Entra

¿Salto de calidad en las baterías del coche eléctrico?

Iniciado por Eve, 10 July 2012 a las 20:43

2 post en este tema

No tiene coche | Islas Baleares | 256

Publicado 10 July 2012 a las 20:43

A123 Systems desarrolla una versión mejorada de sus células de ión-litio que podría crear nuevas aplicaciones para las baterías y reducir el coste de los vehículos eléctricos.

Estas baterías funcionan mejor tanto a temperaturas altas como bajas, en comparación con las baterías actuales de la empresa. Eso podría hacer que fueran útiles en coches y como energía de respaldo para torres de telecomunicaciones, señala A123. El nuevo diseño de batería también podría permitir a los fabricantes de automóviles simplificar o suprimir el líquido de refrigeración y los sistemas de calefacción utilizados en algunos vehículos eléctricos.

La verdad es que A123 no está dando demasiada información acerca de la nueva tecnología, excepto que consiste en ajustes en los dos electrodos de la batería, así como en el electrolito. Las nuevas baterías todavía utilizan un tipo de fosfato de hierro-litio (la composición química utilizada en las células convencionales de A123) y se espera que su coste de producción sea más o menos el mismo cuando entren en fase de producción comercial a principios de 2013.

Continúa leyendo esta noticia en: https://noticias.coches.com/noticias-motor/calidad-baterias-coche-electrico/52960

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 July 2012 a las 20:44

    Todo lo que sea mejorar las capacidades de los "depósitos de energía" de los coches eléctricos y encima mejorando el precio, siempre será bienvenido.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 18 July 2012 a las 11:57

    a ver si esto mejora, que los carburantes se están poniendo imposibles y los arabes más gordos con nuestro dinero.

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.