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Olor a quemado


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18 respuestas en este tema

#1 Miguel-iyo

Miguel-iyo

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Escrito 27 agosto 2012 - 09:44

Pues este finde me dirigia de rutilla y bueno descendi por un cerroque tenia bastante pendiente... el problema que no podia hacer cambio de sentido tenia que volver a la carretera dando marcha atras, el tema esta en que cuando volvi a la carretera un olor a quemado bastante fuerte  :o cerca habia una plaza y lo aparque observe que los ventiladores no pararon de sonar en un buen rato y estaba mosca  (pensativo) creeis que puede sar algo grave??  (muro)

#2 cobra77

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Escrito 27 agosto 2012 - 09:53

Pues tiene pinta de recalentamiento de embrague. No se que distancia tenía esa pendiente pero no creo que sea nada grave. Eso si, el embrague ha sufrido un desgaste como si hubieras circulado en carretera normal durante muchos kilómetros
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#3 Miguel-iyo

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Escrito 27 agosto 2012 - 09:55

Digamos que el embrague ha sufrido un desgaste agresivo... pero no esta dañado?

#4 Rubens

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Escrito 27 agosto 2012 - 10:06

Quitaste la llave del contacto y seguían encendidos ??? estaba mas alto a relantí ?? imagino que sabrás lo que es el DPF por si no lo sabes te dejo el enlace, claro que si seguían en marcha quitado la llave creo que ya no es esto.


http://mofler.com/fo...ic,10764.0.html

#5 ismacom

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Escrito 27 agosto 2012 - 11:58

Eso es el embrague seguro. Un olor a quemado pero muy raro, como plástico o algo así...
Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

#6 cobra77

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Escrito 28 agosto 2012 - 06:40

El olor a embrague es un olor peculiar porque no es el típico olor a quemado. Es como olor a fricción y es bastante desagradable. Pero bueno como dije antes, yo también estoy en que es cosa del embrague porque alguna vez me paso a mi por tenerlo un tiempo a medio embrague en una cuesta. Lo de los ventiladores puede ser cosa del esfuerzo del motor. También pasa cuando estas bastante dándole cera y lo paras. Aunque te bajes del coche el ventilador sigue funcionando para refrigerar el motor. Yo una vez lo cronometre y se tiro 4 minutos después de haberlo apagado. En tu caso pasa lo siguiente. Tu cuando circulas normalmente, a tanta velocidad que vas, tanto aire le entra al coche. El problema es que en tu caso subiste la cuesta marcha atras por lo que no le podía entrar aire y el motor no refrigero como debía. Es normal que el ventilador haya quedado funcionando aun cuando apagaste el coche. Pero no te preocupes que no es una averia, es una medida de seguridad del electroventilador.
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#7 Citizen2.0

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Escrito 28 agosto 2012 - 08:20

El olor de embrague es muy característico, además dura varias días oliendo el motor a ese ferodo quemado, a mi me paso con mi Astra con 150.000 km y no le paso nada lo entregue 50000 km mas tarde y el embrague como si nada, aunque los embragues de opel suelen ser cojonudos, miedito me da nuestros Exeos. No te preocupes si ves que no te pátina nada a cuidarlo un poco mas, que le has hecho 15000 km de embrague en una tarde marcha atrás, suelen aguantar mas de lo que creemos. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

#8 cobra77

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Escrito 28 agosto 2012 - 08:43

El olor de embrague es muy característico, además dura varias días oliendo el motor a ese ferodo quemado, a mi me paso con mi Astra con 150.000 km y no le paso nada lo entregue 50000 km mas tarde y el embrague como si nada, aunque los embragues de opel suelen ser cojonudos, miedito me da nuestros Exeos.

No te preocupes si ves que no te pátina nada a cuidarlo un poco mas, que le has hecho 15000 km de embrague en una tarde marcha atrás, suelen aguantar mas de lo que creemos.

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Completamente de acuerdo.
A mi me dijeron varios taxistas que no me iba a llegar a los 80.000km y ahí esta con mas de 90.000km y sin sintomas de patinar ni nada. Y el coche reprogramado con algunos apretones en su haber.
Eso si, los taxistas hacen mucha cuidad y el embrague tiene mas desgaste, pero también he visto a varios taxistas que al estar acostumbrados a ciudad y a cambiar mucho de marcha, conducir con el pie izquierdo apoyado en el embrague. Vicio que es muy perjudicial para el embrague.

Ahora si, a la hora de cambiarlo si que vamos a flipar. Pero bueno, kit mono masa. Gastas mucha pasta en el primer cambio pero luego te despreocupas.
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#9 furken

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Escrito 28 agosto 2012 - 09:19

A mi me pasa que cuando voy en plan.... " Bruto " imaginaros una salida a una autopista.... Meto 1ª acelero FUERTE asta las 6500 / 7000 cambio a 2ª acelero FUERTE asta las 6500 / 7000 y lo mismo en en 3ª.... Cuando ya llego a 120/130 me entra un muy muy muy muy leve olor a " goma quemada " y digo LEVE por que yo no lo huelo, la que lo huele es mi chavala y mi padre y digo " goma quemada " por que eso es lo que me dice mi chavala...... No se... No me preocupa mucho por que no noto que vaya mal el embrage ni nada.... Pero..... No se.......
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#10 Miguel-iyo

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Escrito 28 agosto 2012 - 09:37

Exactamente no es un olor a quemado sino como si fundieras hierro o algo parecido... el caso que luego volvi autovia 45min de viaje y cuando lo pare ya no se escuchaba ningun ventilador y bueno la conclusion ya leyendo pues que el motor trabajo forzado y que tambien es cierto que pisaba el embrague de ahi que el sistema de refrigeracion se active aun el coche este parado, gracias a todos por la ayuda ya estaba pensando en llevarlo a taller por si el olor es de algo que se habubiese fastidiado  (tonto) que el coche tiene que durar  (alegria)

#11 sergi_gim

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Escrito 31 agosto 2012 - 08:53

El olor de embrague es muy característico, además dura varias días oliendo el motor a ese ferodo quemado, a mi me paso con mi Astra con 150.000 km y no le paso nada lo entregue 50000 km mas tarde y el embrague como si nada, aunque los embragues de opel suelen ser cojonudos, miedito me da nuestros Exeos.

