Club Audi A5

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Augusto Farfus gana,Bruno Spengler remonta en busca del Campeonato en Valencia

Iniciado por jhebo, 30 September 2012 a las 22:33

3 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 30 September 2012 a las 22:33

Augusto Farfus gana y Bruno Spengler remonta en busca del Campeonato en Valencia

Augusto Farfus dominó de principio a fin la carrera de Valencia tras partir desde la pole para seguir su gran historia con el trazado de Cheste, al conseguir su primer triunfo en el DTM y el cuarto de BMW en esta temporada. El piloto del equipo RBM no tuvo oposición por el gran pelotón de pilotos Audi que terminaron por detrás de él. Adrien Tambay sumó su mejor posición en el DTM tras un segundo puesto y Mattias Ekström fue tercero. Por su parte, Bruno Spengler tras una excelente remontada ha puesto el campeonato al rojo vivo de cara  la última carrera en Hockenheim.

Augusto Farfus no tuvo rival en el Circuit de Valencia para alzarse con su primer triunfo de la temporada. Tras una salida buena donde pudo mantener la pole position, el piloto de BMW rodó las 46 vueltas sin presión ante los problemas mecánicos de sus rivales y el ritmo menor de los pilotos del Audi A5 DTM. Aunque gran parte de la carrera tuvo en la lejanía en segunda posición a Edoardo Mortara, un problema del italiano a falta de ocho vueltas ha dejado el segundo puesto a Adrien Tambay, que a su vez ganó el derecho a ocupar el segundo escalón del podio al adelantar a Filipe Albuquerque en boxes.

Finamente, Adrien Tambay ocupó la segunda posición pero por delante de Mattias Ekström, que a su vez también adelantó a Albuquerque. El portugués se tuvo que conformar con la cuarta posición. Mike Rockenfeller también progreso algunas posiciones para terminar en el quinto puesto después de una carrera en la que pasó desapercibido pero realizó un buen trabajo.

En sexta posición y sumando ocho puntos muy valiosos para el campeonato terminó Bruno Spengler. El piloto canadiense que tuvo que cumplir un Drive Tought en la vuelta 4 por saltarse la salida, comenzó desde el fondo de la parrilla una excelente remontada, que apoyada en los numerosos abandonos y en el nefasto ritmo de los Mercedes, le ha llevado a colocarse a tres puntos de Gary Paffett en el campeonato, después de que el británico se tuviera que retirar cuando ocupara puestos retrasados.

Rahel Frey ha sido séptima tras una intensa pelea con Andy Priaulx que ha obligado al piloto de BMW al devolverle la posición en la parte final de la carrera. De esta forma, Andy ha terminado en el octavo puesto, seguido de Dirk Werner y Jamie Green, único piloto de Mercedes en puntuar después de que el británico heredara la décima posición de David Coulthard en la última vuelta de la carrera

Los españoles tampoco han corrido mejor suerte y Roberto Merhi no podía pasar de la segunda curva al impactar con Martin Tomczyk en el primer viraje después de que este saliera despedido por un anterior toque. Merhi que iba por fuera de la pista no ha podido evitarlo y ha terminado la carrera ante su público llegando al box con serios daños en el Mercedes. Miguel Molina por su parte también ha terminado la carrera con problemas mecánicos, aparentemente de frenos, tras perder el control de su Audi A5 DTM en la curva 2 del Circuit de Valencia e impactar con los muros en la vuelta 25.

Mas imformacion y Fuente>>>>>

https://www.dtm-spain.com/2012/09/30/augusto-farfus-gana-y-bruno-spengler-remonta-en-busca-del-campeonato-en-valencia/

Posted Image

post-13-13881165678276_thumb.jpg

post-13-13881165679007_thumb.jpg

post-13-13881165679819_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 September 2012 a las 22:41

    Los protagonistas del podio del DTM en Valencia hablan tras la carrera

    Augusto Farfus – BMW Team RBM, (1º): “Una victoria en mi primera temporada en el DTM es simplemente genial, pero este triunfo no es solo mio ya que el éxito de gestión de BMW Motorsport y del Team RBM ha sido fudnamental. Ayer tuve un gran coche en clasificación y hoy confiaba en todos los factores. Las carreras del DTM no suelen ser fáciles ya que detrás de mi tenía a los Audi, que venían muy fuerte. Hice una buena salida y una primera tanda ideal determinando mi estrategia respecto a la presión del arranque. La última vuelta fue muy emotiva y tengo que admitir que al cruzar la meta tenía lágrimas en los ojos. Detrás de nosotros está una temporada agotadora”.

    Adrien Tambay – Audi Team ABT (2º): “Ha sido una carrera fantástica. Al principio fue un poco difícil porque no tuve una gran comienzo. Entonces yo era más rpaido que Filipe Albuquerque pero en pista era muy difícil adelantarle por lo que aprovechando una gran paradao de los chicos en boxes le he adelantado. Quiero agradecer el trabajo realizado a Abt y a Audi. En la segunda parte de la carrera he tenido que permanecer muy concentrado hasta el final y ahora estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez“.

    Mattias Ekström – AudiTeam ABT (3º): “Tuve una buena salida y logré adelantar dos posiciones antes de la curva 2. Tuve la sensación de que era más rápido que Filipe Albuquerque y que Rockenfeller, pero ambos iban delante de mí. Mi equipo hizo una gran primera parada y tuve la oportunidad de adelantar a Rockenfeller. En la segunda etapa, conducía más rápido que Filipe y pudimos pasarle de nuevo al parar una vuelta antes que él. Mi coche tenía un equilibrio perfecto y junto a unas paradas perfectas y una estrategia magnífica hemos conseguido un podio gracias al abandono de Edo Mortara. Este trofeo es para el equipo”.

    Mas informacion y Fuente>>>>

    https://www.dtm-spain.com/2012/09/30/los-protagonistas-del-podio-del-dtm-en-valencia-hablan-tras-la-carrera/

    Posted Image

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 September 2012 a las 22:42

    A ver si saco un rato para verla en diferido en TDP silbar

    Siempre estaras entre nosotros German

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2012 a las 23:30

    Como me gustaría pillar uno de esos. 😀 Sent from my iPad using Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Audi A5?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.