Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Eve

Ford quiere que te olvides de conducir en los atacos

1 post en este tema

Ford Desarrolla el Traffic Jam Assist, un sistema de conducción autónoma para olvidarse del volante durante los atascos. Podría estar disponible en 2017.

A los que nos gusta conducir (e imagino que también a los que no) nos desesperan los embotellamientos. Son una pérdida de tiempo y dinero (hay estudios que calculan los costes de los atascos). Por eso no dejamos de ver numerosas posibles soluciones a ellos, algunas bastante curiosas, como el sistema basado en incentivos mediante las Redes Sociales o los estudios de los GPS de los taxistas que se han hecho en China y que ayudarían a mejorar los trazados de las ciudades.

Ahora es Ford quien pone su granito de arena y ha presentado un sistema que automatiza la conducción del vehículo en situaciones de atascos y tráfico denso, el Ford’s Traffic Jam Assist. Se basa en una cámara y un radar que analizan el entorno del vehículo y a partir de ahí toman el coche. Esto permite al conductor despreocuparse de estar acelerando y frenando en el atasco, siempre y cuando estemos seguros de que los carriles se identifican bien  y de que no hay riesgo de que se crucen personas o animales en nuestra trayectoria.

Continúa leyendo esta noticia en: http://noticias.coches.com/noticias-motor/ford-traffic-jam-assist/53627

post-5-13881162324857_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.