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Batería descargada


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38 respuestas en este tema

#1 Dre

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Escrito 29 septiembre 2012 - 07:32

Qué pasa nenes!! Pues nada, la gracia que me ha hecho esta tarde, cuando por fin he terminado de hacer el cambio de aceite del motor (me faltaba una llave para quitar la carcasa que alberga el filtro de aceite) y he ido a arrancar un rato el coche, para menear el aceite por dentro y que se lubrique un poco el motor, ya que llevaba como una semana drenado de aceite. La cosa es que no movía el coche desde el día 4 de este mes, así que haced las cuentas, son 25 dias con el coche sin arrancar. No sé si se me habrá descargado por eso la batería o porque ha llegado su día. La batería tiene el tiempo que el coche, es decir, de finales de Abril del '09 Creeis que ha llegado su hora por "edad"? O puede ser que casi el mes que se ha pegado sin mover tenga algo que ver??? O las dos cosas?? Yo creo que las dos cosas. Lo último que he hecho ha sido una "locura". He arrancado la moto y le he metido las pinzas al coche. Lo he arrancado y lo he dejado un rato así. Luego lo he parado, he vuelto a arrancar...pero nada, no tenía fuerza. Decir que cuando me dí cuenta esta mañana que no arrancaba el coche, la batería tenía 8.8v  (ansioso) y después de tenerlo un ratillo esta tarde ha cargado a 11. o así, pero insuficiente para arrancar de nuevo. Yo creo que muy mala no debe estar cuando con menos de 10 min ha cogido 3v de corriente y los mantiene. Qué opináis?? Me acerco en un salto al FeuVert y compro una? Es que mañana no podré coger el coche :( O a las malas tiro de asistencia en carretera y que me lo arranque el de la grua  (alegria) saludos
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#2 Pantoja2

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Escrito 29 septiembre 2012 - 07:53

mala suerte chaval. pero te digo una cosa. la mia salio muerta desde el primer dia que me entregaron el coche. cuando me lo dieron me lo arrancaron con las pinzas y un poco tiempo despues tras 4 dias parado no volvio a arrancar. cambié la bateria y hasta hoy. si te lo arrancan quizas estes un tiempo circulando y  a la que le dejes parado unos dias volveras a tener el mismo problema

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#3 bartds

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Escrito 29 septiembre 2012 - 08:25

yo que tu arrancaria el coche con unas pinzas y en vez de dejarlo a relenti un rato sacalo y le haces 30 o 40 km ya veras que te carga bien y en caso de que haya llegado a su fin lo veras al dia siguiente si no te arranca

#4 Dre

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Escrito 29 septiembre 2012 - 08:50

mala suerte chaval. pero te digo una cosa. la mia salio muerta desde el primer dia que me entregaron el coche.
cuando me lo dieron me lo arrancaron con las pinzas y un poco tiempo despues tras 4 dias parado no volvio a arrancar.

cambié la bateria y hasta hoy. si te lo arrancan quizas estes un tiempo circulando y  a la que le dejes parado unos dias volveras a tener el mismo problema


Anda que yo soy tú y me voy a llevar el coche por los cojones con la batería muerta, pero ya sabemos lo que pasa...uno tiene muchas ganas e ilusión y no quieres que nada te lo joda... La verdad que es un detalle LAMENTABLE por parte de SEAT.
Efectivamente si la batería tiene los vasos comunicados (ha llegado a sus últimos días) pasará lo que comentas, que me aguantará unos días la carga, pero acabará perdiéndola.

yo que tu arrancaria el coche con unas pinzas y en vez de dejarlo a relenti un rato sacalo y le haces 30 o 40 km ya veras que te carga bien y en caso de que haya llegado a su fin lo veras al dia siguiente si no te arranca


Efectivamente compi, eso es lo que quería hacer, pero entre otras cosas, esta tarde no he tenido tiempo de darme ni una triste vuelta. Mañana a ver si hay ganas y aunque tenga que llamar a la grua pa que me lo arranquen, lo haré.

SE AVECINA TOCHO:

He de decir que hace un rato he bajado al coche a ver si ha retenido la carga y efectivamente seguía en 11.4v (desde los 8.5v que tenía en un principio.

Al entrar al trastero he visto una lámpara de automoción que tengo para las ñapas del coche y moto y me he acordado de una cosa que puede que sea el origen de la batería sin carga.

