Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Se estrellan dos helicópteros y fallece un piloto en el incendio de Cortes

5 posts en este tema

Dos helicópteros han sufrido sendos accidentes durante las tareas de extinción en el incendio forestal que afecta desde el pasado jueves a la localidad valenciana de Cortes de Pallás.

El piloto de uno de ellos ha fallecido, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Aragón. Su helicóptero pertenecía a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con sede en la localidad zaragozana de Daroca.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente y la identidad del piloto.

El primer accidente, el más grave, se ha producido en el término municipal de Yátova (Valencia), en las inmediaciones del embalse de Forata. El gabinete de comunicación de Emergencias de la Comunidad Valenciana ha informado del siniestro poco después de las cinco de la tarde de este lunes.

Buceadores del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han sido requeridos para buscar al ocupante de este helicóptero, según han indicado fuentes de Bomberos. Según estas fuentes, se había requerido la colaboración de buceadores de bomberos a los que se unirían equipos GEO de la Guardia Civil para rastrear el pantano de Forata. Pasadas las seis de la tarde se confirmaba la muerte del piloto.

Apenas media hora después del primer accidente se ha producido un nuevo accidente en la misma zona, en Sierra Martés, aunque tanto el piloto como el copiloto están conscientes y han sido trasladados a centros sanitarios.

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra los Incendios Forestales ha informado que los medios BRIF que se encuentran en el incendio de la Comunidad Valenciana son una brigada de Tabuyo del Monte (León), una brigada de La Iglesuela (Toledo), dos brigadas de Daroca (Zaragoza) y dos brigadas de Prado de los Esquiladores (Cuenca). En total son ocho helicópteros, seis técnicos, 12 capataces y 84 especialistas.

Fuente>>> http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/02/valencia/1341242184.html?a=3210dcf4ba94841e60b25378c6cb99b5&t=1341245749&numero

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos incendios y accidentes, muertes, desastres ecológicos y medioambientales se editarían si se limpiasen los montes. Mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos DEP

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es una de las más claras muestras de que ahorrar demasiado antes supone invertir varias veces lo ahorrado después para arreglar lo causado por dicho ahorro. Siempre he dicho que los montes hay que mantenerlos limpios, el gasto de dicho mantenimiento es ínfimo comparado con el precio de apagar fuegos. Y no digamos cuando hay muertos y damnificados.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi mas sincero pesame DEP De lo otro que comentais, totalmente de acuerdo... la politica de recortes no es la mas adecuada.. Salu2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.