Entra

Las lunas y la seguridad de tu coche

Iniciado por Eve, 29 August 2012 a las 22:37

0 post en este tema

No tiene coche | Islas Baleares | 256

Publicado 29 August 2012 a las 22:37

Pues sí, las lunas del coches, y en particular el parabrisas, tiene mucha más importancia que la visibilidad. Forman parte muy activa de la seguridad a bordo.

Antes de empezar a hablarte de la importancia que tiene en nuestra seguridad al volante las lunas del coche, he creído oportuno acudir a la Wikipedia para mostrarte la definición de parabrisas -real protagonista de este post-. Ahí va:

El parabrisas es la superficie, transparente o translúcida, también llamada, luneta o vidrio frontal (por el material del que suele estar hecho); que suelen utilizar los vehículos (avión, barco, automóvil, autobús, moto, tren…) para proteger al conductor del viento, lluvia, golpe de insectos, etc. Permiten una mejor visibilidad y comodidad para conducir.

Los parabrisas modernos son generalmente hechos de vidrio laminado de seguridad, estos constan de dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellos. Antes de 1940 los parabrisas usados en los vehículos automotor caían hacia delante al momento de un impacto, luego se utilizan los de vidrio templado, estos al momento de un impacto estallaban siendo de alta peligrosidad para el conductor. El avance técnico llevo al presente parabrisas de vidrio laminado dando una mayor garantía de seguridad, este vidrio al momento de un impacto se estalla sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo.

Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/consejos/lunas-coche-seguridad/52315

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.