Club Volkswagen

 REGÍSTRATE

El futuro en seguridad de la F-1 es un F-16

Iniciado por mario1986, 04 September 2012 a las 14:08

10 post en este tema

Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

Publicado 04 September 2012 a las 14:08

La FIA lleva tiempo trabajando en sistemas para proteger la cabeza del piloto en el 'cockpit'. Uno de los espejos en que se mira es la cabina de los aviones de combate.

Tuvimos suerte porque no le pasó nada a Fernando en la cabeza, pero estamos trabajando con la FIA para desarrollar el sistema de protección adecuado. La pieza que estamos probando tiene problemas, como la extracción en caso de incendio o peor. Debemos ser muy cuidadosos con todos estos sistemas". Quien habla es Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, que pasó uno de los peores momentos de su vida deportiva en los instantes en los que su piloto estrella no respondía a la radio. Pero todo salió bien.

Sin embargo, la FIA lleva tiempo trabajando en sistemas para proteger la cabeza del piloto en el cockpit. En el grupo de trabajo han evaluado distintas opciones, por ejemplo Red Bull ha propuesto unas barras longitudinales delante de la cabeza del piloto como si fueran un arco de seguridad sin llegar a cerrar el habitáculo. El problema es la visibilidad.

Pero Paddy Lowe, de McLaren, escudería que apoya este sistema, cree que todo es acostumbrarse: "Lo ideal para un piloto es no tener nada delante, pero al mismo tiempo conduces tu coche de calle o tu furgoneta Volkswagen con la franja central. Sencillamente te acostumbras, ¿verdad? Mientras esas franjas no sean excesivamente grandes uno se puede acostumbrar".

Otra opción es carrozar, como en los coches antiguos, algo que propone Lotus, o colocar una pantalla de policarbonato. El espejo en el que se mira la F-1 son los aviones de combate, en concreto los F16. Y ahí viene el debate porque el problema de la visibilidad se arreglaría con las pantallas burbuja que estéticamente no son bonitas, pero proporcionan que el piloto vea 360 grados de visión completa.

Esa cabina es de una sola pieza de policarbonato que resiste el impacto de una rueda de F-1 a gran velocidad, para aves en el caso de los aviones. Es la opción más avanzada y podría estar lista para 2014. Pero, el más perjudicado el domingo, Alonso, como suele, le puso su opinión al asunto al modo asturiano: "¿Más seguridad? Lo que hace falta es más sentido común".

Fuente: https://www.as.com/motor/articulo/futuro-seguridad-f-1-f-16/20120904dasdaimot_3/Tes

¿Quieres unirte al Club Volkswagen?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.