Hace una semana que me puse con el cambio de aceite. El coche ya llevaba parado sus 20 dias y me dispuse a hacer el cambio. Por no tener un vaso de la medida para quitar el filtro de aceite se quedó la cosa parada.
Mientras estuve quitando el cubrecarter, subiendo el coche a las borriquetas, drenando el aceite viejo...etc, estuve utilizando esa lámpara, que nada más ponerla, ya notaba que le faltaba intensidad, cosa que achaqué a su edad y que por eso había perdido luminosidad. Amén de que hacía cosas "extrañas" como parpadear a una frecuencia muy alta, como si el tubo estuviera "malo" o faltara chicha.
Para no quedarme parado y "adelantar faena",  me puse a hacer lo propio con la moto. Cambio de filtro de aceite y aceite. Misma operación con la lámpara pero esta vez, obviamente, enganchada a la batería de la moto con sus minipinzas.
El tubo iluminaba como el primer día, cosa que no hacía con el coche, pero en ese momento ni me dí cuenta, ni lo achaqué al óptimo estado de la batería de la moto.
Hoy (hace un rato), al volver al trastero y ver el tubo por ahí tirado, se me ha encendido la bombilla, y me he dado cuenta de que la batería del coche ya estaba reguleras por estar 20 dias parado (amén de la edad) y por eso "zimbreaba" la luz el otro dia y que con la moto no me pasó. Si al saber que llevaba el coche parado 20 dias y le sumamos las horas que estuvo la lámpara encendida tirando de la batería del coche, y después de perder toda esa carga el coche se ha quedado en el mismo sitio otra semana esperando el vaso, el resultado es que hoy no ha arrancado y creo que ha sido por todo esto.

Ahora tengo la batería cargando con una mierda de cargador que tengo de esos de transformador (el electrónico no me enciende) y va cogiendo carga. Mañana veremos a ver qué tal está y si ha cogido algo de chicha.
Ya os contaré.

PERDÓN POR EL TOCHO.
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#5 RoBeR To

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Escrito 29 septiembre 2012 - 11:28

Yo, este verano, el dia de salir del camping mientras desmontabamos el chiringuito, dejé el contacto puesto porque en el maletero llevabamos una nevera enchufada... estuvo así como 3 horas, durante las cuales puse en marcha el coche 2 o 3 veces, pero en el momento de enganchar el remolque para salir.....  (daleee) Llamé a recepcion y despues de varias conversaciones conseguí  que viniese el de mantenimiento con un cochecillo de golf... pero me dijo que no tendría huevos, asi que vinieron con el tractor y el Exeo arrancó a la 1ª... eso si, se me quedaron varios chivatos encendidos en el cuadro (ESP y presion de ruedas), pero claro, no me quería arriesgar a apagar el coche y que no arrancase, asi que "carretera y manta". Unos 100 kms despues, paré en una gasolinera y me la jugué, arrancó a la primera y se apagaron todos los chivatos.... Eso si, llevaba activadas las luces de carretera a modo de luz de dia (llevo halogenos) y se las he quitado, paso de sustos... PD: Siento el tocho  (castigo)
Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

#6 sergi_gim

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Escrito 30 septiembre 2012 - 10:31

Mi consejo es tener un buen cargador de baterias en casa, yo tengo un Ferve

#7 Dre

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Escrito 30 septiembre 2012 - 09:38

Bueno, pues después de tener toda la noche la batería cargando con una mierda de transformador (me ha cogido 12, v) he ido a arrancar y nada de nada. Al final misma operación que ayer, he arrancado con pinzas desde la moto  (perdido) He estado circulando con el coche por carretera y travesías durante una hora y he llegado al sitio. Luego a las dos horas o así he ido a tirarle y tenía menos carga que el camión de un chatarrero. He tenido que llamar a la grúa y me lo han arrancado con un booster. He llegado a casa y lo he dejado ahí tal cual. El gruista me ha dicho que la batería cargaba bien, que seguramente la batería esté mala. La cosa es que leyendo en ASI he visto gente que le ha durado la batería 6-7 años, aunque está claro que el uso que le doy al coche últimamente es más bien escaso... Otra cosa que he leido es sobre el tema de cambiar la batería que hay que hacerlo con ciertas precauciones como son hacerlo con un "salvamemorias" o lo que es lo mismo, otra batería mientras tienes el coche si la suya. Yo he dejado el coche sin batería (esta es la segunda vez) casi un día para intentar cargarla y lo único que me ha salido ha sido el TPMS (otra vez) y que al andar se ha quitado (al salir de casa, porque al arrancármelo el de la grua se ha quedado todo el camino, junto con el chivato del control de tracción y el de presión de las ruedas). He leido que hacer la sustitución sin eso, te puede acarrear problemas en la centralita, de modo que te de fallos de arranque, inyección....soplado...etc. Supongo que mañana iré a comprar una batería nueva, pues no tengo cargador (tengo un Tronic T4X que iba de puta madre hasta que ha dejado de ir, no arranca, se queda en stand by) y supongo que la batería ha dicho adios después de tres años y medio.
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#8 Citizen2.0

