Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jhebo

F-1 GP Italia 2012

16 posts en este tema

[img alt=Horario de retransmisiones] horarios_gp_italia.jpg

GP de Italia 2012: Bienvenidos al templo de la velocidad

El Gran Premio de Italia 2012, decimotercera prueba puntuable para el  Mundial,  se celebra del 7 al 9 de septiembre en el Autodromo Nazionale  di Monza. Sebastian Vettel se impuso con su Red Bull en 2011 y Fernando  Alonso logró el triunfo en 2010

El Gran Premio de Italia es tradición y veteranía. Junto con Gran Bretaña, es una de las carreras más antiguas, con su primera edición disputada en el año 1921. Forma parte de la Fórmula 1 desde su inicio en 1950 y, junto con el Gran Premio de Gran Bretaña, nunca ha faltado a su cita.

En esta pista se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, y también algunos de los peores accidentes de este deporte. Hace cuatro décadas que ningún piloto italiano triunfa en Monza y este año no será diferente, ya que Italia no tiene representantes.

El circuito italiano se caracteriza por sus largas rectas y sus curvas abiertas. El espectáculo es siempre seguro. Su velocidad media es de 250 km/h, superando en ciertos sectores los 330km/h. Largas rectas para propiciar los adelantamientos y sus ya famosos pianos, muy altos, que han dado más de un susto.

En 2011, Vettel sumaba en la catedral de la velocidad su octava victoria de la temporada

Monza ha vivido grandes momentos. En 2011, Vettel fue el mejor tras las 53 vueltas y 5.793 metros, que cubrió en poco más de una hora y veinte minutos, con una ventaja de 9,5 segundos sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y de 16,9 respecto a Alonso (Ferrari), tercero.

En 2010, Alonso ganaba con Ferrari

El asturiano de Ferrari lograba la victoria en Monza en 2010, tres años después de haberlo hecho con McLaren (2007). Esa temporada, la de su debut con Ferrari, serÌa subcampeón. En 2010, acompañaron a Alonso en el podio Jenson Button (McLaren) y su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Monza es un circuito que Alonso conoce muy bien, le gusta y se siente cómodo. Un dato lo demuestra, en las últimas diez temporadas, el asturiano ha logrado siete poles.

[img alt=GP Italia. Circuito de Monza. width=644 height=351] 31.jpg

FICHA DEL CIRCUITO DE MONZA

Carrera: 9 Sept 2012

Circuito: Monza

Número de vueltas: 53

Distancia del circuito: 5.793 m

Distancia total: 306.720 km

Récord de vuelta: 1:21.046 - R Barrichello (2004)

Posted Image

Mas informacion y Fuente>>>>

http://www.antena3.com/formula-1/

RECORDS[table][tr][td][/td][td]Temporada[/td][td]Piloto[/td][td]Escudería[/td][td]Tiempo[/td][/tr][tr][td]Última victoria[/td][td]2011[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]RED BULL[/td][td]01:26:446[/td][/tr][tr][td]Última pole[/td][td]2011[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]RED BULL[/td][td]01.22.275[/td][/tr][tr][td]Última vuelta rápida[/td][td]2011[/td][td]Lewis Hamilton[/td][td]MCLAREN[/td][td]01:26.187[/td][/tr][tr][td]Vuelta rápida[/td][td]2004[/td][td]Rubens Barrichello[/td][td]FERRARI[/td][td]01.21.046[/td][/tr][/table]

