Club Opel Corsa

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Opel Corsa celebra su 30 cumpleaños. ¡Felicidades!

Iniciado por Eve, 31 August 2012 a las 21:27

0 post en este tema

No tiene coche | Islas Baleares | 256

Publicado 31 August 2012 a las 21:27

El Corsa, compacto por excelencia de Opel, acaba de cumplir 30 años en producción, y lo hace con una salud envidiable. Más de 12 millones han sido fabricados desde entonces, y gran parte en España, concretamente en la planta de Figueruelas.

El Opel Corsa inició su producción hace ahora 30 años. El que ha sido su modelo compacto por excelencia tuvo mucho que ver desde un principio con España, pues la planta de Figueruelas (Zaragoza) se construyó exclusivamente para la fabricación de la primera generación, que comenzó el 30 de Agosto de 1982.

Hasta ese año el modelo compacto de la marca era el Opel Kadett (que tenía una longitud de 3,98 m en el modelo de 1979). Con la llegada del más pequeño y asequible Opel Corsa A ( con una longitud de 3,62 m), Opel llegó al nuevo y cada vez más popular segmento de los compactos de dos volúmenes y tracción delantera en el que triunfaban modelos como el Renault 5 o el Seat 127.

Continúa leyendo esta noticia en: https://www.autobild.es/noticias/opel-corsa-30-cumpleanos-187016

¿Quieres unirte al Club Opel Corsa?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.