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Escrito 01 octubre 2012 - 09:03

El tiempo medio de una batería es entre 2 a 4 años, luego hay excepciones, y también  influye mucho los arrancados diarios y los trayectos que hacemos con el coche entre arrancado y parada, pero en condiciones normales ese es el tiempo que suelen durar. A mi me han durado 4 años la que más y 2 y medio la que menos, arranco el coche diariamente entorno a 8 veces diarias excepto los domingos y sábados, lo curioso es que siempre me he quedado sin batería un día de diario que hacía nada que había arrancado. En cambio he dejado hasta 15 días sin arrancar el coche y la batería siempre respondía,. Cuando dice se acabó ya puedes hacer lo que quieras que es perder  el tiempo, yo cualquier batería que pasado los 3 años empieza a dar guerra, o se me ha descargado, directamente la cambio porque es una lotería y cuando menos lo imagines te quedarás tirado.

#9 Dre

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Escrito 01 octubre 2012 - 09:22

El tiempo medio de una batería es entre 2 a 4 años, luego hay excepciones, y también  influye mucho los arrancados diarios y los trayectos que hacemos con el coche entre arrancado y parada, pero en condiciones normales ese es el tiempo que suelen durar. A mi me han durado 4 años la que más y 2 y medio la que menos, arranco el coche diariamente entorno a 8 veces diarias excepto los domingos y sábados, lo curioso es que siempre me he quedado sin batería un día de diario que hacía nada que había arrancado. En cambio he dejado hasta 15 días sin arrancar el coche y la batería siempre respondía,. Cuando dice se acabó ya puedes hacer lo que quieras que es perder  el tiempo, yo cualquier batería que pasado los 3 años empieza a dar guerra, o se me ha descargado, directamente la cambio porque es una lotería y cuando menos lo imagines te quedarás tirado.


Pes sí Citizen, la verdad que he tenido experiencias similares con la batería de la moto. Creo que ya ha dicho basta como bien dices y ha llegado la hora de su cambio.
Ultimamente he cogido el coche poquísimo (después de la primera quincena de agosto). Tranquilamente una vez cada quince dias. Luego lo he cogido otras tantas veces para ir al curro (tres km's de autovía y parar) así que ya ves la carga que ha podido pillar...o sea, nada.
En fin, me voy a pasar por FeuVert y Carrefour. En los foros hablan muy muy bien de las baterías de Carrefour. A ver qué tal la clavada.
Saludos.
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#10 RoBeR To

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Escrito 01 octubre 2012 - 10:05

entre 2 y 4 años una bateria??? bufffff yo en mi anterior coche, un Xsara, me lo quité con 7 años y medio y llevaba la de serie y sin problemas de ningun tipo, y mi otro coche, un Cordoba, tiene 14 años y solo se le ha cambiado una vez... imagino que tambien será que una bateria salga buena o mala... Y lo de los chivatos, eso fue lo que me pasó a mi, puero una vez cargada la bateria, es decir, cuando el coche ya arranque por si mismo, los chivatos se apagan...
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#11 Citizen2.0

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Escrito 01 octubre 2012 - 02:06

entre 2 y 4 años una bateria??? bufffff
yo en mi anterior coche, un Xsara, me lo quité con 7 años y medio y llevaba la de serie y sin problemas de ningun tipo, y mi otro coche, un Cordoba, tiene 14 años y solo se le ha cambiado una vez... imagino que tambien será que una bateria salga buena o mala...
Y lo de los chivatos, eso fue lo que me pasó a mi, puero una vez cargada la bateria, es decir, cuando el coche ya arranque por si mismo, los chivatos se apagan...