PALMARÉS[table][tr][td]Temporada[/td][td]Piloto[/td][td]Escudería[/td][/tr][tr][td]2011[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]RED BULL[/td][/tr][tr][td]2010[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]FERRARI[/td][/tr][tr][td]2009[/td][td]Rubens Barrichello[/td][td]BRAWN GP[/td][/tr][tr][td]2008[/td][td]Sebastian Vettel[/td][td]TORO ROSSO[/td][/tr][tr][td]2007[/td][td]Fernando Alonso[/td][td]MCLAREN[/td][/tr][tr][td]2006[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]FERRARI[/td][/tr][tr][td]2005[/td][td]JP Montoya[/td][td]MCLAREN[/td][/tr][tr][td]2004[/td][td]Rubens Barrichello[/td][td]FERRARI[/td][/tr][tr][td]2003[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]FERRARI[/td][/tr][tr][td]2002[/td][td]Rubens Barrichello[/td][td]FERRARI[/td][/tr][tr][td]2001[/td][td]JP Montoya[/td][td]WILLIAMS[/td][/tr][tr][td]2000[/td][td]Michael Schumacher[/td][td]FERRARI[/td][/tr][/table]

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Artículo previo al GP de Italia F1 2012: Regreso al Templo

Autodromo Nazionale di Monza, así es como se le conoce en Italia, aunque para muchos el simple hecho de nombrar las palabras: recta, velocidad y chicane, les recuerde a este circuito histórico. Es uno de los pocos Grandes Premios, que se ha celebrando de manera ininterrumpida desde que comenzara el primer Mundial de Formula 1 en 1950. La historia nos ha otorgado grandes alegrías pero también varías desgracias sobre este circuito, en el que se espera que algún día, los monoplazas rueden sobre las curvas peraltadas.

Para el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, Monza fue el mágico lugar donde comenzó su idilio con el éxito en la Fórmula 1. Logró su primera victoria, desbancando a los Ferrari y McLaren del primer cajón del podio. Esto sucedió en 2008, bajo una lluvia intensa, tras partir desde la pole position. Además, la victoria se convirtió en todo un hito, ya que se convirtió en el piloto más joven el alcanzar una victoria en un Gran Premio (21 años). "Sólo se puede mejorar la experiencia de ganar en Monza escuchando el himno italiano", comentó entonces el bicampeón, "y es hacerlo con Ferrari", hecho que Fernando Alonso pudo saborear al adjudicarse la victoria hace dos años en una carrera que él mismo catalogó como una de las más especiales de su carrera: "La afición ha estado genial, ha sido una de las victorias más especiales de mi vida, con todo el público volcado". Y es que los tifosi son capaces de cualquier cosa con tal de poder disfrutar del Gran Premio, años atrás, muchos de ellos, dormían varios días dentro del Autodromo Nazionale, antes de que se empezara a organizar el Gran Premio, con el fin de mantenerse dentro del recinto y así poder verlo.

[img alt=Podio del Gran Premio de Italia, cuando los fans 'invaden' la pista width=640 height=427] italia_principal.jpg

Su trazado lo hace especial, diferente a los demás del mundial. Las velocidades que se alcanzan son estratosféricas. De hecho, el récord de velocidad en un Fórmula 1 lo ostenta el colombiano Juan Pablo Montoya, que en 2005 alcanzó los 372km/h con su McLaren MP4-20 en la pista italiana. La velocidad media en carrera ronda los 240 kilómetros por hora. Los pilotos mantienen el 75% del acelerador a fondo durante cada vuelta. El tiempo que se pierde en una parada en boxes es aproximadamente de unos 18 segundos. En cada vuelta se pierden alrededor de tres décimas por cada 10kg de combustible. Por vuelta se consumen 2'5 kilos de combustible. Otro factor importante en Monza es el ajuste de las suspensiones, ya que deben ser blandas para que los monoplazas sean capaces de atravesar los altos pianos sin problemas.

Tantos años albergado la alta competición, traen con ellos terribles sucesos.  La relación que tiene Monza con la muerte es notoria. En 1961, Wolfgang Von Trips moría tras un accidente con Jim Clark en un accidente en el que también perecieron catorce espectadores después de que su Ferrari saliera desprendido del choque. En 1970, durante la calificación, Jochen Rindt perdió la vida con su Ferrari. Rindt pudo proclamarse campeón mundial en Italia, pero fue en el Gran Premio de Estados Unidos cuando se convertiría en el primer (y por ahora único)  Campeón del Mundo póstumo de la historia de la Formula 1. Solo ocho años después Ronnie Peterson, el magnífico piloto sueco, falleció en el hospital tras un accidente múltiple en la salida del Gran Premio. Por último, en el año 2000 Paolo Gislimberti, voluntario de pista, murió al recibir el impacto de un neumático que salió desprendido de un accidente que sucedió en la primera vuelta. Michael Schumacher venció esa carrera e igualó el número de victorias del legendario piloto brasileño Ayrton Senna.

