Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

Maserati prepara un deportivo de motor central que se llamaría GranSport

4 posts en este tema

Harold Wester, CEO de Maserati y Alfa Romeo, confirmó que le gustaría contar con un coche de estas características dentro de la gama de la casa del tridente, al estilo del Alfa 4C. El modelo, que podría llamarse GranSport, montaría el mismo motor V8 que actualmente ofrece el GranTurismo Sport, pero en posición central. Rivalizaría con el Porsche 911 y el Audi R8.

Maserati se encuentra por estos días en un periodo de expansión. La llegada del Kubang Concept, su primer SUV, fue una muestra de ello y ahora, se espera el arribo de un deportivo con motor en posición central que podría denominarse GranSport.

Esta información fue publicada por la revista británica Evo, la cual estimó que el lanzamiento del deportivo se produciría recién en 2015 y llegaría al mercado con un motor V8 que le permitiría enfrentar a rivales de fuste como el Porsche 911 y el Audi R8.

Evo pudo hacerse de esta información gracias a una entrevista realizada a Harold Wester, número uno de la compañía, quien también declaró que buscará que el coche brinde "la más pura expresión posible de deportividad de Maserati". Y la inspiración, tanto de un punto de vista técnico como de marketing, es clara: "imagino que tendremos algo como el Alfa Romeo 4C pero con el estilo de Maserati. Debería tener un monocasco de fibra de carbono y motor en posición central, como el Alfa 4C, para darle a los diseñadores mayor libertad para crear algo realmente impresionante".

Wester es el CEO tanto de Maserati como de Alfa Romeo y, siguiendo la reacción positiva que generó el 4C desde que fue mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra de 2011, planea algo similar para Maserati. Con la llegada de este deportivo, Maserati culminaría una completa renovación de su gama, ya que la firma anunció el lanzamiento de un nuevo Quattroporte, un sedán pequeño y la versión de producción del ya mencionado Kubang Concept.

Según la visión de los diseñadores de Evo, el Maserati GranSport debería se considerablemente más grande que el Alfa 4C. Esto es así porque Wester confirmó que el modelo debería ser equipado con el motor V8 de 4.7 litros y 460 caballos de la marca (y que actualmente monta el GranTurismo Sport), en lugar del cuatro cilindros en posición longitudinal que potencia al modelo de Alfa. En este sentido, el bloque de Maserati debería ser ubicado longitudinalmente y se relacionaría a una transmisión de doble embrague de siete marchas de Ferrari para llevar su potencia a las ruedas traseras.

El ejecutivo también destacó que el coche "debería ser más fácil de conducir que un 911 Turbo, pero también quiero que cueste menos. Al mismo tiempo, no vamos a limitar la producción de este coche, pero me gustaría pensar que vamos a vender, digamos, entre 1500 y 2000 unidades al año".

Fuente>>> http://www.motor.es/noticias/maserati-gransport-deportivo-de-motor-central-201211416.php

post-27-13881161046061_thumb.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que guapo esta el Maserati, diferente a todos los anteriores...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonito si señor, a ver cuando vemos uno así por la calle...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.