Club Renault ZOE

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Récord del mundo en un Renault Zoe: 1.618 kilómetros en 24 horas

Iniciado por FPI, 26 June 2012 a las 19:44

5 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 26 June 2012 a las 19:44

El nuevo modelo eléctrico de Renault presume de prestaciones gracias a un potente cargador

A primeros de junio dos unidades del modelo eléctrico Zoe y quince conductores se preparan para un nuevo reto: superar la marca de 1.218 kilómetros en un circuito durante 24 horas con un vehículo de serie. La prueba se ha realizado en el anillo oval del centro técnico de Renault en Aubevoye (Francia) y una unidad ha conseguido superar esa barrera al alcanzar un total de 363 vueltas al circuito lo que supone un total 1.618 kilómetros.Los dos Renault Zoe, vehículo 100% eléctrico, han conseguido este logro sin modificaciones respecto al modelo de serie y el único “extra” ha sido el cargador denominado “Camaleón”, un  potente dispositivo que permite recargas en cualquier tipo de tomas y con cualquier amperaje. Además, los coches recuperaban el 80% de capacidad de la batería en menos de media hora.El Zoe ha conseguido batir el récord gracias a su nivel de autonomía, que alcanza los 210 kilómetros en condiciones óptimas de utilización. Sin embargo, en condiciones reales la cifra baja hasta un margen que varía entre 100 y 150 kilómetros. En total, el Zoe que más kilómetros ha realizado necesitó 18 recargas rápidas durante las 24 horas. Para la marca, el lanzamiento del Zoe marca el comienzo de una nueva era, aquella que ofrecerá la movilidad sostenible al alcance de todos. Este modelo reúne toda la excelencia tecnológica en materia eléctrica de Renault en un diseño compacto, a un precio asequible (a partir de 14.700 euros en España, impuestos y ayudas del gobierno incluidas).Fuente>>> https://www.elcorreo.com/motor/renault/reportajes/renault-record-circuito-201206191343-rc.html

post-27-13881161735354_thumb.jpg

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 27 June 2012 a las 18:06

    Menos de 15.000€ esta muy pero que muy bien, vamos no se si habrá algún eléctrico más barato pero yo creo que no, el Ampera de la noticia anterior creo que anda sobre 40.000€...

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 June 2012 a las 21:34

    Pero hay que pagar luego el alquiler de las baterías??

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 28 June 2012 a las 10:00

    Por lo que había oido no era exactamente así, si no que sería como la bombona del butano, tu tienes una batería que no te pertenece, y que cuando llegas a una gasolinera entregas la batería gastada y te llevas una cargada, mientras en la gasolinera cargan la otra para el próximo que llegue. A mi me parece un método muy bueno ya que no hay que esperar a que se cargue que es lo que peor veo de los eléctricos, sería igual que repostar gasolina. Llegas, quitas la batería, pones la nueva y carretera!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2012 a las 19:00

    Ah, es que en el Twizy pagas un alquiler mensual por la batería.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 20 July 2012 a las 22:41

    En todos los Renault pagas alquiler de batería. Las estaciones de intercambio de baterías solo en Israel y Dinamarca (Betterplace).

¿Quieres unirte al Club Renault ZOE?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.