Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Barbatros

Consumo del Altea 1.6 de 102 CV

3 posts en este tema

Bueno voy a inaugurar esta sección, pues es una cosa que me preocupa, la mujer tiene un Altea 1.6 Reference de 102CV, y para mi tiene un consumo elevadísimo, ronda los 10l. a los 100, el consumo es mixto, pero es que cuando salimos a carretera no baja mucho, y si vamos por autopista es que sigue gastando lo mismo, si no más, no pensé que gastara tanto cuando lo compramos, estábamos acostumbrados al consumo de un Saxo 1.1 y al de mi Almera 2.0d, y la verdad es que hubiera merecido la pena invertir en un TDI, lo que pasa que la señora decía que no le gustaban los coches diesel, claro el único que había cogido era el almera, que solo tiene 75CV atmosféricos y con una carrocería que se va a casi los 1300kg, nada que ver con los diésel de hoy en día. Estoy pensando que en cuanto la economía me lo permita lo cambio por un diésel, pero ¿cuando será eso...? (pensativo)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si me lo permites, has cometido el peor error que podías cometer. El bloque 1.6 es, sin paliativos, una puta mierda. Por qué? En resumen por dos cosas: anda como un buen 1.4 y gasta como un 2.0. Pero un 2.0 de la época de ese 1.6, porque si lo comparamos con los actuales ya podríamos hablar lo mismo de un consumo similar a un 2.5 ó un 3.0 (para que te hagas una idea, en carretera mi coche , un 2.0TFSI 211cv, promedia unos 6 litros, así que fíjate). Lo dicho, el Altea me parece un grandísimo coche pero ese motor es un zarrio, un cacharro, un embudo al que echas la gasolina y símplemente cae a chorro. Decir de cambiar de coche es algo muy fuerte, pero si éste puedes cambiarlo sin perder mucho dinero o no perder, y hacerte con otro motor, lo vas a agradecer. Un 1.4TFSI de 122cv, o incluso un 1.2TFSI de 105 van a andar muuucho más, y van a gastar muuucho menos; y si quieres el diésel, un 1.9TDI 105cv o un 2.0TDI 140 van a ser dos opciones cojonudas que van a mear ambos a ese 1.6 consumiendo la mitad.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, la verdad es que esa es mi impresión, me arrepentí en seguida, más aún cuando al tardar la entrega del coche nos dejaron un Leon TDI de 90CV, y la mujer se dio cuenta de que los diesel de hoy no tienen nada que ver con los de antes, e incluso gastaba menos que el saxo o el almera, que ya es gastar poco, en fin, tal y como están las cosas, es lo que nos queda... Por lo demás el coche me parece un muy buen coche, la única pega que le he encontrado es el consumo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.