Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

Las carreras de camiones vuelven este fin de semana al Jarama

7 posts en este tema

Las carreras de camiones vuelven este fin de semana al Jarama

Los próximos 6 y 7 de octubre el madrileño Circuito del Jarama acogerá la novena cita puntuable del Campeonato de Europa de Camiones que organiza la FIA. Esta es la segunda prueba de este certamen que se disputa este año en el trazado del Race, después del Gran Premio de las Naciones que tuvo lugar en junio pasado.

Antonio Albacete –que busca conseguir su cuarto campeonato de Europa de camiones–acude a la cita madrileña en segunda posición de la clasificación general, a 19 puntos del alemán Jochen Hahn, cuando solo restan la prueba del Jarama y las 24 Horas de Camiones de Le Mans (Francia) que cerará el campeonato el siguiente fin de semana.

Cada gran premio del campeonato consta de cuatro carreras de entre 8 y 13 vueltas cada una. Dos se disputan el sábado y dos el domingo. Antes de las carreras de cada día se disputa una calificación para establecer el orden de salida de la primera carrera, mientras que en la segunda se establece la parrilla con las ocho primeras posiciones en orden inverso al resultado de la primera carrera. Es decir, el que gana la primera carrera sale octavo enla segunda, el segundo sale séptimo, el tercero , sexto y así sucesivamente.

La primera carrera de cada jornada puntúa el doble que la segunda, de manera que el ganador consigue 20 puntos, el segundo 15, el tercero 12... Mientras que en la segunda se reparten 10, 9, 8, 7..., entre los diez primeros.

Los camiones que participan en este campeonato tienen más de 1.000 caballos de potencia. Concretamente, el MAN del equipo Cepsa que pilota Antonio Albacete, declara más de 1.100 CV para un peso de 5.500 kilos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h –limitada por reglamento– y acelerar de 30 a 160 km/h en solo 6 segundos.

Mas informacion y Fuente>>>>>>>

http://www.autofacil.es/competicion/2012/10/02/carreras-camiones-vuelven-semana-jarama/11102.html

post-13-13881165737966_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como me gustaria asistir a una carrera de estas, tiene que ser impresionante !!!!!! Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para lo que ha quedado el Jarama... Ojo, no desmerezco ni mucho menos estas carreras, que por cierto vi una y son la leche, pero echo de menos tener por el centro alguna carrera de algún campeonato puntero.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:o  1.100 Cv  (babeando)  de 30 a 60 en SOLO 6 segundos  (ups)

Nos vamos a verla en directo Jhebo  (conduciendo):P

Que pasada... como tienen que rugir esos caballos 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hahn mantiene la ventaja sobre Albacete tras el GP de Camión en el Jarama

Más de 32.000 personas han acudido durante el fin de semana a presenciar la XXVI edición del GP Camión de España, prueba clásica del Europeo de Camiones en la que el madrileño Antonio Albacete luchaba por puntos decisivos de cara al título del Campeonato

El circuito del Jarama ha acogido este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de Europa de Camiones, una cita ya clásica del calendario del trazado madrileño a la que se han desplazado miles de aficionados, animados por la oportunidad de ver al piloto local, Antonio Albacete, batirse en duelo con los mejores pilotos del panorama internacional.

Albacete, bicampeón de Europa, llegaba a Madrid segundo de la clasificación general y tenía aquí una oportunidad única de hacerse con los puntos necesarios para acercarse al líder, el alemán Jochen Hahn.

Tras ser segundo y cuarto en las dos carreras de la jornada del sábado, en las que el piloto madrileño tuvo problemas de estabilidad y agarre en el tren trasero, hoy el de CEPSA-Man ha mejorado su resultado, finalizando segundo y tercero, respectivamente.

No obstante, el alemán Hahn ha vencido en la primera manga y mantiene una ventaja sobre el español de 29 puntos, por lo que Albacete tendrá que esforzarse en la última cita del Campeonato, la de Le Mans, para lograr el título de Campeón de Europa, en donde se juega los últimos 60 puntos, título que ya ha conseguido en tres ocasiones durante su carrera.

Mas informacion y Fuente>>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/62319-gp-camiones-jarama-2012

post-13-13881165874359_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas que te sales Jhebo  (bravo) A ver  (porfa)  si el bicampeón de Europa muta a TRIcampeón  (victoria)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas que te sales Jhebo  (bravo)

A ver  (porfa)  si el bicampeón de Europa muta a TRIcampeón  (victoria)

Se hace lo que se puede FPI (bailon)

Yo tambien espero que Antonio Albacete sea campeon una vez mas (ok)

Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.