Club Seat

 REGÍSTRATE

Seat reduce en 16.000 coches sus planes de producción

Iniciado por FPI, 20 September 2012 a las 19:24

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 20 September 2012 a las 19:24

Consecuencias del descenso de las matriculaciones

El ajuste por la caída de ventas afecta a todos los modelos, incluido el Audi Q3La marca parará una semana la línea del Ibiza y rebaja los turnos de sábado

La caída de las matriculaciones de Seat en España y otros mercados europeos ha obligado a la marca a revisar a la baja sus previsiones de producción hasta final de año en 16.000 coches. El ajuste afecta a todos los modelos fabricados en la planta de Martorell, incluido el Audi Q3.

La compañía ha atibuido la decisión a "las dificultades del entorno económico, especialmente en el sur de Europa, donde Seat concentra una buena parte de su mercado", según indicó un portavoz. Con esta nueva revisión, se prevé que la factoría de Martorell ensamble en el 2012 unos 380.000 vehículos, lo que supone unos 97.000 menos en relación con la planificación que hizo la marca a principios de este año. Si se confirma ese nivel de producción, que la firma advierte de que se revisa "mes a mes", supondrá un incremento de 27.000 unidades respecto al 2011.

La mayor parte de las 16.000 unidades del ajuste previsto hasta final de año se centran en el modelo Ibiza, del que se fabricarán 7.200 menos coches de lo previsto, y en el Altea, con una reducción de 4.000 vehículos. En la línea tres se ensamblarán 2.700 unidades menos del modelo Audi Q3 --pese a que en agosto se prolongó la actividad una semana-- y 2.000 menos del Exeo.

El recorte se llevará a cabo mediante la paralización de la línea del Ibiza durante cuatro días en octubre, del 8 al 11, con lo que pemanecerá inactiva toda una semana al ser festivo el viernes 12. Además, se reducirán los turnos de trabajo en sábado de los 16 planificados a únicamente dos.

Las ventas de Seat bajaron un 12,2% en el periodo de enero a julio y alcanzaron los 189.200 vehículos. La mejora en los mercados de Alemania, Reino Unido, México, Algeria y Rusia, así como la entrada en China han sido insuficientes para absorber un descenso de las matriculaciones, que llegó al 17% en Europa. La firma espera que el lanzamiento del nuevo Toledo y del nuevo León actúen de estímulos de sus ventas en el viejo continente y en España, donde ha perdido la primera posición

Mas Información y Fuente>>> https://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/seat-reducira-produccion-vehiculos-16000-unidades-2203873

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 20 September 2012 a las 19:25
    ups Mal momento para lanzar el Toledo  porfa aunque ojala sea motivo de relanzar las ventas...  pensativo vete tu a saber De momento produciran 2000 Exeo menos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Seat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.