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Con el nuevo Astra, Opel cumple medio siglo de 'sedanes'

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Opel lanza al mercado su nuevo Astra sedán, presente en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú del 29 de agosto al 9 de septiembre. Éste forma parte de la cuarta generación del Astra y su lanzamiento coincide con dos celebraciones: por un lado, los 150 años que se cumplen del nacimiento de la empresa; por otro, el 50 aniversario del lanzamiento del primer sedán compacto, el Kadett A.

La versión tres volúmenes del Kadett A marcó el comienzo de la historia de los sedanes compactos de Opel -en total han sido diez modelos-. Este modelo supuso, además, una adaptación a las familias de clase media que necesitaban un espacio extra gracias al maletero separado de estas versiones. Durante medio siglo, la firma automovilística ha superado los 22.000.000 de ventas con este tipo de coche.

Desde 1962, la versión sedán de los compactos de la marca alemana han sufrido muchas modificaciones. El tres volúmenes de Opel cambió hincluso de nombre, pasando a denominarse Astra en 1991, pero la firma germana insiste en que el objetivo que persiguen con este modelo es el mismo: "ofrecer coches familiares y accesibles y continuar haciendo historia".

Hace cincuenta años nacía, como decimos, el Kadett A, que sólo estaría disponible con dos puertas. Con él, Opel marcaba el inicio de la versión sedán de compactos. En 1965 aparecía el Kadett B, más ancho y largo que su predecesor. En esta ocasión, este sedán ya contaba con cuatro puertas y cinco plazas. La tracción trasera llegó con el Kadett C en agosto de 1973. Se lanzaron un total de 18 versiones distintas de carrocería y motorización, -entre las que se incluía un sedán de dos puertas-. Además, esta versión contaba con un nuevo eje delantero con doble brazo oscilante.

Seis años después, la tracción delantera debutaba en Opel con el Kadett D, pero esta vez no hay versión sedán. Entre la gama de modelos ofertada encontramos dos volúmenes de tres y cinco puertas y el Caravan. El modelo sedán volvería con el Kadett E en 1984, con transmisión delantera también. Con él, Opel batió todos sus records de ventas y obtuvo el reconocimiento 'Car of the Year 1984'.

Pero en 1991, 'Kadett' como tal pasaría a la historia. La fábrca germana decidió cambiar el nombre a los sedanes compactos que nacieran a partir de entonces, que pasarían a llamarse Astra. El Astra F ofrecía una versión 'larga' de dos y cuatro puertas y su paquete de seguridad incluía, entre otras cosas, barras de protección lateral en las puertas, rampas antihundimiento en los asientos y pretensores en los cinturones de seguridad. También estaban disponibles los airbags para conductor y acompañante delantero y el ABS.

En 1998 se lanzó la segunda generación. Fue denominada Astra G y suponía un gran avance en lo relativo a seguridad dinámica. Este modelo se comercializó en versiones de tres y cinco puertas y Caravan, incorporando también una mayor tecnología en sus motores y el chasis DSA. Hasta 2004 no llegó el Astra H, cuya venta se dirigió principalmente a los países de Europa del Este donde los tres volúmenes tienen mayor éxito en el mercado.

Finalmente, en 2009 se comienza a fabricar el Astra J, completándose con él la gama actual. Este nuevo sedán, que se presentará en Moscú este mes, cuenta con un diseño más deportivo y elegante, sin dejar de lado la tecnología. Los requisitos necesarios para dar vida al segmento de los sedán de cuatro puertas compactos.

Noticia en ... http://www.marcamotor.com/2012/08/24/noticias/1345807149.html

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