Entra

Se estrellan dos helicópteros y fallece un piloto en el incendio de Cortes

Iniciado por FPI, 02 July 2012 a las 19:16

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 02 July 2012 a las 19:16

Dos helicópteros han sufrido sendos accidentes durante las tareas de extinción en el incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la localidad valenciana de Cortes de Pallás.

El piloto de uno de ellos ha fallecido, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Aragón. Su helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad del piloto.

El primer accidente, el más grave, se ha producido en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata. El gabinete de comunicación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha informado del siniestro poco después de las cinco de la tarde de este lunes.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar al ocupante de este helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se había requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirían equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata. Pasadas las seis de la tarde se confirmaba la muerte del piloto.

Apenas media hora después del primer accidente se ha producido un nuevo accidente en la misma zona, en Sierra Martés, aunque tanto el piloto como el copiloto están conscientes y han sido trasladados a centros sanitarios.

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunidad Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

Fuente>>> https://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/02/valencia/1341242184.html?a=3210dcf4ba94841e60b25378c6cb99b5&t=1341245749&numero

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 02 July 2012 a las 19:17

    Cuantos incendios y accidentes, muertes, desastres ecológicos y medioambientales se editarían si se limpiasen los montes. Mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos DEP

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 02 July 2012 a las 20:01

    Esto es una de las más claras muestras de que ahorrar demasiado antes supone invertir varias veces lo ahorrado después para arreglar lo causado por dicho ahorro. Siempre he dicho que los montes hay que mantenerlos limpios, el gasto de dicho mantenimiento es ínfimo comparado con el precio de apagar fuegos. Y no digamos cuando hay muertos y damnificados.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 02 July 2012 a las 23:37

    Mi mas sincero pesame DEP De lo otro que comentais, totalmente de acuerdo... la politica de recortes no es la mas adecuada.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.