El Mundial se acerca a su desenlace. Fernando Alonso perdió unos puntos muy valiosos en Bélgica y su rival más directo, Sebastian Vettel, no desaprovechó la oportunidad que se le presentó en el circuito de las Ardenas. Tampoco hay que descartar a Mark Webber o a Kimi Raikkonen. Este último podría ser unos de los candidatos más fuertes a conseguir la victoria en el trazado italiano. El Lotus es un coche muy rápido, ya lo demostró en las largas rectas de Bélgica, donde solo perdió tiempo en el sector revirado. Al igual que Lotus, Ferrari intentará alcanzar lo más alto del podio para poder olvidar el mal sabor de boca que les dejó la pasada carrera. Por último, los McLaren, demostraron un ritmo endiablado con el nuevo alerón que montó Jenson Button, si les funciona igual de bien en Monza, Hamilton podría ser otro duro candidato para lograr la victoria y el mundial. "Por el momento siguen siendo los dos McLaren, los dos Red Bull, Kimi y yo" comentaba Alonso sobre los posibles  aspirantes al título

Mas informacion y Fuente>>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/06/60512-articulo-previo-del-gp-italia-f1-2012-regreso-al-templo

Leer tambien  (silbar)

Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el Gran Premio de Italia F1?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veamos que tal le va a ir el fin de semana a Fernando! A ver si no le hacen nada! Gracias por toda la informacion, jhebo!! Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por toda la informacion, jhebo!!

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

De nada compi

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

habra que estar pendiente de la carrera...aunque con la comida familiar que me han endiñao me da que no voy a poderla verla, habra que hacer como que se va al baño para ver un poquito la carrera jejejeje

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
(ok) Buen trabajo Jhebo ...P A ver que pasa en Monza Aunque yo no se... Pero me da que una vez mas me perdere la salida

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me voy el martes para Monza y estaré alli 2 semanas por trabajo, manda huevos... un par de días antes y aunque no hubiera podido entrar por que las entradas serán carísimas, pero si podía haber visto el ambiente de cochazos que se reunen ese fin de semana en Monza por el tema del campeonato... Pero bueno que esta tarde me voy a León después de 3 meses sin ir y no cambio el finde con mi familia y amigos por el de Monza jeje Muchas gracias por traernos toda la info Jhebo! A ver que tal se da la carrera!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finaliza la primera sesión libre, con Michael Schumacher al mando y con Alonso en cuarta posición. Enseguida les ofrecemos la tabla de tiempos y les emplazamos para las dos de la tarde, con la segunda tanda de estos libres. Hasta entonces, un saludo desde Monza.