¡Hombre!, el que salga buena es importante, pero créeme que cambiar la batería cada 7 años no es lo normal en absoluto, yo también  se de casos de cambiar la batería a los 10 años, pero cada vez menos y en los coches nuevos y con tanto componente electrónico que se queda en stand by (alarmas, ventiladores etc..)  menos aún, si es cierto que la batería de origen generalmente suele ser la que mejor sale, pero ya digo que no hay nada absoluto, interviene más el uso que se le da al vehículo. Conozco a un compañero que vivía al lado de su trabajo y se iba un par de horas antes para poder aparcar, el resultado es que diariamente arrancaba el coche dos veces al día y recorría 4 kms, 2 de ida y 2 de vuelta, y cuando llegaba al trabajo esperaba con el coche apagado,  hora y media  escuchando la radio, resultado cada 2 años clavaditos cambiaba la batería. No es lo mismo coger el coche cada 7 días y hacerle 100kms, puede durarte la batería eternamente je je. Pero ya digo hay tantos casos diferentes como personas podemos aportar experiencias. Yo hablo por mi experiencia y por lo que veo a mi alrededor.
Saludos compi.

#12 sergi_gim

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Escrito 01 octubre 2012 - 03:07

también depende de la manera en que recargues la batería, porque a la hora de cargarla no es solo enchufarla al cargador y listo, hay que abrir los tapones de los vasos, comprobar el nivel de agua (y rellenar si hace falta) y medir la densidad de cada vaso, ya que una bateria está jodida cuando tienen un vaso comunicado, lo ideal es tener un densiometro, porque cuando la cargas y compruebas que la densidad en uno o varios vasos es igual o inferior al 50%, la bateria está cascada 

#13 Dre

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Escrito 01 octubre 2012 - 10:57

Bueno, pues después de mucho leer me he decantado por comprar una batería de la marca "carrefour", que al contrario de lo que muchos puedan pensar se ve que da bastante buen resultado.
Estuve primeramente en FeuVert y las baterías de su marca, la de 70Ah y 630a creo que era, costaba 98€
Luego he estado en el Carrefour y he visto varias. Las Varta de 150€ no las baja nadie, así que...a otra cosa.
Y luego estaban las dos marcas que tiene Carrefour. "La del 1" como se conocen en muchos foros y de las cuales no se habla muy bien y las "rojas", que tienen más negro que rojo, pero weno, y que ponen muy bien.
Esta es la de origen.
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Luuego estaban las dos de Carrefour que os digo:

Posted Image

Luego, una vez decidido cual llevarme, he visto dos modelos. Uno que daba las medidas calcadas, que era este, amén de la corriente de la batería original, además al arranque da más amperios:

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Pero por 6 cochinos euros más, he visto esta, con 10Ah más de capacidad, amén de los100A más al arranque, así que he decidido llevarme esta última. La cosa es que es igual en medidas a la original, salvo que es 3cm más larga:

Posted Image

No sé si tendré problemas para asentarla en el alojamiento, que aunque hay espacio, el espacio para la batería lleva ancladas a la chapa unos tacos de plástico para que quede fija y asentada la batería, por lo que por un lado quedará por encima de ello. A ver si puedo moverlo un poco lo que pasa que va atornillado a la chapa.

Qué opinais? Pondríais la de 70Ah??

A ver si puedo montarla mañana por la tarde.
Saludos.
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#14 jhebo

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Escrito 01 octubre 2012 - 11:00

Ya nos contaras como va la bateria cpmpi  (ok) Salu2

Siempre estaras entre nosotros German


#15 sergi_gim

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Escrito 02 octubre 2012 - 07:15

El carrefour tiene productos de muy buena calidad, por ejemplo el aceite de motor lo fabrica Mobil1, los neumáticos que antes se vendían de su marca los fabricaba Firestone, y así con un montón de productos, en alimentación la leche es la President. Me lo comentaron ya en su día varios amigos que trabajan en Carrefour

#16 Jlo

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Escrito 02 octubre 2012 - 08:19

En mi anterior coche cuando tube que hacer el cambio de bateria le puse una de mayor amperaje por recomendacion del mecanico de los taxitas, y la verdad duro mucho mas

#17 juan miguel

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Escrito 02 octubre 2012 - 04:30

hola Dre,ni se te ocurra dejar la batería suelta en el alojamiento ehh.si no la puedes fijar pon otra que SI la puedas fijar ¿ok ?.salu2.

