Entra

¿Cómo se decide la situación de los radares fijos?

Iniciado por Eve, 29 August 2012 a las 22:40

0 post en este tema

No tiene coche | Islas Baleares | 256

Publicado 29 August 2012 a las 22:40

Aunque siempre avisa de la situación de los radares fijos con un cartel, hay quien piensa que su ubicación a veces responde a un afán recaudatorio. AUTOBILD.ES ha hablado con Tráfico y esto es lo que nos han contado sobre sus criterios de instalación.

La gran mayoría de los cimenómetros fijos de la DGT fueron instalados en el período 2005-2008. Entonces, se emplearon a modo de terapia de choque con la que tratar de reducir al máximo los dos factores que, según todos los estudios y estadísticas, inciden más directamente en la accidentalidad y en la gravedad de los siniestros: la velocidad media de los vehículos y el diferencial de velocidad entre los que van más rápido y los que corren menos. Sin embargo, la situación de los radares fijos está más que nunca en el punto de mira de Tráfico, cuya directora general, María Seguí, afirmó que podrían colocarse en puntos negros y por los propios conductores, que muchas veces piensan que solo están para recaudar.

Continúa leyendo esta noticia en: https://www.autobild.es/practicos/como-decide-situacion-radares-fijos-186987

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.