1.  Michael Schumacher (Germany) Mercedes              1:25.422 

2.  Jenson Button (Britain)      McLaren                1:25.723 

3.  Nico Rosberg (Germany)      Mercedes              1:25.762 

4.  Fernando Alonso (Spain)      Ferrari                1:25.800 

5.  Felipe Massa (Brazil)        Ferrari                1:25.861 

6.  Lewis Hamilton (Britain)    McLaren                1:25.944 

7.  Kimi Raikkonen (Finland)    Lotus - Renault        1:26.046 

8.  Sergio Perez (Mexico)        Sauber - Ferrari      1:26.323 

9.  Mark Webber (Australia)      RedBull - Renault      1:26.390 

10. Pastor Maldonado (Venezuela) Williams - Renault    1:26.504 

11. Sebastian Vettel (Germany)  RedBull - Renault      1:26.508 

12. Nico Huelkenberg(Germany)  Force India - Mercedes 1:26.518 

13. Valtteri Bottas (Finland)    Williams - Renault    1:26.641 

14. Kamui Kobayashi (Japan)      Sauber - Ferrari      1:26.746 

15. Jerome d''Ambrosio (Belgium)  Lotus - Renault        1:27.180 

16. Jules Bianchi (France)      Force India - Mercedes 1:27.192 

17. Daniel Ricciardo (Australia) Toro Rosso - Ferrari  1:27.373 

18. Jean-Eric Vergne (France)    Toro Rosso - Ferrari  1:27.789 

19. Heikki Kovalainen (Finland)  Caterham - Renault    1:27.855 

20. Vitaly Petrov (Russia)      Caterham - Renault    1:28.578 

21. Charles Pic (France)        Marussia - Cosworth    1:28.751 

22. Timo Glock (Germany)        Marussia - Cosworth    1:29.207 

23. Pedro de la Rosa (Spain)    HRT - Cosworth        1:29.331 

24. Ma Qinghua (China)          HRT - Cosworth        1:31.239

Fuente: http://www.as.com/en-directo/entrenoslibres-monza-viernes

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subzero, no creo que tengas problemas de cochazos por allí, algo quedará ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pole de Hamilton en Monza; Alonso desfallece por avería en la Q3 y saldrá décimo

Problemas en el eje trasero del F2012 de Fernando; Massa firma el tercer puesto del honor

[img alt=Hamilton, Button y Massa, los hombres más rápidos hoy en Monza width=640 height=427] button_hamilton_massa_monza.jpg

Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position para el Gran Premio de Italia, justo por delante de su compañero de equipo, Jenson Button. McLaren confirma su estado de gracia con este resultado, aderezado por los problemas mecánicos de Fernando Alonso en la Q3, que le han relegado hasta la décima posición. Potencial no faltaba en Ferrari, como demuestra el tercer puesto de Felipe Massa, pero la mala suerte encarnada en averías ha vuelto a golpear a los de Maranello.

Lewis Hamilton se ha adueñado de la pole position con un registro extremadamente competitivo que nadie ha podido superar: 1'24''01. Y lo ha hecho si necesidad alguna de recurrir al rebufo de su compañero de equipo, pues los MP4-27 son los monoplazas más en forma del momento. La semana pasada volaron en Spa-Francorchamps y la lógica dice que mañana también serán el rival a batir en carrera, si bien la Fórmula 1 de esta temporada es del todo impredecible y todo puede pasar cuando los cinco semáforos rojos se apaguen mañana.

Jenson Button escoltará a su compañero de equipo en la salida. ¿Qué hará McLaren? ¿Dejará que sus pilotos luchen libremente por la posición o pedirán cautela con tal de no exponerse a un posible accidente? Hoy Jenson ha sufrido más que Lewis, que ha sido más rápido que el Campeón de 2009 durante toda la Q3.

Ferrari ha escogido una estrategia inteligente para la última criba de la calificación. Ante la teórica inferioridad de su motor, la Scuderia ha decidido 'jugar' a los rebufos con sus dos pilotos, que se han ayudado mútuamente con tal de maximizar sus oportunidades. Felipe Massa ha aprovechado la estela de su compañero en el principio de la sesión, mientras que más tarde el asturiano haría lo propio con la del brasileño. Sin embargo, Fernando Alonso ha sufrido un problema en la barra estabilizadora trasera de su F2012 que le ha impedido marcar un registro competitivo. Mañana partirá décimo.

Massa ha protagonizado una calificación espectacular, pues ha sido capaz incluso de mejorar su registro inicial a pesar de no contar con el rebufo de ningún monoplaza en su segunda vuelta rápida. Suyo es el mérito de situar a un motor Ferrari en medio de cinco propulsores Mercedes y sin lugar la tercera posición de la parrilla de Italia le ofrecerá mañana una oportunidad inmejorable para demostrar a sus superiores que merece la renovación.

