Club Ford

 REGÍSTRATE

Ford inicia las obras de una nueva planta en China en la que invertirá 608 millo

Iniciado por bimbo, 29 August 2012 a las 20:31

1 post en este tema

Fiat grande punto | Islas Baleares | 6.045

Publicado 29 August 2012 a las 20:31

El fabricante de automóviles Ford ha iniciado las obras de construcción de una nueva planta en China, situada en la ciudad de Hangzhou, que permitirá duplicar la capacidad de producción de la firma en el país hasta 1,2 millones de unidades anuales en 2015, informó la empresa, que invertirá 760 millones de dólares (608 millones de euros al cambio actual) en este proyecto.

La compañía explicó que la puesta en marcha de esta instalación forma parte de sus planes de expansión en el país y afirmó que la inversión necesaria se realizará de forma conjunta con su 'joint venture' en el país, Changan Ford Mazda Automobile. Desde 2006 la corporación automovilística ha invertido cerca de 4.900 millones de dólares (3.920 millones de euros) en este país.

El consejero delegado de Ford, Alan Mulally, afirmó que la empresa está estableciendo en Hangzhou la base para el futuro de la corporación en todo el mundo. "En Ford, nuestro objetivo es ofrecer vehículos eficientes y de gran calidad en nuestra cartera de producto internacional que los clientes en mercados como China deseen y valoren", añadió.

La firma del óvalo destacó que la puesta en marcha de la instalación productiva en Hangzhou es parte de la "agresiva" estrategia de expansión de la multinacional en la región de Asia-Pacífico y en África, donde prevé operar con nueve factorías.

Los primeros vehículos se fabricarán en la nueva factoría china en 2015 y servirá para ampliar la capacidad productiva de la compañía en este país, donde la empresa lanzará 15 nuevos vehículos y 20 motorizaciones y transmisiones hasta 2015.

Fuente en ... https://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/ecomotor/motor/noticias/4211251/08/12/Economia-Motor-Ford-inicia-las-obras-de-una-nueva-planta-en-China-en-la-que-invertira-608-millones.html

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 29 August 2012 a las 20:42

    Entre unos y otros van a motorizar a los Chinos, es en potencia un gran mercado y por lo tanto una golosina para los fabricantes... otra cosa es ver a un plazo medio-largo que resultado da la inversión, en este caso de Ford 608.000.000 de €

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

¿Quieres unirte al Club Ford?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.