los coches que he tenido). Hasta los 20 mil estaba un pelín por debajo del Max, abrí el recipiente para que expulsara el aire si lo tenía, y comprobé el nivel tanto en frío como en caliente y ahí se quedó, hasta que cuando fuí a pasar la revisión de los 30 mil, que estaba un pelín por debajo del mínimo. Cuando fuí a la revisión de los 30 mil, lo advertí por si se les pasaba, y me lo rellenaron hasta el máximo. Ahora con 37 mil, anda a la mitad entre el max y el min....pero como siga así... a los 50 mil no llega sin estar por debajo del minimo creo yo...y mucho menos llega a la revisión de los 60 mil, así que, por el momento lo observo de vez en cuando... Y como he leído que los A4 B8 (motor CAGA .... jejeje ) padecen de esa particularidad...pues ya me tiene más mosca.

    Seat exeo | Jaén | 1.456

    Publicado 08 October 2012 a las 20:51

    Pues a mi me paso esto con 1000 km castigo no veas la cara que se me quedo nono lo rellene y hasta la fecha ya no ha bajado apenas. Lo que si esta claro que es generico y nos pasa a todos .

    Seat exeo | Madrid | 460

    Publicado 08 October 2012 a las 21:27

    Esa misma medida tengo yo Juan miguel en estos momentos cuandos se calienta se va a la raya del max. llevo 100 kilometros hechos desde que le rellene y cada doa por tres miro, este mes cojo vacaciones y le hare 2000 km a ver que hace ya os contare no quiero dejarlo pasar ni volverle a hechar mas liquido que lo mire el conce si baja otra vez.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.