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La FIA pone fin a los 'morros de pato' y al doble DRS

Iniciado por jhebo, 30 September 2012 a las 13:07

2 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 30 September 2012 a las 13:07

La FIA pone fin a los 'morros de pato' y al doble DRS

La FIA ha publicado el reglamento técnico para la próxima temporada: el fin de los 'morros de pato' y del doble DRS son las principales novedades.

La FIA ha presentado el reglamento técnico para la próxima temporada en el que las principales novedades afectan a los polémicos 'morros de pato', así como a las variantes que se han desarrollado del DRS y que tantas quejas han traido a lo largo del año entre los equipos.

Hay que recordar que los actuales 'morros de pato' proceden de otra norma impuesta por la propia Federación Internacional de Automovilismo de cara a la temporada 2012, en la que la FIA limitó la altura máxima que debía tener el morro para hacer los monoplazas más seguros en caso de atropello. Esta medida llevó a los equipos a rediseñar el frontal de los coches con el escalón que se ha visto esta temporada, a excepción de McLaren y Marussia que optaron por una imagen más convencional.

Otra de las novedades que incluye el reglamento técnico de la temporada 2013 hace referencia al uso del DRS más allá de que simplemente sea un ala móvil cuyo funcionamiento esté regulado por la dirección de carrera. De esta forma, queda prohibido que el DRS pueda activar ningún tipo de conducto u otro sistema que pueda influir en la aerodinámica de los coches.

Mas informacion y Fuente>>>

https://formula1.autobild.es/tecnica/la-fia-pone-fin-los-morros-de-pato-y-al-doble-drs-633

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Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 30 September 2012 a las 13:11

    Publicado el Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para 2013

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha hecho público este jueves una primera versión del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2013. Todos los equipos han de cumplir las normas contenidas en dicho documento a la hora de diseñar sus monoplazas para la próxima temporada.

    Tras un primer repaso a la nueva normativa, podemos decir que hay dos cambios principales. El primero de ellos es que se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento).

    El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".

    Prohibido el DRS-Duct

    Otro de los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".

    Mas informacion y Fuente>>>

    https://www.f1aldia.com/16698/publicado-reglamento-tecnico-formula-1-2013/

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