Prefiero perder un minuto en la vida,a perder la vida en un minuto


#18 inves

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Escrito 03 octubre 2012 - 10:51

Buenas Dre, sobre todo mira el tamaño de la original y de la que vayas a sustituir, porque como sea algo más grande la nueva....igual te encuentras una sorpresa y no te entra. A mí ya me pasó con el Passat, que la lleva en el mismo sitio que el nuestro, la compré de más amperaje....y cuando ví lo que me costó sacar la original, que salía justa justa y desmontando la goma delantera y una tubería de goma.....me volví al Aurgi a devolverla y comprar la de su tamaño....en el Passat no sale levantando la bateria, sino que sale por un lateral y luego hay que volcarla, además de hacer un poco de tensión con el travesaño...y para poner la nueva...de la misma manera. Y respecto a poner una batería de mayor amperaje, leí en su día, que no vale para nada...todo lo contrario, por? Porque el alternador está preparado para entregar unos amperios a la hora, y al no estar diseñado el alternador para cargar tanta autonomía...pues se queda a medias....bueno, que no la carga al máximo. Es como en un teléfono inalambrico, que llevan baterias recargables de 700 mAh, si le pones pilas de 1100 mAh, el cargador de sobremesa del teléfono no está preparado para dar esa capacidad...con lo cual siempre se quedará con carga a medias.... Vamos, yo leí esa explicación así....y me pareció coherente.

#19 Jlo

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Escrito 03 octubre 2012 - 11:34

Inves yo discrepo contigo por lo de la bateria de mayor amperaje, son los taxistas los que las suelen poner y es por que llevan un monton de aparatos, (emisora, taximetro, gps, luz indicativa, etc) y si la ponen es por algo, mi experiencia en mi anterior coche fue fantastica se notaba incluso a la hora de arrancar que lo hacia con mucha fuerza en comparacion con la que traia de la casa y ademas alguno que otro y yo me incluyo tienen o van a poner el coche lleno de luces.

#20 inves

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Escrito 03 octubre 2012 - 12:11

Inves yo discrepo contigo por lo de la bateria de mayor amperaje, son los taxistas los que las suelen poner y es por que llevan un monton de aparatos, (emisora, taximetro, gps, luz indicativa, etc) y si la ponen es por algo, mi experiencia en mi anterior coche fue fantastica se notaba incluso a la hora de arrancar que lo hacia con mucha fuerza en comparacion con la que traia de la casa y ademas alguno que otro y yo me incluyo tienen o van a poner el coche lleno de luces.


Pues yo no estoy de acuerdo contigo...jeje...la batería es únicamente para arrancar y dar corriente sostenida a los accesorios....
Y una vez arrancado, lo que mantiene la tensión es el alternador, ¿a caso los generadores de corriente de gasoil llevan bateria? utilizan el mismo principio.

Cuando yo tenía el Ibiza 1.9D, se me comunicó la batería y ni con las pinzas arrancaba el coche....le quité la bateria, lo arranqué con las pinzas, y me fuí con el coche a comprar una nueva, sin apagar el coche por si acaso no la tenían. Y la bateria no tenía ni 1 V. Eso si, el display de la radio alumbraba más o menos según aceleraba o deceleraba. Las luces creo que no funcionaban...no me acuerdo. Y con el Saxo 1.5D igual. No sé si los coches modernos van de la misma manera....
Y cuando se me jodió el alternador del Saxo, iba tirando de batería....hasta que se me agotaba la batería ( ni 20 minutos creo que duraba, ya la tenía mal tambien la bateria) y el coche entonces si se paraba....

Y siguiendo el mismo principio, con los portátiles y demás aparatos que llevan baterias, a más tragones y con baterías gordas, necesitan fuentes de alimentacion ( como si fueran los alternadores ) más potentes y que den la potencia suficiente para cargar las baterias. Si le pones una fuente de alimentación muy justa de potencia (entregan menos intensidad y tardan más en cargar), esa fuente trabajará al límite y se calentará mucho más que una más potente (entregan intensidad de más...) que andará más fría.

Las fuentes de alimentación buenas, son las que apenas se calientan, entregando el voltaje y la intensidad que deben. Con los alternadores se cumple el mismo principio.

Probad a alimentar una radio de 12V con una fuente de 12V y con poca potencia, e intensidad pequeña....primeramente, puede que no encienda...y si se enciende....cuando lleve un tiempo, ó se jode la radio ó se jode la fuente, porque se va de voltaje y acabará entregando 18 V ó más al no ser capaz de alimentar lo que le demandan.....

perdonad por el tocho...

LAS BATERIAS DEBEN DE IR ACORDES A LA INTENSIDAD QUE ENTREGAN LOS ALTERNADORES.




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