Mas informacion y Fuente>>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/08/60612-pole-hamilton-monza-alonso-desfallece-en-la-q3-y-saldra-decimo-f1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fallo en el tren trasero?? No me lo creo. Y aún si fuera así, les pasa por estar un rato sentados dando palmas mientras Alonso yacía último con 6 segundos de desventaja.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Carreron de Alonso  (ok) Sergio Perez  :D  y del conguito  ???(rabia) Mala suerte de Sebastian Wettel (que dice no entender su sanción) y Webber Pedro de la Rosa ya suma 100 G.P. de F1 A ver que `pasa en el Gran Premio nocturno de Singapur, espero le sirva a Alonso para sacar mas ventaja  para conseguir su tercer titulo  (porfa)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos mal que con esfuerzo y suerte han sacado oro de la carrera!! Seguimos ahí!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Victoria de Hamilton en el GP de Italia F1; Pérez 'vuela' y arrebata la plata a Alonso

Button, Webber y Vettel abandonan y dificultan su batalla en el Mundial

Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria en el Gran Premio de Italia tras una carrera que el británico ha dominado de principio a fin. Además, las vicisitudes de la prueban han provocado que no sólo salga victorioso puntualmente, sino que también haya pasado de la quinta plaza en el Campeonato de Pilotos a la segunda, convirtiéndose en el máximo perseguidor del líder, Fernando Alonso. La carrera de hoy ha sido memorable en muchos aspectos, desde los adelantamientos y el espectáculo, a las sorpresas, de las cuales ha estado repleta. Entre ellas, sobresalen los abandonos de Jenson Button, Sebastian Vettel y Mark Webber, así como las grandes remontadas protagonizadas por Sergio Pérez, que ha pasado del puesto decimotercero al segundo y, por supuesto, la del héroe local, Fernando Alonso, que ha pasado del décimo al tercer puesto en el podio de Monza para delirio absoluto de los tifosi allí presentes.

[img alt=Lewis Hamilton width=640 height=427] 12_7.jpg

La carrera ha sido muy emocionante desde el momento en que el semáforo se ha apagado, pues, a pesar de que ha habido mucho respeto y muy buen hacer en la primera curva los ataques se han sucedido por todas partes, la mayor parte de los cuales han acabado en espectaculares adelantamientos. Como ha mencionado Alonso en la rueda de prensa, las dos primeras vueltas eran vitales para el desenlace de la carrera y así ha sido. En primer lugar, Felipe Massa hacía una gran salida y arrebataba la segunda posición a Jenson Button, mientras que Fernando Alonso comenzaba la remontada llegando a recuperar tres posiciones tras adelantar (sólo en la primera vuelta) a Di Resta, Kobayashi y Räikkonen. Sergio Pérez, por su parte, pasaba desapercibido para todos, pero también comenzaba la suya particular

El Gran Premio de Italia nos deja muchas impresiones interesante en cuanto a rendimiento de los equipos. Sin duda, ahora mismo (veremos en otros circuitos tan distintos a Spa y Monza como los que vienen, por ejemplo, Singapur, que es el próximo) McLaren y Ferrari están un paso por delante de los demás. Habrá que echar un ojo al análisis numérico, pero, a simple vista, ambos tienen un ritmo muy similar y los italianos podrían haber estado peleando no sólo por la victoria, sino también por la pole, de no ser por los problemas de Alonso en la Q3. Sauber ya venía apuntando maneras desde Spa, donde Kobayashi llegó a calificarse segundo. No obstante, el accidente de la primera curva no nos permitió ver el rendimiento real de la escuadra, que hoy ha sido más que evidente.

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 se traslada a Extremo Oriente para comenzar la gira asiática con el Gran Premio de Singapur. Veremos lo que consiguen avanzar las escuderías en su lucha particular y quién se adapta mejor a un circuito urbano que exige mucha tracción. Hasta entonces, podéis estar informados de todas las noticias que surjan en la F1 en nuestras páginas, así como leer todos los análisis de lo sucedido este fin de semana en Monza.

Mas informacion y Fuente>>>>>

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/09/09/60670-victoria-hamilton-en-gp-italia-f1-perez-vuela-arrebata-plata-alonso

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.