No te preocupes si ves que no te pátina nada a cuidarlo un poco mas, que le has hecho 15000 km de embrague en una tarde marcha atrás, suelen aguantar mas de lo que creemos.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

eso depende mucho en la forma de conducir de cada uno. Mi viejo ford escort el embrague en 250.000kms no se tuvo que cambiar nunca, y en el curro que uso opel ninguno dura más de 50.000kms, también decir que el coche del curro pasa por un huevo de manos

#12 juan miguel

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Escrito 31 agosto 2012 - 10:23

Eso tiene toda la pinta de ser el DPF ¿ok? pues eso el DPF.
prefiero perder un minuto en la vida,a perder la vida en un minuto

#13 cobra77

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Escrito 31 agosto 2012 - 10:31

A mi me pasa que cuando voy en plan.... " Bruto " imaginaros una salida a una autopista.... Meto 1ª acelero FUERTE asta las 6500 / 7000 cambio a 2ª acelero FUERTE asta las 6500 / 7000 y lo mismo en en 3ª.... Cuando ya llego a 120/130 me entra un muy muy muy muy leve olor a " goma quemada " y digo LEVE por que yo no lo huelo, la que lo huele es mi chavala y mi padre y digo " goma quemada " por que eso es lo que me dice mi chavala...... No se...

No me preocupa mucho por que no noto que vaya mal el embrage ni nada.... Pero..... No se.......


Eso de la goma quemada también me lo suelen decir a mi. Pero en el asiento de atras del coche... :) :) ;)

No va, en serio, a mi ese olor me ha pasado una vez subiendo una cuesta de un centro comercial pero no volví a olerlo mas hasta ahora.
Quizás eso tuyo sea algo que se calienta por el aceleron brusco pero que no tiene que ver con el embrague. Además eso lo harás cuando el coche esta ya a temperatura optima me imagino.

Y sigo diciendo que lo del compi que abrió el hilo es olor de embrague y no cuestión del Dpf. Y que el ventilador siguiese funcionando después de apagado, que al subir la cuesta marcha atras, no le entraba aire al coche.
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#14 Marote

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Escrito 18 febrero 2014 - 11:26

Muy buenas.
Mirando el buscador he dado con este hilo.
A mi me ha pasado 2 veces lo mismo que ha este chico. Huele a algo quemado, pero no es del embrague,porque el olor a embrague lo reconozco.
Es como a goma, o no sé. y justo después salta el ventilador durante un buen rato, incluso parado y con el contacto quitado.
Lo del Dpf No se qué es, he estado mirando el enlace y no me sale nada.
Una ayudara.
Gracias

#15 JuankiSt

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Escrito 18 febrero 2014 - 11:50

Muy buenas.
Mirando el buscador he dado con este hilo.
A mi me ha pasado 2 veces lo mismo que ha este chico. Huele a algo quemado, pero no es del embrague,porque el olor a embrague lo reconozco.
Es como a goma, o no sé. y justo después salta el ventilador durante un buen rato, incluso parado y con el contacto quitado.
Lo del Dpf No se qué es, he estado mirando el enlace y no me sale nada.
Una ayudara.
Gracias

 

compi lo tuyo tiene toda la pinta de ser el dpf, cuando termina su regeneración suele sonar todo el recorrido del escape " como quemando lo que queda dentro" y al estar el motor muy caliente para la regeneración suelen encenderse los ventiladores.

Puedes comprobar que es el DPF porque durante la regeneración las revoluciones suben a 1000.

Saludos



#16 edupelaez

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Escrito 18 febrero 2014 - 01:02

A mi me pasó lo del olor a quemado y los ventiladores al parar el coche hace unos días.
Creo que fue por hacer dos viajes de unos 1500 km algo bajo de rpm, mirando por el consumo.

Editado por edupelaez, 18 febrero 2014 - 01:03 .

"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo"

#17 Marote

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Escrito 18 febrero 2014 - 01:21

Muchas gracias por responder.
Un saludo
Entonces no tengo que preocuparme.

#18 sergi_gim

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Escrito 18 febrero 2014 - 01:48

como ya han dicho es el DPF que está haciendo una regeneración. Con el tema del régimen del motor, no es bueno llevar el motor muy bajo por conseguir consumos muy bajos, porque lo que te ahorras en consumo, a la larga te lo gastas con creces en problemas del DPF o de la EGR



#19 JuankiSt

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Escrito 18 febrero 2014 - 01:51

como ya han dicho es el DPF que está haciendo una regeneración. Con el tema del régimen del motor, no es bueno llevar el motor muy bajo por conseguir consumos muy bajos, porque lo que te ahorras en consumo, a la larga te lo gastas con creces en problemas del DPF o de la EGR

 

Amén!!

 

y sino que se lo digan a mi egr, con 30 mil kms a tomar por culo!!! ahora ya paso del consumo e intento llevarlo siempre por encima de las 2.000 rev.






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