Club Peugeot

 REGÍSTRATE

El ministro galo de Industria insta a Peugeot a cerrar fábricas en España

Iniciado por jhebo, 13 September 2012 a las 22:50

4 post en este tema

Seat exeo tdi | Álava | 11.763

Publicado 13 September 2012 a las 22:50

El ministro galo de Industria insta a Peugeot a cerrar fábricas en España y no en Francia

  • La planta madrileña defiende que su competitividad es mayor y sus costes de producción menores
  • La reestructuración prevé la supresión de 6.500 empleos y el cierre de la planta gala de Aulnay
El ministro francés de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, prefiere que los cierres de plantas que tenga que efectuar PSA Peugeot-Citroën en el marco de su plan de reestructuración se lleven a cabo fuera de Francia. Montebourg, en declaraciones a la emisora pública France Inter, se refiere así al plan de reestructuración de PSA, que prevé la supresión de 6.500 empleos y el cierre de la planta gala de Aulnay.

"No es sólo Aulnay -ha dicho el ministro-. Se va a cerrar una línea de producción en Rennes, mientras la planta de Madrid sigue abierta". En este sentido, el Gobierno francés tiene previsto reunirse con resposables de la empresa para analizar los recortes. "Vamos a tener un debate con la dirección de PSA sobre oportunidades y decisiones", ha agregado.

Estas declaraciones se producen después de conocerse el informe del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, encargado por el Gobierno francés, en el que se cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.

Por su parte, desde la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid sostienen que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa.

"Somos competitivos", han defendido fuentes de la fábrica, que han destacado que Madrid, que ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo, "es un centro clave para la fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën".

Asimismo, han explicado que las inversiones para producir el nuevo modelo en la planta francesa de Aulnay habrían sido mucho más elevadas de las comprometidas para el centro madrileño, cuyos costes de producción son además "más bajos" que los de la planta gala.

Mas informacion y Fuente>>>>

https://www.elcorreo.com/alava/rc/20120913/economia/ministro-galo-industria-insta-201209131937.html

post-13-13881165002456_thumb.jpg

Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 September 2012 a las 22:52
    zas  Hay que joderse con el "gabatxo".. que me lo traigan por aqui, que ya le doy yo con la mano abierta zas A ver si hay suerte y no cierran la produccion aqui ok Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 27 September 2012 a las 18:30

    zas  Hay que joderse con el "gabatxo".. que me lo traigan por aqui, que ya le doy yo con la mano abierta zas

    A ver si hay suerte y no cierran la produccion aqui ok

    Salu2

    ups Esperemos.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 27 September 2012 a las 19:10
    :o Si llegaría ese  daleee extremo  pensativo yo propondría no comprar vehículos de dicha marca  mafia a ver como se le queda el cuerpo al Ministro Gabatxo

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Peugeot?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.