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Eve

Futuro BMW M3 (¿M4 F82?): fotos espía

7 posts en este tema

Fotos espía del próximo BMW M3 o M4 nos muestran la evolución del modelo, ya en la etapa intermedia de su diseño, esperando admirar al nuevo seis en línea.

La futura generación del BMW M3 (¿o deberíamos llamarlo ya M4?) ha sido capturada en estas fotos espía que guardan una semejanza bastante aproximada con algunas representaciones gráficas que hemos tenido desde hace algunos meses atrás del modelo, aunque con sus respectivos cambios ensayados principalmente en el morro, que es lo único que la marca va cambiando con algunas variaciones en la forma de la parrilla y las tomas de aire inferiores, de acuerdo a algunos prototipos fotografiados con anterioridad.

Del motor, ya es un hecho que el motor V8 del M3 ha pasado a cuarteles de invierno y que ahora ocupará su lugar un nuevo bloque de seis cilindros en línea de 3 (o 3.3) litros de desplazamiento, con 450 caballos. Dicho motor es probable que sea doble turbo -y no pierdo las esperanzas de que sea tri-turbo- con una configuración similar y misma tecnología de tres turbos que el Serie 5.

Continúa leyendo esta noticia en: http://www.highmotor.com/futuro-bmw-m3-m4-f82-fotos-espia.html

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Al final la montaña va a Mahoma, y los motores turbo mandan.

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Interesante  (ok) .. Lo de los motores  :-\ .. el sonido de un V8 es mucho mas espectacular que el de un 6 cilindros en linea.. Salu2

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Si habeis visto el analisis del M3 v8 en top gear, decían que el único problema que tenia el coche es que era un V8, que había perdido un poco de gracia con ese tipo de motor en el tema comportamiento. Irán por ahí los tiros? es más explosivo un 6 en linea? Supongo también el tema downsizing no?

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El tema del V8 es que cuantos más cilindros, más estirada pero menos nervio abajo, con lo que pueden hacerse "demasiado" dulces y muy exigentes si quieres llevarlos rápido, obligándote a jugar más con el cambio que si ese mismo motor lo diseñas con 6 cilindros. El downsizing es la clave, está claro. Coches con menos cilindrada, tienen más caballos, mejores cifras por su mayor potencia y menor peso, y encima tienen más consumo. Todo son beneficios salvo, como dice jhebo, el tacto y el sonido, que cuantos más cilindros mejores son.

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También fuerza abajo se perderá no? a no ser que con el tema de llevar varios turbos lo disimulen

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El turbo precisamente donde más llena la gráfica es en la zona media y alta, pero abajo tb acelera algo la respuesta (poco eso sí), salvo en el punto inmediatamente superior al ralentí donde el turbo aún no gira y hace de un pequeño tapón.

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